Las 10 mejores distribuciones de Linux basadas en Ubuntu para portátiles o PC 2021

Convierta su computadora portátil o computadora de escritorio en una máquina poderosa con muchas posibilidades utilizando las mejores distribuciones de Linux de código abierto con la interfaz gráfica de usuario amigable para principiantes.

El rendimiento no suele ser la primera palabra que se le viene a la mente cuando alguien menciona las computadoras portátiles. Una mayor portabilidad y una mayor duración de la batería es uno de los requisitos más importantes. Por supuesto, nadie quiere sacrificar potencia o velocidad, razón por la cual cada vez más personas se están cambiando a Linux. Algunos lo hacen para revivir el hardware antiguo, y otros generalmente lo han intentado y han llegado a amar el jardín de código abierto. La seguridad adicional también es un buen punto de venta en estos tiempos.
Linux mint ha sido probado con el tiempo y es una recomendación para distribuciones portátiles basadas en Ubuntu. Opera con recursos mínimos y es extremadamente fácil de alcanzar. Todos nos hemos encontrado con algunas distribuciones que requieren que instalemos herramientas básicas más adelante. Nadie tiene tiempo para eso.

Tenemos que empezar lo antes posible. Mint elimina esta molestia porque viene con casi todas las herramientas básicas que necesita. También es agradable a la vista y no se desvía demasiado de la apariencia del sistema operativo normal, y parece una configuración cercana a la que quizás ya esté acostumbrado si es nuevo y va a cambiar a Linux.

Pero si acaba de pasar para aprovechar las locas opciones de personalización que ofrece Linux, o tal vez simplemente no le gusta el aspecto del almacén y desea algo un poco más estético, Mint se basa en Ubuntu, y la mayoría de los escritorios y ventanas. los gerentes deberían trabajar. caja sin toneladas de configuración o laminación. Mint también recibe un gran impulso de apoyo Controladores de Nvidia. Ideal para desarrolladores de aprendizaje automático, jugadores, etc.

Bueno, ¿qué pasa si no desea usar Linux Mint, ya que no es la única distribución de Linux basada en Ubuntu, por eso estamos aquí con algunas de las mejores y más conocidas distribuciones de Linux basadas en Ubuntu que ofrecen una interfaz fácil de usar y su propio gusto …

Las mejores distribuciones de Linux basadas en Ubuntu en 2021

Si bien hay docenas de derivados de Ubuntu, no los cubrimos todos aquí, solo los más famosos y populares …

Linux Mint

Sí, por supuesto que será la mejor opción disponible debido a la interfaz similar a Windows que le da un aspecto de escritorio familiar y es compatible con todos los paquetes que podemos ejecutar en Ubuntu. En general, el elenco cumple todos los requisitos y más, gran comunidad y apoyo. La App Store es rica y voluminosa. Mint es una recomendación simple para principiantes y usuarios avanzados. También tiene una opción de pago simple que puede usar para obtener software propietario durante la instalación. Aquí puede encontrar la distribución: https://www.linuxmint.com/download.php (Elija entre entornos de escritorio XFCE, MATE o CINNAMON).

Linux Mint Ubuntu, la mejor distribución basada en 2021

SO Zorin

Zorin OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu diseñada para dirigirse a la sección de consumidores, así como a los usuarios comerciales que desean usar Linux como su sistema operativo de escritorio principal. La distribución se centra principalmente en aquellos que se mueven desde Windows o macOS. Ofrece una interfaz bastante intuitiva similar a Windows 10.

Zorin OS está disponible en las ediciones Core, Lite, Ultimate y Education. En la versión principal, Zorin OS se puede instalar de forma gratuita. Los requisitos del sistema para ejecutar el sistema son muy moderados: CPU: 1 GHz de doble núcleo – 64 bits, RAM: 2 GB, Almacenamiento: 10 GB (Core y educación) o 20 GB (Ultimate) y Pantalla: 800 × 600. Sitio web para ISO.

Zorin OS mejor Linux para principiantes

¡Música pop! HUESO

¡Música pop! _OS es una bifurcación de Ubuntu desarrollada por una empresa, System76, que ofrece computadoras portátiles, PC y hardware de servidor con Pop! Sistema operativo _OS. ¡Por lo tanto, Pop! _OS está bien optimizado para hardware de portátiles, especialmente gráficos NVIDIA.

¡Puede obtener la versión similar de Ubuntu en Pop! Versión _OS, por ejemplo, al momento de escribir este artículo, el último LTS PopOS se basa en Ubuntu 20.04, mientras que la 20.10 también está disponible para descargar. Dado que esta es una distribución basada en paquetes APT, también permite la integración de PPA Repos como las otras distribuciones de Linux mencionadas en esta lista. ¡Más pop! _OS también utiliza sus propias fuentes de paquetes y las habilita de forma predeterminada.

Puedes descargar Pop! _OS del subdominio pop.system76.com

Pop OS Mejor distribución de Linux basada en Ubuntu

Sistema operativo básico

La distribución Elementary OS Linux es una de las distribuciones más exitosas. Elementary también se basa en el mismo Ubuntu, pero difiere del kernel. La característica más destacada de las otras distribuciones es el escritorio Pantheon especialmente desarrollado, que recuerda en parte a Gnome, pero en realidad es un desarrollo completamente interno del Proyecto Elemental.

