¿En qué casos puede instalarse una cámara de videovigilancia?

Las cámaras de videovigilancia son dispositivos que permiten observar lo que sucede en un espacio particular de manera remota, además grabar y conectar alarmas.

Con los avances tecnológicos de los últimos años, los sistemas de videovigilancia se han vuelto más sofisticados, incorporando más funciones y abaratando sus costes, lo que también ha abierto la posibilidad de usarse en muchos lugares.

¿Dónde se aconseja colocar cámaras?

Los instaladores de camaras de videovigilancia colocan sistemas completos en muchos lugares, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente. A continuación, algunos ejemplos:

Las comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos las cámaras de videovigilancias tienen una doble función, aumentan la seguridad del sitio y mejoran la convivencia entre los vecinos.

El aumento en la seguridad viene dado por un efecto disuasor, ya que los delincuentes al ver la cámara suelen desistir de entrar, también si se llega a producir algún intento de irrupción a la propiedad, el sistema de alarmas o la vigilancia puede impedirlo.

La convivencia entre vecinos mejora debido a que la videovigilancia identifica a las personas que cometen faltas, reduciendo los incidentes.

Viviendas

La videovigilancia de un espacio doméstico, un piso o una casa, se puede realizar mediante los instaladores de alarmas sin cuotas. Una alarma sin cuotas es un sistema de vigilancia que funciona mediante una aplicación que se instala en el smartphone y, como lo controla el propio usuario, no requiere de un servicio de vigilancia adicional.

Si se requiere o prefiere el cliente, el instalador puede incluir una tarjeta SIM, que permite una comunicación más efectiva entre el usuario y el sistema.

Los parkings

Los parkings de coches son sitios muy vulnerables para la seguridad, las cámaras logran disuadir a los ladrones y permiten un control de todas las áreas de manera eficiente y desde cualquier lugar.

Las industrias

En las industrias de gran tamaño, el problema de control del espacio puede ser serio. Casi siempre se necesita vigilar mercancías, equipos, personas, control de acceso a algunas áreas internas y muchas otras funciones.

Los sistemas de videovigilancia para instalaciones industriales pueden combinar varios tipos de cámaras, cámaras para exteriores, para interiores, panorámicas, etcétera.

Comercios

En los comercios son muy útiles los sistemas de videovigilancia, ya que logran evitar el hurto, tanto interno como externo, permiten controlar al personal, proveedores, almacén, etcétera.

Los sistemas de videovigilancia en las tiendas protegen a la misma y también a los clientes.

Hoteles

La seguridad en los hoteles es un aspecto muy importante de su funcionamiento. Los hoteles requieren control de la entrada y salida, de las habitaciones de los huéspedes, de la cocina, la recepción, el parking, etcétera.

Restaurantes

Los restaurantes requieren videovigilancia en varios puntos de sus espacios. Por ejemplo, en la caja registradora, en la cocina, en la barra. Todo esto sirve para controlar al personal y a los clientes.

Las cámaras de videovigilancia disuaden a los empleados de cometer hurtos, muestran el comportamiento de los clientes, permiten evaluar al personal, mejoran la atención hacia los comensales y muchas otras ventajas.

Consejos y recomendaciones para optimizar el sistema de videovigilancia

  • Es conveniente contratar a un instalador que tenga mucha experiencia y tenga la capacidad de orientar y asesorar en cada caso.
  • Una excelente idea es combinar las cámaras de videovigilancia con un buen sistema de alarma y detectores de movimiento, de esa manera se tiene un mejor control del espacio.
  • Si se trata de un espacio pequeño, una buena opción es el sistema de alarmas sin cuotas, lo cual es muy económico y efectivo.
  • Es importante verificar que las cámaras cubren todo el espacio que se quiere vigilar. Si es necesario, se deben instalar cámaras adicionales.
  • Los mejores instaladores de cámaras de videovigilancia ofrecen el servicio de mantenimiento del sistema. Es fundamental contratarlo, sobre todo si se trata de un sistema de muchos equipos que cubre un gran espacio.

Las cámaras de videovigilancia son una gran opción para mejorar la seguridad de nuestra propiedad.

Deja una respuesta