Google bloqueó en 2020 casi 100 millones de anuncios sobre la COVID-19

Google España publicó un informe sobre “Seguridad publicitaria en 2020”, en el que señalaba que la pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2 y el proceso electoral en varios países / regiones el año pasado representó un verdadero “banco de pruebas”.

El año pasado, el motor de búsqueda de Google bloqueó más de 99 millones de anuncios relacionados con COVID-19 tras detectar que eran tratamientos “milagrosos”, máscaras (durante la escasez) e incluso dosis de vacunas falsas.

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Google España publicó un informe sobre “Seguridad publicitaria en 2020”, en el que señalaba que la pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2 y el proceso electoral en varios países / regiones el año pasado representó un verdadero “banco de pruebas”.

La compañia tecnológica enfatizó en el informe que cuando ocurren eventos mundiales importantes como las epidemias, los delincuentes intentarán aprovecharse de los intereses de las personas que navegan por Internet. En este sentido, encontró la publicidad “oportunista” y el fraude del año pasado.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más a encubrimientos cuando promocionan negocios virtuales inexistentes o publican anuncios de fraude telefónico para eludir las herramientas de detección del motor de búsqueda o alejar a los consumidores “desprevenidos”. Estafas en la plataforma.

Google-Anuncios-Covid
Imagen de Pixabay

En el informe, el motor de búsqueda se aseguró de que actualmente está verificando a sus anunciantes en más de 20 países o regiones y ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación de los anunciantes a través de una función denominada “Acerca de este anuncio”, que permite a los usuarios saber quién es quién.

Sus datos muestran que para 2020, los motores de búsqueda han bloqueado más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis causada por la pandemia; sin embargo, debido a violaciones a las regulaciones de la empresa, se han bloqueado o eliminado aproximadamente 3,1 mil millones de anuncios. fueron prohibidos.

La compañía ha dejado en claro que las restricciones publicitarias deben ajustarse según la ubicación y las leyes locales para que los anuncios aprobados se muestran solo cuando sea apropiado, regulado y legal.

Citó, por ejemplo, que la empresa requiere que las farmacias en línea implementen un programa de certificación. Una vez certificadas, sus anuncios sólo se mostrarán en países / regiones que permitan la venta de dichos medicamentos recetados online.

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