El balón empieza a rodar en la Eurocopa y Copa América

Con un año de retraso, pero hoy 11 de junio da por fin inicio la competición europea de selecciones de fútbol por antonomasia. Dos días más tarde será el turno de la Copa América 

Turquía e Italia tienen el privilegio de disputar el partido inaugural de la Euro 2020, devenida 2021, que tendrá lugar a las 21h en el Olímpico de Roma. A lo largo de los 31 días de Eurocopa, los veinticuatro equipos nacionales participantes disputarán un total de 51 partidos.

Hasta ahí todo normal, la novedad de esta edición es que tendrá lugar en once países europeos, de norte a sur y de este a oeste, y cada uno de ellos aportará un estadio para la ocasión. Un torneo en el que habrá multitud de opciones de apostar en las mejores páginas para apuestas Eurocopa 2021.

La Roja empezará su periplo en La Cartuja

España llega a la cita con incertidumbres por los casos de Covid que han surgido en el vestuario en los últimos días, pero ello no debiera ser excusa para mostrar solidez durante la primera fase y pasar a los cruces como primera de grupo

Además de ser la gran favorita del Grupo E, en el que se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia, cuenta con la ventaja adicional de que jugará todos los partidos de fase de grupos en casa, en la Cartuja de Sevilla. 

Los pupilos de Luis Enrique debutarán el 14 de junio ante los suecos, a los que seguirán los polacos el 19 y el miércoles 23 Eslovaquia, en el que será el último partido de España en primera fase.   

Una terna de favoritas más un puñado de aspirantes

En esta Eurocopa hay dos selecciones que suenan fuerte como favoritas, y una tercera que las sigue de cerca. Francia e Inglaterra son las grandes señaladas en los pronósticos, y ambas tienen argumentos se sobra para terminar llevándose el torneo.

Los franceses por ser los campeones del mundo y porque volverán a contar con Benzema después de mucho tiempo; los ingleses porque cuajaron una excelente fase de clasificación y cuentan con el ariete goleador Harry Kane, máximo aspirante a Top Scorer de la Euro 2020. Además, juega a su favor que tanto las semis como la final se jugarán en Wembley. 

La tercera en discordia es la Bélgica de De Bruyne, Lukaku o Courtuois, que aspira a confirmar las expectativas que han venido alimentando durante los últimos años. Muchos hablan de esta generación de jugadores como la mejor en la historia del fútbol belga. 

Después viene un conjunto de naciones con, sobre el papel, más reducidas opciones de alzarse con el trofeo. Entre ellas están la actual campeona de Eurocopa, la Portugal de Ronaldo, la Alemania de Toni Kroos y la aguerrida Italia de Roberto Mancini… pero también nuestra España.   

Y mientras tanto, Copa América en Brasil

Prácticamente en las mismas fechas que la Eurocopa tendrá lugar la Copa América, que empieza el 13 de junio pero cuya final se disputará igualmente el 11 de julio. También la Copa América ha tenido contratiempos, y más dramáticos que los sufridos por la competición europea.

Aunque el torneo se iba a celebrar en Argentina y Colombia, la evolución pandémica en la primera y los disturbios sociales en la segunda han obligado a cambiar de sedes… y Brasil ha sido la elegida. La selección carioca se ha convertido de hecho en la principal favorita, por delante de argentina, tras saberse que acogerá el torneo.

Por su parte, la selección colombiana partía como tercera favorita pero también ha pagado el cambio, cediendo su favoritismo ante Uruguay si nos atenemos a lo que ofrecen páginas web legales para apostar Copa América en Colombia.

Se avecinan semanas repletas de balompié de primer nivel. Aficionados al deporte rey por todos los rincones del planeta podrán disfrutar, con el permiso de la Copa del Mundo, de los dos torneos de selecciones nacionales de fútbol con más solera y tradición que existen a nivel global.

Deja una respuesta