Los drones han venido para quedarse. Además de las diversas aplicaciones prácticas que tienen en nuestra vida, como la realización de fotografía, videos, mensajería, vigilancia de incendios, cultuvos…. ya tienen disciplina deportiva reglada y federada las carreras de drones, que además son todo un espectáculo y una disciplina deportiva de primer orden.
1 de 2

2 de 2

El pasado 2 de diciembre se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la primera edición de la Carrefour Drone Race, en un recint
o de 1.650, la primera carrera de estas características celebrada en España.
Y, el ganador de la misma, ha sido campellero, Erick Carratalá, que con solo 10 años ha superado a los actuales campeones de España y Francia, Álex Zamora y al veinteañero Dunkan Boisson, respectivamente, encuadrados en un mismo equipo.
Carratalá se mostró humilde tras su aplastanta victoria aunque reconoció el alto nivel de los competidores. Tras las semifinales
por parejas, los cuatro mejor clasificados se enfrentaron en un formato individual de tres mangas. Durante las pruebas, que incluían obstáculos fijos y móviles, los drones llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora. Recordemos que en octubre, el joven piloto ganó el último campeonato de España de carreras de Multirrotores, celebrado en Almuñécar.