Google Cloud se convierte en el socio estratégico del grupo de lujo LVMH

A través de un comunicado de prensa compartido el 16 de junio, Google Cloud y el grupo de lujo francés LVMH anuncian que se están convirtiendo en socios estratégicos. Esta colaboración se centrará principalmente en la inteligencia artificial. Se utilizará como una continuación de la transformación digital ya realizada por la firma de Bernard Arnault para respaldar toda la estructura de LVMH.

“Desde el desarrollo de productos hasta la cadena de suministro, incluidos empleados, socios y clientes “, Leemos. El grupo ” También se apoyará en tecnologías de vanguardia y soluciones de IA / ML desarrolladas por Google Cloud, para promover su uso a gran escala y así cumplir con las más altas expectativas de los clientes de las Casas del Grupo. “, Prosiguieron los portavoces del grupo LVMH en la nota de prensa.

Una “Academia de datos e inteligencia artificial” en París para empleados de LVMH y sus subsidiarias

Como subraya L’Usine Digitale, esta asociación estratégica con Google también tendrá como objetivo mejorar las habilidades de los empleados del grupo y sus 70 filiales – “Casas” agrupadas en seis sectores que van desde las bebidas espirituosas hasta la moda, pasando por la cosmética o la relojería. De esta forma, el grupo espera optimizar el desempeño de sus equipos en la gestión de inventarios o en la previsión de la demanda. La idea también sería crear a medio plazo una experiencia de cliente personalizada, impulsada por tecnologías de IA y Machine Learning desarrolladas por Google. Google Cloud finalmente debería permitir modernizar parcialmente la infraestructura de TI de LVMH, señalan nuestros colegas.

Al mismo tiempo, LVMH anuncia la creación de un ” Academia de datos e inteligencia artificial “En París para” perfecto más “Las habilidades de los equipos de las diferentes Casas” a través de programas de capacitación y certificación dedicados “.

Estamos orgullosos de formar parte de una asociación tan innovadora e integral con LVMH, para impulsar la aceleración de la innovación del Grupo con nuestra tecnología en la nube y nuestras capacidades de inteligencia artificial, y para ayudar a definir, juntos, el futuro de la experiencia del cliente en la industria del lujo. », Comentó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. Tenga en cuenta que LVMH y Google ya se conocen … al menos indirectamente: las casas de lujo Louis Vuitton, Dior, Fendi y la marca Sephora, especializada en la venta de perfumes y productos cosméticos, ya utilizan determinadas soluciones de Google.

Leer también: ¿Quién está detrás de la voz de Alexa?

Deja una respuesta