Instalación de cortinas de cristal: una tendencia en diseño y decoración de espacios

Cerrar espacios exteriores con cortinas de cristal es una tendencia notable en el mundo del diseño y la decoración. Uno de los sistemas más demandados son los cerramientos de cristal sin perfiles, es la novedad que más salida tiene en el mercado, en especial por su bonita estética, calidad y durabilidad.

Contar con los mejores fabricantes de cortinas de cristal | cerramientosabatibles.com es lo más recomendable, porque ellos tienen experiencia y pueden brindar la mejor asesoría para que elijas los diseños y sistemas más convenientes para el espacio donde desees instalarlas. 

Bien sea que se trate del propio hogar o un negocio comercial, instalar este tipo de cortinas supone el aprovechamiento absoluto de todos los espacios que están disponibles, pero a la vez, no sacrificas la entrada de luz natural y, al no tener perfiles, tampoco se verán afectadas las vistas panorámicas. 

¿Qué sistema de cerramiento de cristal elegir?

Específicamente, la empresa a la que hacemos referencia en esta oportunidad, presenta dos tipos de sistemas de cerramientos que son muy eficientes, prácticos y de alta resistencia: 

  • Cerramiento de cristal plegable.
  • Cerramiento de cristal corredero.

Veamos a continuación cuáles son las principales características que definen a cada uno, así como sus ventajas, de esta manera tendrás un mejor criterio para elegir el más conveniente para ti. 

Cerramiento de cristal plegable

Este tipo de cerramiento tiene la ventaja de ser más dinámico y vistoso, se trata de incorporar paneles que son plisados. Son muy elegantes y añaden un toque especial al ambiente.

Sus principales características son las siguientes:

  • Las hojas plegables se deben elegir con un grosor de unos 10 mm. Gracias a esta opción puedes obtener espacios completamente abiertos cuando así lo requieras.  
  • Puedes generar una bonita simetría en los espacios, y además, se instalan de una forma muy rápida y sencilla
  • Gracias al uso de este tipo de cerramientos podrás ahorrar energía, porque tienen aislamiento térmico. 
  • Son estructuras livianas y seguras, con un excelente acabado. 
  • Podrás escoger este tipo de sistema si cuentas con el espacio adecuado, preferiblemente debe ser de buen tamaño y de una forma convencional. 
  • Si pretendes colocar muebles muy pegados a los cristales, este sistema no es el más recomendable, porque se debe dejar espacio libre para el momento del plegado de las hojas. 
  • De todas maneras, puedes elegir entre un sistema de plegado en sentido horizontal o vertical. 

Cortinas de cristal correderas

Este es el sistema más convencional, pero no deja de ser innovador, gracias a la ausencia de perfiles y que aportan una estética minimalista muy elegante. Con esta instalación podrás optimizar tus espacios y disfrutar de estos durante todo el año.

Al igual que las cortinas con sistemas plegables, estas incluyen interesantes características:

  • No tienen perfiles verticales.
  • Se pueden combinar con cualquier estilo de diseño y no entorpecen la visibilidad panorámica exterior debido al desplazamiento de sus hojas.  
  • Con estos paneles es posible cubrir espacios completamente rectos. 
  • Su montaje es muy fácil y rápido.
  • Generan buen aislamiento térmico y acústico, lo que significa que también promueven el ahorro energético.
  • Tienen estanqueidad, ya que no permiten que penetren los agentes atmosféricos.
  • El peso de la estructura es bastante liviano, el vidrio templado es de 10 mm.

Ventajas de contratar a esta empresa 

Esta empresa ofrece una garantía especial por sus productos, que es de por vida, de forma que garantiza que no presentarán corrosión, son totalmente ergonómicos y ofrecen un especial dinamismo para cualquier espacio. Además, sus sistemas sin perfiles están homologados y tienen todas las certificaciones que indica la ley. 

Al escoger un vidrio de 10 mm se está apostando por la máxima resistencia y durabilidad, a la vez, su relación calidad-precio es bastante competitiva. La posibilidad de no entorpecer las vistas panorámicas ofrece un plus especial a cualquier tipo de espacio y esto solo es posible si se eligen estos cerramientos de cristal sin perfiles verticales. La diferencia puede ser notable, porque estarás obteniendo alta estética y armonía.

Deja una respuesta