¿Cómo mejorar tus videos con Intros para YouTube?

YouTube es una de las redes sociales más visitadas y con mayor cantidad de suscripciones del mundo, antecedida solamente por Facebook. Sin embargo es la plataforma de material audiovisual por excelencia y no solo no para de crecer sino que se reinventa. Hoy día sus usuarios participan activamente y generan contenidos con resultados virales  muy exitosos. Se pueden encontrar materiales audiovisuales de casi cualquier temática y muchos usuarios se vuelcan a la creación de esta inteligencia colectiva.

Si estás pensando en crear un canal de YouTube o si ya tienes uno que intentas mejorar, es sumamente recomendable invertir tiempo y dedicación en crear una intro para tus producciones audiovisuales. Tener una introducción cumple con varios aspectos que ayudan a mejorar tus contenidos, principalmente funciona como una presentación que define la impronta de un canal. De manera secundaria, pero no por eso menos importante, podemos decir que estas intros tienen la misión de captar la atención del receptor mediante un impacto visual y sonoro en los primeros segundos.

En este espacio introductorio es donde debe aparecer de forma breve la identidad del canal en cuestión.  Se puede utilizar alguna de las numerosas animaciones que ofrecen los editores para crear intros para YouTube. El rol protagónico aquí lo cumplirá el logotipo, que puede estar acompañado de alguna música cuya sonoridad se pueda relacionar a la temática de los contenidos que ofrezca el canal o simplemente alguna canción que brinde un impacto inicial. Este audio podrá ser elegido por el creador o también seleccionado desde una biblioteca multimedia que contenga la interfaz. 

Los editores de video ofrecen múltiples herramientas para crear introducciones. Estos permiten incorporar imágenes, videos, música y modificar algunos de los parámetros ya establecidos, colores, tipologías de texto, etc.  

Al elegir alguna de las plantillas disponibles se puede personalizar cualquier aspecto para modificarlo según lo que más se adecue al contenido que ofrezca el canal. Se debe recordar que estas intros deben ser breves, por lo tanto es importante que contengan poca información y que sean claras y concisas.

Hay muchas tipologías diferentes y también muchas animaciones para lograr una intro dinámica e impactante y de alta calidad. Estos aspectos se pueden modificar a gusto personal del creador, cambiando colores, tamaño y otras variables. Se debe recordar que es muy importante la comprensión de los textos que aparecen en este espacio, en este sentido es recomendable que los efectos usados no obstruyan su legibilidad. Fuera de esto, se puede buscar las animaciones mas impactantes y que la música ayude a construir en este sentido.

Ninguna intro para youtube debe durar más de 10 segundos, este tiempo basta para lograr el objetivo que se propone. Aquí debe reforzarse la imagen de la marca, que en este caso será el nombre del canal. Además del logotipo pueden aparecer en este espacio las redes sociales y también el nombre del capítulo específico que este por verse luego. Estos segundos de presentación serán la marca identitaria que ayuda a que el público reconozca un contenido y lo asocie con sus intereses. 

Los primeros segundos de un video son fundamentales y si bien no todos los canales en la red cuentan con una intro en sus videos, hacerlo reviste de profesionalidad y eso es bien considerado por el público. Es vital que la calidad del video sea alta para captar la atención de los receptores, de lo contrario, se suele perder un gran número de seguidores si estos aspectos no están cuidados. Por eso no se debe escatimar esfuerzos para darle al material un toque de personalidad y profesionalismo, fácil de lograr con un editor de videos adecuado.

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