Google incluirá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias de viajes

Google ahora permite que los hoteles y las plataformas de reserva se incluyan de forma gratuita en su sección dedicada a los viajes.

Enlaces orgánicos para hoteles en Google viajes

Google anuncia que los hoteles ahora se pueden enumerar de forma gratuita en las secciones dedicadas a las reservas en Google. Los usuarios acceden a él a través de google.com/travel, cuando realizan una solicitud que contiene la palabra clave hotel en Google o una búsqueda que expresa el deseo de reservar una habitación o un alojamiento.

Hasta ahora, todos los hoteles, o intermediarios, como las plataformas de reserva, pagaban para ser visibles a través del producto Hotel Ads de Google. Esta novedad permitirá, por tanto, que más hoteles sean visibles en Google y reforzará la competencia entre intermediarios. Los hoteles podrán ajustar sus presupuestos publicitarios ofreciendo determinadas reservas sin promoción especial.

Leer también: Pasaporte de vacunación Covid-19: Qué es y para qué sirve

Obviamente, Google continúa ofreciendo anuncios a los hoteles y plataformas de reservas de viajes. Los enlaces pagos se muestran antes que los enlaces orgánicos, como en el motor clásico de Google. A veces, el usuario tiene que hacer clic en un botón para mostrar la lista de todas las plataformas de reserva.

Cómo agregar un hotel gratis en Google viajes

Las propiedades que utilizan la API de precios de hoteles o los anuncios de hoteles ya pueden publicar estos nuevos vínculos orgánicos en Google: vaya a Google Hotel Center. El rendimiento de sus enlaces gratuitos se puede ver aquí.

Si desea listar su hotel:

  • ir a esta página oficial,
  • haga clic en “Conviértase en socio hotelero de Google”,
  • y complete el formulario provisto a tal efecto.

Google especifica que todos los hoteles y agencias de viajes pueden convertirse en socios. El motor también indica que en los próximos meses se facilitará el onboarding de hoteles y se desarrollarán herramientas para facilitar la gestión de precios y disponibilidad.

Deja una respuesta