En general, Basic Desktop es muy similar a macOS en apariencia y usa una base para brindar acceso rápido a aplicaciones abiertas y accesos directos. El equipo de primaria participa en un ciclo de publicación mensual y publica de manera confiable un paquete de actualización una vez al mes que, además de correcciones de errores o mejoras de seguridad, también puede incluir nuevas funciones.

Cuando se trata de distribución de aplicaciones, Elementary depende de su propio centro de aplicaciones, que, con el apoyo de la tecnología Flatpack de código abierto, ofrece un método seguro y respetuoso con la privacidad para entregar aplicaciones. Obtenga ISO elemental

Sistema operativo basico

Linux Lite

Si desea revivir su vieja computadora usando la distribución de Linux basada en Ubuntu, Linux Lite es una de las mejores opciones disponibles debido a la facilidad y uso de la versión Ubuntu LTS (Long Term Support) para proporcionar un sistema operativo sólido para tu PC moribunda. o equipo portátil. Utiliza un entorno de escritorio Xfce personalizado.

Linux Lite viene con una amplia gama de herramientas y software útiles que están dirigidos principalmente a principiantes y aquellos que cambian. Varios programas populares se pueden instalar rápida y fácilmente a través de «Lite Software», y «Lite Tweaks» le permite personalizar y optimizar el sistema.

Tiene «Linux Lite Control Center», un centro de control a través del cual se pueden establecer casi todas las configuraciones del sistema, y ​​un menú del sistema similar al menú Inicio de Windows 7. Por lo tanto, ya sea que su antigua PC o computadora portátil esté ejecutando Windows XP o Windows 7, siempre encontrará una interfaz familiar en Linux Lite.

En general, Linux Lite ofrece varias de estas cosas útiles que facilitarán la vida a los usuarios que no tienen experiencia previa en Linux. Sitio web para Linux Lite ISO

Linux Little Best distribución basada en Ubuntu para PC o portátil antiguo

Me gusta de Ubuntu

Bueno, Ubuntu Linux Flavors es una distribución basada en el original sin mucha personalización, excepto por la interfaz y la disponibilidad de paquetes o software preinstalados para hacer que el sabor sea fácil o amigable para principiantes. Esto significa que tendrán el mismo sistema operativo Ubuntu, pero con diferentes entornos de escritorio y la cantidad de paquetes para apuntar a diferentes usuarios. Por ejemplo, Lubuntu es el mismo que el Ubuntu original, pero con una interfaz liviana, por lo que también podemos usarlo en computadoras portátiles y PC más antiguas.

Entonces, si no le gusta la interfaz de usuario estándar de Ubuntu Gnome y la desea junto con otra interfaz de usuario de escritorio como QT, Plasma, Budgie, Kylin, Mate y más, descargue Ubuntu Flavors … Una cosa más, las distribuciones de sabor funcionan en paralelo a la versión oficial, lo que significa que cuando tengamos la última versión del Ubuntu original, la misma estará disponible para ellos más tarde o antes …

Lubuntu

Lubuntu es un sistema operativo Linux que, como su nombre indica, se basa en la popular distribución de Ubuntu. Fue diseñado para proporcionar una distribución de Linux liviana y con menos recursos. Por lo tanto, el sistema operativo utiliza LXQt como interfaz de escritorio y las aplicaciones suministradas con Lubuntu también son económicas en términos de consumo de recursos. Es por eso que la distribución de Linux es particularmente adecuada para computadoras con hardware más antiguo. En el pasado, Lubuntu tenía LXDE como escritorio predeterminado

Lo subes a Lubuntu.me

Lubuntu mejor derivado mínimo

Kubuntu

Kubuntu es otra variante o sabor oficial de Ubuntu que, en lugar de Gnome, viene incluido con el entorno de escritorio Plasma de KDE. Plasma es una computadora de escritorio moderna diseñada para soportar pantallas de alta resolución con muchos widgets y hermosos elementos. El archivo ISO está disponible en kubuntu.org

 Kubuntu

Periquito de Ubuntu

Budgie es un entorno de escritorio Linux desarrollado por el proyecto Solus y también está disponible como interfaz predeterminada para Ubuntu oficial con el nombre de escritorio Ubuntu Budgie. Entonces, en la base, encontrará la misma estabilidad y los mismos paquetes que nuestra distribución moderna de Ubuntu. Puedes conseguirlo sitio oficial– o aprenda a instalar el entorno de escritorio Budgie en Ubuntu 20.04 o 18.04 LTS Linux

Comando de instalación de Budgie Desktop para Ubuntu 20.04 y 18.04

Ubuntu Kylin

Kylin es un proyecto diseñado para dar la bienvenida a los usuarios chinos en una hermosa y elegante interfaz similar a Windows. Obtener ISO Ubuntu Kylin o aprenda los pasos para instalar Kylin Desktop UI en su Ubuntu Linux existente.

Tema Linux Kylin White

Ubuntu Studio

Esta versión o distribución de Linux basada en Ubuntu es para personas que se dedican a campos creativos como el diseño gráfico, la producción de sonido, la edición y edición de imágenes o videos, ya que viene con una amplia gama de opciones. ‘Herramientas de código abierto y listas para usar software. para apoyar tales tareas. .. Sitio de Internet

Ubuntu Studio para editores de video y audio min

Conclusión

Aquí está la lista de algunas distribuciones populares de Linux basadas en Ubuntu si está usando una u otra. díganos por qué y qué hace que la distribución de Linux forme parte de su dispositivo portátil o de escritorio.

Leer tambien: ¿Qué es la tecnología 5G y cómo funciona?

Deja una respuesta