El alcalde del Ayuntamiento de El Campello, Juanjo Berenguer (PP) convocó el pasado vierens 27 una concentración simbólica de 4’15’’ de duración, en la puerta del Ayuntamiento, en apoyo a las acciones que en este día y a nivel mundial se celebrarán en defensa del clima y del futuro de nuestro planeta.
Esta acción refrenda la moción aprobada por unanimidad en el pasado pleno del jueves 26 de septiembre, en la celebración del pleno ordinario municipal, en la que todos los grupos políticos apoyaron por unanimidad la moción presentada por los grupos Compromís y Podemos, en la que se demandaba la declaración del estado de emergencia climática, así como la concentración simbólica en las puertas del Consistorio.
Pancartas contra los malos olores de la Planta de Basuras
Vecinos de la zona norte acudieron a la concentración por el cambio climática y desplegaron pancartas en prostesta a los malos olores que padecen desde hace años.
Estos vecinos explicaron que en estas últimas semanas los casos por irritación de garganta y insuficiencia respiratoria han aumentado en la zona. Asismismo criticaron estas acciones simbólica cuando en el municipio hay problemas medioambientales concretos por resolver