Artículo patrocinado por:

1 de 2
2 de 2
Un club con apenas dos años y un crecimiento tan grande es sinónimo de que se están haciendo bien las cosas. No obstante el principal objetivo del C.F. Monnegre no es el crecimiento sin control, precisamente su fuerza radica en que el proyecto está muy claro. Quieren calidad en la ensañanza deportiva y educación en valores para su jugadores de todas las categorías. Esta temporada dan un paso más y se lanzan a buscar los resultados deportivos. Otro de los objetivos prioritarios es lanzar su equipo femenino, que más allá de modas, pretende abanderar una campaña de igualdad y respeto en el deporte. Para todo ello el C.F. Monnegre se rearma reforzando su junta directiva, formada por personas con las ideas muy claras y objetivos concretos.
El proyecto del C.F. Monnegre es imparable, su crecimiento es exponencial. En el año 2017 iniciaron su andadura contando en sus bases con 116 jugadores. El éxito de sus escuelas deportivas hizo que en 2018 la cifra de jugadores aumentara a 167 y en este 2019 han superado los 200. Por ello, para la próxima temporada desde la directiva plantean novedades, nuevos objetivos y metas ilusionantes para consolidar un proyecto que conjuga lo deportivo con la formación en valores.
Tras dos años de frenética actividad por primera el club ha reforzado la directiva con tres nuevas incorporaciones: Rafael Alemany, Juan Gomis y Joan Andreu que se suman a Juan Iborra, Jaume Iborra y al Presidente del Club Rafa Iborra quien explicó que con esta nueva formación se pretende dar el impulso necesario al club para dar un nuevo paso. "Si hasta ahora hemos asentado las bases y la escuela ahora queremos obtener resultados deportivos", explicaron.
No obstante desde la directiva matizan que este crecimiento debe estar contenido dado que la filosofía del club es preservar la calidad de la enseñanza deportiva y el crecimiento en valores frente al volumen incontrolado de jugadores en detrimento de la atención personalizada al alumno.
No obstante continúan con el objetivo de democratizar este deporte entre el mayor número de niños posible y por ello cuentan con la cuota más asequible de la comarca.
Con la idea de promover este deporte entre las féminas el club pone en marcha este año un equipo femenino al que pretende dar también todas las facilidades, siendo el único en el que no se le cobren cuotas a las jugadoras.
Nuevos objetivos
Después de dos años de crecimiento rápido el C.F. Monnegre ha enraizado en Mutxamel y proyecta para la nueva temporada una nueva fase de su ambicioso proyecto. Desde la directiva del Club informaron que si bien hasta la fecha la formación y las bases han centrado la atención del club para esta temporada 2019-2020 la intención es conseguir equipos más competitivos.
Por este motivo una de las novedades es que la captación de fútbol 8 se realizará a través de inscripción mientras que la de fútbol 11 se realizará a través de una prueba de selección.
Una vez se ha logrado asentar las bases de todos los equipos para copar todas las categorías este año queremos dar un empuje de calidad y competitividad al fútbol 1.
Un proyecto que cuenta con un 85% de jugadores de Mutxamel
Es muy importante para la directiva del Club que la base de jugadores sea gente del pueblo. Mutxamel es un municipio que en los últimos años ha crecido mucho en población pero no a nivel de fútbol. Desde el Monnegre se siente orgullosos de que el 85% de jugadores sea gente del pueblo. Esto es lo que les caracteriza y les imprime ese ambiente familiar.
Convenio con la UCAM
El pasado 24 de julio el C.F. Monnegre firmó un convenio de colaboración con la UCAM.
Así, el C.F. Monnegre se convierte en el único club de la provincia de Alicante que cuenta con un convenio con la UCAM de Murcia para captación de jugadores para su filial de 3ª división y para su equipo juvenil que juega en División de Honor.
Desde el C.F. Monnegre detectaron que a nivel de club pueden ofrecer formación y valores a sus jugadores pero les falta dar un paso más. Este convenio viene a ofrecer esa formación final que les faltaba tanto deportiva como académica en una de las universidades más importantes de España "A la UCAM les gustó nuestro proyecto y accedieron a iniciar este nuevo proyecto que va a ser muy beneficioso para todos nuestros jugadores", explicaron desde el club.
Primer Torneo Benéfico Aspanión
El pasado 8 de junio se disputó en las instalaciones del Polideportivo Els Oms, el I Torneo Solidario a beneficio de ASPANIÓN, una asociación que siempre está al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer, organizado por el C.F. Monnegre de Mutxamel. Toda una experiencia deportiva en la que participaron un total de 8 equipos y que consiguió recaudar 744 euros que fueron íntegramente a esta asociación.
Aunque el torneo lo ganó el Racing Akra, quienes felicitaron a la organización por su buen hacer, el equipo local quedó en buen lugar quedando tercero. Aunque el resultado fue lo de menos ya que en este evento se bien la sensibilidad de este club ya que incluso ofrecieron una charla a sus jugadores.
El ascenso como prioridad
Después de dos años de crecimiento rápido el C.F. Monnegre ha enraizado en Mutxamel y proyecta para la nueva temporada una nueva fase de su ambicioso proyecto
El C.F. Monnegre se plantea un ambicioso proyecto deportivo para la temporada 2019-2020. Una vez consolidadas las bases y el proyecto de formación desde la directiva buscan resultados deportivos. En concreto harán lo posible para que el equipo senior consiga el ascenso a Primera Regional. Si se consolida el ascenso a del cadete se peleará por mantenerlo. Y también se buscará el ascenso del juvenil.
De este modo, este año el club plantea un punto de inflexión que promete ser muy emocionante.
Presentación de todos los equipos
Este año como gran novedad el club realizará una presentación de todos sus equipos, desde los alevines, pasando por el nuevo equipo femenino, hasta el senior, en el mes de septiembre.
Será un acto muy emotivo en el que podremos comprobar que todos los equipos del club forman una piña.