¿Por qué estudiar un máster de protocolo y organización de eventos?

Llevar a cabo grandes eventos requiere ciertas habilidades y conocimientos, que solo pueden obtenerse a través de la formación académica. Por ello, al momento de realizar un evento, las empresas solicitan la ayuda de expertos en el área de organización y protocolo.

Al disponer de una titulación con un master en protocolo y organización es posible dominar por completo un sector tan diverso como el de los eventos, en el que se incluyen fiestas, cenas corporativas, ferias, conferencias, entre otros. A su vez, contar con esta titulación es un requisito fundamental para optar por una plaza en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas.

A través de este máster en protocolo y organización de eventos es posible aprender a crear eventos únicos, de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente. En este sentido, la correcta aplicación de todas las técnicas profesionales garantizan la ejecución de un evento totalmente satisfactorio. 

Plan de estudios del mejor máster de protocolo y organización

Al realizar un máster en organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, los alumnos pueden aprender todo sobre los principales tipos de protocolo, ya sea diplomático, oficial, social, internacional o empresarial. Asimismo, los participantes del máster tienen la oportunidad de aprender las principales técnicas de organización que se aplican en cada tipo de evento.  

Este tipo de formación académica se encarga de ofrecer un plan de estudios integral que abarca a la perfección todos los conocimientos que los alumnos necesitan para desenvolverse en el sector. En el máster del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, conocido como IMEP, se imparte el siguiente temario.

Materias de organización de eventos 

En IMEP, los estudiantes pueden aprender sobre gestión integral de eventos y generación de ideas. Unido a ello, se fomenta la creatividad aplicada a la organización de eventos, gestión y comunicación de marcas, innovación en diseño y gestión de proyectos en marketing. 

Protocolo 

Los estudiantes tienen acceso a conocimientos profesionales en materia de protocolo internacional. A su vez, los alumnos aprenden sobre protocolo dentro de las empresas, en relación con su importancia en ámbitos corporativos y las técnicas para aplicarlo. 

Materias de relaciones industriales

Las materias de relaciones industriales ayudan a entender cómo puede afectar o influir el contexto político, económico y social en la organización de eventos. Esta área de estudio también tiene que ver con las habilidades directivas y comunicativas, y la marca personal. 

Itinerario de empresa 

En un máster de protocolo y organización de eventos resulta crucial saber cómo funcionan las empresas, por ello, en muchos casos ofrecen prácticas dentro del verdadero campo laboral. 

¿Qué salidas profesionales ofrece el máster en protocolo?

Otro de los motivos por el que los profesionales deciden apuntarse a un máster en protocolo y organización de eventos, es por el amplio número de salidas profesionales disponibles. 

Entre las mejores opciones laborales, cabe destacar los siguientes puntos:  

  • Responsable de relaciones industriales. 
  • Gestoría de eventos deportivos, culturales, conferencias, ferias, etc. 
  • Consultor o asesor de protocolo y organización de actos. 
  • Dirección y gestión de eventos. 
  • Adjuntos a departamentos de marketing, relaciones públicas y publicidad. 

IMEP: el mejor máster en protocolo

Desde el 2013, el máster de organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales de IMEP destaca por ser pionero en el ámbito académico de postgrado. Desde el primer momento han mostrado su compromiso con la formación de calidad de los profesionales, la cual se ha visto reflejada en la experiencia de sus estudiantes.

El programa de este Máster en Protocolo y Organización de Eventos y Relaciones Institucionales, está orientado al desarrollo de las aptitudes necesarias para desenvolverse en esta área laboral. Los alumnos tienen la posibilidad de escoger entre la modalidad de estudio que mejor se adapte a sus necesidades, bien sea de forma presencial o a distancia. 

Ofrecen oportunidades de prácticas profesionales en distintas empresas para complementar la formación y darle a los alumnos la oportunidad de conocer de primera mano cómo se gestiona este mundo laboral. 

Realizar un máster de protocolo y organización de eventos es una forma de abrir puertas a nuevas oportunidades laborales. También, es la mejor manera de entender cómo funciona este campo tan apasionante y profesionalizarse con la mejor titulación. 

Deja una respuesta