¿Cómo las búsquedas basadas en imágenes y el marketing visual cambiarán todo en el futuro?

La búsqueda visual es la búsqueda por imágenes en lugar del método convencional de búsqueda de palabras clave. La técnica de búsqueda visual o buscar por imagen ha estado en el mercado durante los últimos años. La técnica de búsqueda por imágenes es muy interesante. Los motores de búsqueda y muchos otros sitios web ofrecen funciones búsqueda por imagen capaces de identificar objetos en la imagen y compararlos con miles de millones de páginas y sitios indexados en la web. Estas plataformas de búsqueda por imágenes pueden brindarle los resultados más relevantes alineados con la imagen o la URL de la imagen en la barra de búsqueda.

Hoy en día, la técnica buscar por imagen también se está utilizando en la industria del comercio electrónico a una escala muy amplia. En el pasado, la gente buscaba productos y servicios en el mercado simplemente usando palabras clave. Pero hoy en día, las imágenes se pueden utilizar como una consulta de búsqueda para encontrar productos específicos en una imagen. El reconocimiento de imágenes ha hecho que todo se pueda buscar. Debe hacer clic en una foto y buscar por ella para encontrar sus objetos favoritos en las tiendas de comercio electrónico. La técnica Búsqueda por imágenes también se conoce como inversa búsqueda por imagen.

¿Cómo funciona la técnica de búsqueda basada en imágenes?

La razón por la que la técnica búsqueda por imágenes se está poniendo más de moda en estos días es que la mente humana comprende el contenido visual más rápidamente que el texto. Te sorprendería saber que más del 90% de la información que recibe y entiende el motor de búsqueda es visual, por lo que es natural que estemos más inclinados hacia ella. 

La técnica de búsqueda visual y el método de búsqueda dependen de las redes neuronales, que incluyen inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para comprender el contenido de la imagen y obtener resultados relevantes. Hoy en día existen múltiples motores de búsqueda, sitios web y herramientas de terceros que pueden ayudarlo a buscar por imagen en lugar de palabras clave. Puede buscar imágenes de acuerdo con su entrada, la salida será más relevante para su imagen dada. 

Según los especialistas en marketing, la búsqueda visual ha ido cambiando y cambiaría la forma en que la gente haría marketing en el futuro. En la siguiente sección, explicaremos cómo el marketing visual está cambiando el futuro.

¡La búsqueda visual de múltiples formas está cambiando la industria del marketing!

Estas son algunas de las formas populares que lo ayudarían a cambiar la forma en que comercializa. 

El marketing visual aumenta las expectativas de transformación digital

A medida que avanza la tecnología, todos esperamos más que nunca. En el pasado, la mayoría de las compras en línea se realizaban mediante búsquedas de palabras clave. Aún así, las encuestas actuales han demostrado que las personas están más interesadas en realizar una búsqueda visual que en palabras clave. Más del 70% del negocio se realiza con la ayuda de búsquedas basadas en imágenes. Esto se debe a que los clientes encuentran resultados más precisos y relevantes cuando buscar imágenes en lugar de por texto. Esta precisión en los resultados ha proporcionado a los clientes la satisfacción que siempre habían necesitado. Como resultado, hemos visto que la gente espera más de la búsqueda visual de lo que ofrece en este momento.

El uso de influencers sociales está aumentando

Hoy en día, la mayoría de las marcas y la industria minorista utilizan influencers sociales para comercializar sus productos y servicios. Desde los cosméticos hasta la descarga de aplicaciones, se ha visto que las personas del cine, la industria del deporte y otros influencers sociales buscan la marca. 

Hoy en día, con la búsqueda visual, los clientes pueden comprarle al minorista que comercializa el producto de dos formas diferentes y completamente nuevas que no existían antes. La primera forma es buscar por la imagen del influencer y averiguar las marcas que están promocionando y los productos recomendados por ellos. Y la otra forma es averiguar los productos que están usando y buscar copias similares o productos relevantes pero baratos en la web. De esta forma, la búsqueda visual ha abierto puertas y un amplio abanico de opciones de compra para todo tipo de clientes.

El marketing visual ha reducido los gastos de los especialistas en marketing

Hace solo diez o doce años, los especialistas en marketing gastan más de millones de dólares en publicitar sus productos y servicios en carteles y vallas publicitarias. Aún así, no pudieron rastrear las conversiones y las transformaciones de los clientes incluso después de gastar toneladas de dinero. Pero hoy en día, el marketing visual ha facilitado a los especialistas en marketing colocar un anuncio en cualquier sitio web que deseen y realizar un seguimiento preciso del número de visitantes y convenciones. Estos anuncios pueden ayudar no solo a los especialistas en marketing, sino también a los compradores. Un comprador puede hacer clic fácilmente en un anuncio y trasladarse a la tienda donde existe el producto. Pueden comprar a los pocos minutos de ver el anuncio, lo que no era posible en el pasado.

El marketing visual les brinda a los clientes lo que no sabían que querían

. Puede pensar en muchos casos en los que vio un anuncio en las redes sociales sobre un producto que puede hacer su vida más fácil. Aún así, nunca sentiste la necesidad de conseguirlo en primer lugar. Bueno, esta es la magia del marketing visual y la búsqueda basada en imágenes. Hoy en día, puede presentar varios productos y servicios que inspiraron a los clientes a realizar una compra, incluso si no estaban buscando esa cosa en primer lugar. ¡Esto también ha aumentado las expectativas de los compradores del mercado digital en más del 100%!

¡Estas son algunas de las formas en que el marketing visual está cambiando el mercado!

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