Facebook enfrenta el desafío de la transparencia del seguimiento de aplicaciones

Al presentar sus resultados para el 1er trimestre de 2021 el 28 de abril, Facebook se felicitó por los resultados halagadores mientras anticipaba una desaceleración en su crecimiento para el 2mi trimestre 2021. En el origen de esta preocupación, varias cosas: regulaciones nacionales, la salida gradual de la crisis de salud y… la aplicación de transparencia de seguimiento de Apple.

El posible fin de la publicidad dirigida en iPhone, una espina clavada en Facebook

Esta función de Apple, introducida en la actualización de iOS 14.5, disponible desde el 26 de abril para propietarios de iPhone, requiere aplicaciones de solicitar el permiso del usuario para acceder a sus datos de navegación con fines publicitarios.

Una decisión criticada por Mark Zuckerberg en persona y por una buena razón: el 97% de la facturación de Facebook, o $ 25,44 mil millones, proviene de los ingresos publicitarios. El fin de la publicidad dirigida en iPhone necesariamente tendrá un impacto en el crecimiento de los ingresos publicitarios de la empresa. Un impacto que, sin embargo, debe ponerse en perspectiva, la desaceleración anticipada de los resultados 3mi y 4mi El trimestre de 2021 se debe principalmente a la vuelta a la normalidad tras el crecimiento excepcional registrado en 2020 debido a la crisis sanitaria y las medidas de contención adoptadas en todo el mundo.

Sin embargo, el fin de la publicidad dirigida es una perspectiva para la que se prepara la red social. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, le dijo a la Wall Street Journal, » Estamos reconstruyendo piezas importantes de nuestra tecnología publicitaria para que nuestro sistema continúe funcionando cuando tengamos acceso a menos datos en el futuro. «.

Facebook busca diversificar sus fuentes de ingresos

El anuncio de los resultados trimestrales de Facebook fue una oportunidad para destacar varias características nuevas por venir. Mark Zuckerberg explicó que quería desarrollar el comercio electrónico en sus diversas plataformas. Él informa que más de mil millones de usuarios visitan el mercado de Facebook cada mes.

En Instagram, las tiendas virtuales, ya accesibles para las empresas, se abrirán a los influencers. También se establecerá un sistema de afiliados para brindar a los influencers la oportunidad de ganar acciones sobre las ventas de los artículos que recomiendan. Un marketplace también debe permitir facilitar la conexión entre marcas e influencers. En WhatsApp Business, una nueva función le permitirá crear directamente un anuncio para Facebook e Instagram. Estos diversos anuncios muestran que Facebook busca diversificar sus fuentes de ingresos en un futuro próximo.

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