Embalaje de Navidad para ecommerce 2022: personalízalo con Sincla

Cada vez con mayor frecuencia, en el mundo de la e-logística , surgen necesidades relacionadas con el desarrollo de envases innovadores. El embalaje para ecommerce para Navidad no sólo debe proteger el producto de la forma más adecuada, sino que también debe representar adecuadamente los valores de las diferentes marcas. 

Por tanto, las máquinas de envasado deben expresar una flexibilidad capaz de desarrollar nuevas formas y tipos de envases. No solo productos preformados, como cajas de cartón ondulado, sobres acolchados y bolsas, sino también envases ad hoc, que satisfacen plenamente las necesidades de envasado en constante cambio impulsadas por el crecimiento de la industria del comercio electrónico.

¿Por qué considerar una solución desarrollada en madera para el comercio electrónico?

Las ventas online experimentarán una tasa de crecimiento del 14,59% durante los próximos cinco años, alcanzando un valor global de $ 61,55 mil millones en 2026. Es uno de los sectores que mayor crecimiento representa, siendo el canal de venta preferido para un gran número de actividades productivas como alimentación, libros, alta tecnología o moda. 

El crecimiento no será solo en términos digitales, sino también en términos tecnológicos. El camino ya está trazado en esta dirección y permite, entre otras cosas, una trazabilidad cada vez mayor de los paquetes para el comercio electrónico y una automatización cada vez mayor de los centros logísticos que actúan como centros de clasificación y entrega.

Cajas de Madra Sincla
Costesia de Sincla.

¿El envase ideal? Compacto y con pocos espacios vacíos

A menudo escuchamos decir que «la forma debe seguir a la función». En el caso del comercio electrónico, el embalaje debe ajustarse a la forma del objeto, para garantizar primero su integridad. Este principio debe seguir una de las tendencias punteras, con el objetivo de limitar al máximo la medición de los envases, reduciendo al mismo tiempo la presencia de espacios vacíos en su interior. De esta forma, el paquete se caracteriza por tener el volumen más compacto posible, lo que facilita su manipulación tanto durante el envío como durante la entrega.

La importancia de un diseño personalizado

La personalización también se ha convertido en un concepto clave en la industria del embalaje de comercio electrónico. El empaque no solo debe ser práctico, sino que debe proporcionar una «experiencia de usuario» en línea con las expectativas del consumidor. Las cajas personalizadas no se limitan necesariamente a la forma del paquete. En Sincla, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de utilizar la madera para la realización de envases que se diferencian por su originalidad y respeto al medioambiente.

Sincla es el socio ideal para desarrollar innovadoras soluciones de embalaje a medida para el sector del comercio electrónico. De hecho, combina su experiencia en el sector del envasado con un conocimiento exclusivo en el uso de la madera. Esto facilita el estudio y desarrollo de nuevos tipos de envases sostenibles diseñados específicamente para la venta online.

Presentaciones compactas en madera

Reducir el volumen de envases y los espacios vacíos tiene un doble valor: por un lado, ahorra material del packaging ecológico y por otro, contribuye a la eficiencia energética del sector. Esto reduce la huella de carbono resultante de las operaciones de almacenamiento y transporte de los paquetes.

Embalaje personalizado

Es posible personalizar el embalaje de madera. Estas soluciones permiten personalizar los paquetes para comercio electrónico, de acuerdo con los deseos de los clientes, con la posibilidad de solicitar una muestra previa para su aprobación. Por lo tanto, desembalar el producto se convierte en una experiencia «hecha a medida» para el usuario final.

Durabilidad de los materiales

En Sincla llevan años desarrollando cajas de madera respetuosas con el medioambiente con el objetivo de ofrecer la solución adecuada a las necesidades de los ecommerce actuales.

 

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