6G: Japón y Estados Unidos unen fuerzas en la carrera

Después de reunirse el viernes 16 de abril, Joe Biden y Yoshihide Suga, el primer ministro japonés, decidieron unir fuerzas para contrarrestar a China y trabajar en futuras redes 6G. Como 5G, la próxima generación de redes móviles permitirá grandes avances, y la carrera por su desarrollo ya está en marcha.

Una inversión importante

Para su plan común, Estados Unidos invertirá $ 2,5 mil millones, mientras que Japón pondrá $ 2 mil millones sobre la mesa. El objetivo es “Fortalecer la competitividad digital invirtiendo en investigación, desarrollo, prueba y despliegue de redes seguras y tecnologías avanzadas de información y comunicación, incluyendo 5G y redes móviles de próxima generación (” 6G “o” Beyond 5G “)”, escribió la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos países aliados desean desplegar redes 5G O-RAN, es una plataforma de código abierto en la que los operadores pueden utilizar equipos de diferentes proveedores. Su objetivo es en particular competir con los chinos y más particularmente con Huawei, pero también con Samsung. De hecho, Estados Unidos y Japón, a través de empresas en sus países, solo poseen el 10% y el 6% de las patentes 5G, respectivamente.

Es por este motivo en particular que han decidido unirse hoy para desarrollar 6G y así competir con China, que acaba de anunciar que ya es líder mundial en el campo. El Reino Medio ha declarado que ha presentado varios miles de patentes 6G. Según Samsung, esta red debería implementarse alrededor de 2028.

Cooperación en cadenas de suministro de semiconductores

También discutieron la escasez actual de semiconductores que afecta a muchas industrias en todo el mundo y discutieron la cooperación en sus cadenas de suministro. Como recordatorio, Joe Biden tomó la decisión de invertir $ 50 mil millones para hacer que Estados Unidos sea mucho más competitivo en esta área.

En cuanto a esta colaboración entre los dos países, las opiniones son encontradas en Japón. Como se informó Nikkei, algunos grandes nombres de la industria temen que las sanciones estadounidenses contra China también los penalicen, porque cooperan mucho con el país en este sector.

Leer también: Google Nest Hub 2 podrá realizar el seguimiento de nuestro sueño

Deja una respuesta