La “Tosta de Mar” de “Les Tapes de la Iaia” fue el bocado más votado del Mutxatapa 2019 en Instagram

Les Tapes de la Iaia, ofrecen platos con productos de gran calidad en un espacio muy acogedor
La “Tosta de Mar” es el delicioso y fresco bocado que nos ha propuesto el mítico establecimiento “Les Tapes de la Iaia” para esta edición del Mutxatapa 2019. Tanto ha gustado que ha sido la tapa más votada en el concurso de Instagram organizo por el periódico “La Rambla Mutxamel” y Costa Comunicaciones Les “Tapes de la Iaia” abrió sus puertas en el año 98 como “filial” del Mesón Ino, pero nada más nacer supo marcar su personalidad. La idea era una línea gastronómica basada más en un bar de tapas que en un restaurante. Un concepto que hace tres años dio un nuevo giro de tuerca con una impresionante reforma del local que le dotó de un aspecto moderno, fresco pero muy acogedor y en el que incorporaron una línea de montaditos y bocatas altamente recomendables.
El restaurante desarrolla una impecable cocina mediterránea en donde destaca por encima de todo el producto. En su cocina se hacen malabarismo para mantener el equilibrio entre tradición y modernidad.
En su cocina identificamos claramente la gastronomía típica de la Huerta Alicantiana, avalada por el buen hacer y los años de experiencias de la matriarca de la familia, Mercedes Blasco Terol, mujer trabajadora y pionera que ha dejado su impronta tanto en los fogones de ambos establecimientos.
Una buena tarjeta de presentación para los neófitos en Les Tapes de la Iaia son sus “cojonudos” (patatas fritas con pimientos de padrón, jamón ibérico y huevos fritos de codorniz) una auténtica exquisitez que no puede faltar en tu velada gastronómica. Si bien, también es muy demanda su pericana con tiras de capellán asado y, entrando en temas más serios sus carnes y pescados son un auténtica delicia.
No dejan escapar la oportunidad de participar en todas las iniciativas para incentivar el comercio local que proponen desde el Ayuntamiento.
Por ello se esmeran cada año en la elaboración de una tapa atractiva, pero al mismo tiempo rápida de servir con el fin de que el cliente la tenga disponible cuando la demanda. En esta ocasión ha sido la “Tosta de Mar” que consta de una ensaladilla de marisco con cangrejo y salmón, aliñado con una mayonesa con un toque especial y coronado con un “rinyonet de masero” (un tomate asado), un bocado muy fresco que ha gustado mucho por lo novedoso ya que en anteriores ocasiones habían apostado por una tapa caliente.
