¿Falta equilibrio y espíritu de equipo en el juego del PSG?

Había muchas esperanzas puestas en el PSG y, de momento, no parece que los resultados sean los esperados. Messi, Mbappé y Neymar son las estrellas de un equipo que ha depositado en ellos un futuro brillante que parece que no está llegando.

Mauricio Pochettino y sus estrellas

Mauricio Pochettino aún no ha conseguido manejar a un equipo lleno de estrellas que parece que no se entienden entre ellas. La prensa gala se divierte mostrando los trapos sucios del vestuario. Mbappé no termina de encajar con Neymar, que parece que solo se entiende con Messi. Donnarumma y Keylor Navas tampoco han sido capaces de deslumbrar con su trabajo bajo los palos en lo que llevamos de temporada.

Pero si bien en las relaciones personales poco puede hacer el argentino, sí que tiene mucho que decir en cuanto a la manera de definir un sistema que encaje todas las estrellas fichadas esta temporada. Y en estos primeros partidos parece que no está muy claro. Muchos son los que piensan que Messi ha olvidado el astro que fue en el Barcelona durante 17 temporadas. La grada sigue esperando a que reaparezca el gran jugador. Los partidos se le enredan con facilidad al equipo parisino y son los delanteros los que consiguen mejorarlos no sin dificultades, pues suele ser a costa de que el equipo no baje a defender en bloque.

Sergio Ramos es otro asunto pendiente, el club galo busca un trueque para Ramos con Anthony Martial pero el Manchester United no lo está poniendo nada fácil. Pochettino tampoco está ayudando a la integración del andaluz, al cual alaba por su gran trabajo, pero no le pone fecha para volver al campo. Martial fue un futbolista con un gran potencial, pero su bajada de nivel ha hecho que no sea muy querido en el club inglés. Aun así, el acuerdo no termina de cerrarse.

Estadio PSG

Mbappé no encuentra su sitio 

Kylian Mbappé no quiere estar en el club, así lo ha manifestado en varias ocasiones. No se encuentra a gusto y presiona todo lo que puede, pero no le está resultando sencillo. El club confía en él para hacer al PSG campeón de la Champions y las mejores casas de apuestas deportivas reflejan que sus seguidores también albergan esa esperanza.

Una salida de Mbappé dejaría al club no solo sin una de sus principales estrellas, sino también sin la esperanza de una posible victoria en la Champions. El premio este año es bastante jugoso, 85 millones de euros. Además, la UEFA ha decidido repartir 600 millones de euros a cada club por méritos deportivos. Los galos lucharán para llevar el trofeo al Parque de Los Príncipes cueste lo que cueste.

Las siguientes semanas serán decisivas tanto a nivel técnico como en el banquillo. Las estrellas no brillan como deberían, se muestran poco inspiradas en el juego y el megaproyecto parisino no termina de llegar. Con graves problemas de forma y defensivos, el Paris Saint Germain necesita remontar para no perder la confianza de sus seguidores.

Pochettino es el hombre en el que están puestas todas las miradas, el entrenador con mano dura que dejó huella en el Totteham después de estar 3 temporadas en el club inglés. Con contrato durante los próximos 5 años no ha conseguido que en sus primeros meses el equipo adquiera un compromiso firme con el club. El proyecto galáctico con el que sueña el club francés no termina de llegar y el entrenador es el primero que tiene que solucionar las complicaciones del vestuario, antes de que se derrumbe.

Deja una respuesta