Una solución que mejora la estética y la funcionalidad de los dientes

El cuidado de la estética y la funcionalidad de los dientes es de suma importancia para tener una mejor salud bucodental. Gracias a un tratamiento odontológico, las personas pueden contar con una solución efectiva a la hora de tener una sonrisa más sana y bella.

Un tratamiento muy útil

Cuando se trata de recuperar los dientes perdidos para recuperar la estética y la funcionalidad de la dentadura, el tratamiento de implantes dentales es la solución ideal, dado que su porcentaje de éxito es muy alto y el resultado es muy natural.

Los implantes se fabrican con titanio, un material de gran dureza y biocompatible, gracias a esto el organismo no lo rechaza. Además, al ser una cirugía poco invasiva e indolora, el tiempo de recuperación es corto, sin embargo, se deben tener ciertos cuidados para evitar problemas más adelante.

Mediante los implantes, las personas pueden recuperar su autoestima y confianza al sonreír, evitando lo poco estético que es no tener piezas dentales. También cuentan con una gran durabilidad, por lo que se mantienen en buenas condiciones durante muchos años, y si se cuidan de la manera correcta, pueden durar toda la vida.

En comparación con las dentaduras extraíbles, estos implantes son más confortables y cómodos, gracias a que se mantienen fijos en las encías. Incluso ayudan a evitar la pérdida ósea, al conservar la función sobre el hueso.

El procedimiento de colocación de implantes no tiene límite, esto permite a los pacientes recuperar todas las piezas dentales en un mismo día, siendo incluso posible contar con rehabilitaciones completas.

De igual manera, y después de su colocación, los pacientes deben seguir una serie de revisiones y controles, esto con la finalidad de solucionar a tiempo cualquier inconveniente que pueda surgir y afectar a los resultados del tratamiento.

La aplicación del tratamiento es ideal para las personas que tienen miedo al dentista, ya que se pueden colocar los implantes con la sedación consciente, una técnica que permite a los pacientes relajarse durante la intervención, permitiendo que el tratamiento sea más llevadero.

¿Cómo es el proceso?

Primero se realiza un diagnóstico, donde se revisa el estado de los huesos y la encía, esto para determinar cuál es la mejor manera posible de colocar los implantes.

También se realizan tratamientos previos necesarios para adecuar la boca de los pacientes y subsanar cualquier afección, para que la colocación de los implantes sea más óptima. Al adecuar la boca de los pacientes, se procede con la intervención quirúrgica para colocar los implantes.

Hay ocasiones donde se usa una prótesis provisional el mismo día que los implantes, hasta que se integren al hueso y se pueda colocar la prótesis definitiva.

¿Dónde se puede realizar este tratamiento?

La mejor manera de aprovechar este tratamiento es en una clínica dental profesional como Interoralia, dado que cuenta con un equipo especializado en cirugía dental, el cual dispone de una formación específica y la experiencia suficiente para aumentar las posibilidades de éxito en la colocación de implantes.

Además, disponen de la maquinaria y las herramientas necesarias para trabajar de forma cómoda y eficiente, esto reduce el tiempo de la intervención y de recuperación en el postoperatorio, así que gracias a esto, el tratamiento resulta menos traumático para los pacientes.

También cuentan con la tecnología más avanzada, la cual permite planificar los tratamientos con una mayor precisión, de esta manera se pueden obtener resultados más predecibles y exitosos.

Los materiales que se utilizan en la fabricación de los implantes son de la mayor calidad, esto asegura a los pacientes poder tener implantes que resistan el uso continuo, y que puedan durar muchos años en las mejores condiciones.

El equipo profesional ofrece consejos y recomendaciones útiles para el cuidado de los implantes después de la intervención, esto permite a los pacientes mantenerlos en las mejores condiciones, y así tener una sonrisa más bonita y funcional durante muchos años.

Ante la pérdida de las piezas dentales, los implantes son la mejor opción para las personas que desean recuperar la estética y la funcionalidad, dado que garantizan una sensación natural, una larga durabilidad y un procedimiento sencillo e indoloro, todo esto de la mano de un equipo especializado en su colocación.

Deja una respuesta