¿Es el Bitcoin un activo refugio?

Hay quienes dicen que el dinero de la deuda, impreso por los bancos centrales desde 1971, tiene las horas contadas. Las monedas que ya no se «apoyan» en un bien real, particularmente el oro, sino en una convención entre seres humanos, que han aceptado a cambio de su trabajo / tiempo.

Bitcoin que también se basa en una convención entre seres humanos que permite determinar su precio pero con una gran diferencia: mientras que el dinero fiduciario puede imprimirse indefinidamente y por lo tanto sujeto a devaluación, como ya ha sucedido muchas veces en la historia, existe será un número finito de Bitcoin, 21 millones.

Cabe destacar la independencia de operar con Bitcoin sin importar cuánta experiencia se tenga en operaciones de mercado, gracias a softwares de ganancias diarias como 1k daily profit , con una interfaz diseñada para facilitar la compra venta de Bitcoins.

De ahí una reflexión espontánea en línea con los tiempos actuales, que precisamente ve a Bitcoin como una moneda no inflacionaria.

Bitcoin, cada vez más refugio seguro

Porque, a diferencia de los auges anteriores, este repunte de bitcoin fue provocado por algunos inversores institucionales y no por pequeños ahorradores. No solo eso, algunos también pueden pensar que invertir en Bitcoin ahora puede ser un movimiento para invertir en un título defensivo contra la inflación. En este caso, quienes invierten en Bitcoin buscan un activo que conserve su valor en el tiempo y no esté influenciado por factores relacionados con la economía real o la política monetaria.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

El cambio de rumbo fue provocado hace aproximadamente un año por PayPal , que empezó a aceptarlo, permitiendo primero la venta y luego incluso los pagos. A partir de aquí siguieron una serie de vicisitudes en torno al interés que suscita la criptomoneda, veamos otras:

  1. hoy es moneda de curso legal en El Salvador;
  2. El banco brasileño BTG Pactual dará a sus clientes acceso a inversiones en Bitcoin;
  3. en Europa, una de las dos instituciones líderes de Suiza, ya tiene un servicio de comercio de criptomonedas que brinda servicios de custodia y comercio de activos digitales;
  4. Mastercard ha anunciado el lanzamiento de tarjetas de pago relacionadas con criptomonedas en la región de Asia y el Pacífico, a través de las cuales los usuarios podrán convertir instantáneamente sus activos digitales en dinero fiduciario tradicional.

Escenarios futuros para bitcoin como activo de refugio seguro

Con respecto a cómo se pensó, Bitcoin se está convirtiendo en un activo refugio como el oro, también llamado oro digital. Así concebido, puede percibirse como un verdadero activo refugio que, gracias a su escasez, es muy probable que su precio siga subiendo mucho.

Lo cierto es que el mundo de las criptomonedas no está exento de riesgos, de hecho. Bitcoin es un protocolo descentralizado que cancela totalmente la intervención humana y, en consecuencia, existe el riesgo de ayudar en la degradación del sistema en sí de un día para otro. Por tanto, su protagonismo y el de las criptomonedas en general no se dan por sentado.

Deja una respuesta