La aplicación meteorológica comprada por Apple, Dark Sky, cerrará sus puertas en 2022

En abril de 2020, Apple compró la famosa aplicación de pronóstico del tiempo Dark Sky. Un año y unos meses después, el cofundador de Dark Sky, Adam Grossman, anunció a través de una publicación de blog que la aplicación y el servicio web solo estarán disponibles hasta fines de 2022. Una nueva que sigue el rediseño y mejora de la aplicación Weather de Apple con iOS 15.

Dark Sky no habrá sobrevivido a la adquisición de Apple

El 7 de junio Apple presentó las novedades en torno a su ecosistema durante la WWDC 2021. La empresa de Cupertino se tomó el tiempo de presentar las nuevas versiones de macOS, iOS, iPadOS o incluso watchOS.

Durante la presentación del sistema operativo para iPhone, iOS 15, Apple dio a conocer un rediseño de la aplicación Weather. Para empezar, la interfaz se ha actualizado por completo con un diseño animado. Con este último, los usuarios pueden ver rápidamente nuevos fondos animados dinámicos en el fondo con más viento, lluvia, sol o smog, según el pronóstico del tiempo.

Apple anuncia miles de variaciones que permiten, en particular, representar con mayor precisión la posición del sol, las nubes y la lluvia. El resto del tablero está pensado para ser más completo con la llegada de datos en torno al viento, el índice UV o la presión barométrica.

En la misma fecha, Dark Sky, un servicio de pronóstico del tiempo adquirido el año pasado por Apple, anunció el cierre de su servicio web y la aplicación iOS a fines de 2022. La API continuará operando para los clientes existentes hasta este período. Buenas y malas noticias en sí mismas, dado que la API estaba programada para dejar de funcionar a finales de 2021. Como recordatorio, Dark Sky había cerrado las versiones de Android y Wear OS de su aplicación de pronóstico del tiempo en agosto de 2020.

Leer también: N-Plus: Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegos

Deja una respuesta