La mentalidad adecuada para ganar en cripto: la mentalidad del éxito

Un inversor debe tener la mentalidad adecuada para esperar ganancias. En otras palabras, ¡una mentalidad ganadora!

Pero antes de tener la mentalidad adecuada, necesita saber en qué se está metiendo. Invertir en criptomonedas es un poco como invertir en el mercado de valores, pero diez veces más rápido y diez veces más volátil (cuando digo “10 veces más”, significa mucho más, ¡eh! 😜).

Si aún no ha dado el paso, también podría decírselo de inmediato: el mundo de las criptomonedas es muy violento emocionalmente. A veces puede obtener una ganancia del 50% en unas pocas horas y otras veces, perder el 50% durante el mismo período.

Básicamente, invertir en criptografía es como un deporte extremo. ¡Tienes que tener bolas para empezar!

En absoluto, no es una cuestión de género. ¡Hay muchas mujeres que tienen muchas más bolas que tú y yo (y si eres mujer, probablemente lo seas 😉)!

Afortunadamente, ¡esto es algo que puedes desarrollar trabajando en ti mismo! Tienes que desarrollar tu mentalidad, tu estado de ánimo.

Las emociones

A fines de 2013, cuando comencé a comprar bitcoins, ¡me di cuenta de que mi peor enemigo era YO! O mejor dicho, mis emociones. Son los que te hacen tomar malas decisiones si no tienes cuidado.

Para ponerlo en contexto, entre finales de 2013 y principios de 2014 fue el período del estallido de la segunda burbuja especulativa sobre Bitcoin. Es un poco como el período de finales de 2017 y principios de 2018, pero con un colapso aún más violento en Bitcoin.

“¡Solo tenía que esperar el colapso antes de comenzar a invertir!”

Es muy difícil saber cuándo ocurrirá un choque durante un período de euforia como ese (e imposible para el neófito que era). Como mucha gente, me atrajo el atractivo de las ganancias rápidas que se obtienen cuando ves que los precios se disparan. En ese momento, el Cándido que era yo no imaginaba que el precio pudiera caer tan violentamente.

¿Quieres un ejemplo?

Había comprado BTC por alrededor de $ 1000. Unas horas más tarde había perdido alrededor del 30-40% de su valor.

Puedo decirte que cuando te pasa las primeras veces te duele el estómago. Incluso si se dice a sí mismo que ha invertido dinero que no necesita, al principio siempre es difícil de digerir. ¡Y las noches incluso pueden ser muy cortas a veces, cuando tu cerebro da vueltas para recordarte que hiciste algo estúpido y perdiste mucho dinero! 🤯

“Todo está muy bien, pero ¿cómo luchas contra tus emociones?”

Empezando por identificarlos cuando se vuelven extremos. Por lo general, se desencadenan por dos miedos con nombre: FOMO y FUD.

FOMO

Es el miedo a perderse algo FOMO para Foído OF METROemisión Out en inglés.

Wikipedia lo explica de la siguiente manera:

El miedo a perderse algo (FoMO, acrónimo de miedo a perderse algo) es un tipo de ansiedad social que se caracteriza por el miedo constante a perderse una noticia importante o algún otro evento que brinde la oportunidad de interactuar socialmente.

Wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Fear_of_missing_out

En cripto, también hablamos del miedo a perder el tren.
En otras palabras, es el miedo a perder una gran oportunidad de ganar una gran suma de dinero mediante la realización de una plusvalía.

FUD

FUD es lo contrario de FOMO: es miedo, incertidumbre y duda (FUD para Foído, Ucerteza y Dduda en inglés).

El amigo de Wikipedia nos lo explica de la siguiente manera:

El miedo, la incertidumbre y la duda (FUD, literalmente “miedo, incertidumbre y duda”, pronunciado “feude”) es una técnica retórica utilizada en particular en ventas, marketing, relaciones públicas y discurso político.
Consiste en intentar influir en los demás difundiendo información negativa, a menudo vaga e inspiradora de miedo. Un término utilizado inicialmente para calificar una táctica de desinformación de IBM, FUD se utiliza más ampliamente en el siglo XXI.

Wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

La gente entra en modo “FUD” cuando los precios caen, las noticias son malas o incluso se basan en rumores.

En resumen, ¡todo el mundo quiere vender para no perder toda su inversión!

¿Cómo luchar contra FOMO y FUD?

No tengo LA SOLUCIÓN UNIVERSAL, pero te daré algunos consejos que utilizo. Pueden ayudarlo a combatir las malas emociones y a tener un espíritu ganador.

Depende de usted probarlos para ver si funcionan para usted.

Dinero que puedes perder

La primera recomendación que les hago a los recién llegados a las criptomonedas es:

Solo invierta dinero que no necesite y que pueda permitirse perder.

Debe tener en cuenta que la criptomoneda es una inversión muy arriesgada. Quien dice riesgos, dice grandes pérdidas potenciales, ¡pero también grandes ganancias potenciales! Tienes que estar preparado para ambos, pero si es el primero que ocurre, no tendrás problemas económicos.

Desconectarse

Como inversor, las noticias suelen tener poco impacto a largo plazo. Estamos en un mundo de sobreinformación, que es una fuente de estrés y, a veces, confusión emocional (especialmente FOMO y FUD).

Si se siente demasiado afectado por todo este ruido informativo, elija algunas fuentes confiables y sintéticas de noticias “criptográficas”, luego desconéctese del resto.

Separarse

Si no te alcanza con invertir solo el dinero que no necesitas, te invito a ir más allá.

¡Seguro que conoces el juego Monopoly! ¡Bien, imagina que estás jugando a un juego como este y quieres ganar! Le ayudará a separarse un poco más emocionalmente de su dinero mientras permanece en una mentalidad ganadora.

La paciencia

Cuando compras criptomonedas, no estás haciendo la lotería. Como con cualquier inversión, hay que tener paciencia y tomarse el tiempo para pensar detenidamente antes de realizar cualquier compra. Si pierde una gran oportunidad de ganar dinero, sepa que habrá más. No tiene sentido querer siempre ganarlo todo. Lo principal es ganar algunas veces y limitar tus pérdidas.

La perseverancia

¡En relación con la paciencia, persevera!

¿Hiciste una mala compra y perdiste dinero? No importa, porque aprendemos mucho de nuestros errores y lo harás mejor la próxima vez!

En tu cabeza, tienes que invertir para ganar. Cualesquiera que sean los obstáculos, ¡conoces tu objetivo y harás todo lo posible para lograrlos!

En definitiva, cree en tus convicciones y sobre todo cree en ti !

Formarse

Si no sabe qué hacer o cómo invertir, ¡capacítese!

Para empezar, encontrará una gran cantidad de contenido gratuito que lo ayudará a aprender e invertir mejor en el mundo de las criptomonedas. Si eres nuevo en este blog, puedes comenzar yendo a la página “Comenzando con las criptomonedas” donde me refiero a todos los artículos interesantes para principiantes (¡y a veces incluso los más avanzados!).

También hay muchos cursos de formación pagados y muchos libros que te permitirán formarte en diversas materias como inversiones, análisis técnico, etc. Unas cuantas búsquedas en su motor de búsqueda favorito le permitirán encontrar lo que está buscando.

Toma el control de tus emociones

Si solo hay una cosa que debe recordar de este artículo, es lo siguiente:

¡Al invertir, sus emociones son su peor enemigo!

Aprender a dominarlas es fundamental para poder salir de este mundo “salvaje”, pero tan interesante, que es la criptomoneda.

Y para que tus inversiones sean rentables, puedes ayudarte con varios consejos y estas dos grandes cantidades de paciencia y perseverancia. Hazlos tus aliados y serás recompensado. En general, ¡tu mentalidad es la clave de tu éxito!

Deja una respuesta