Instagram es la red social más conocida y popular para tomar fotos, agregar filtros y compartir historias con tus seguidores . Sin embargo, puede suceder que esto sea demasiado invasivo para tu privacidad, o que te des cuenta de que en el último período te estás volviendo demasiado adicto a las redes sociales y estás descuidando a tus amigos, tu familia o tu perro y has decidido evitar renunciar a la vida. relaciones sociales a expensas de esta plataforma.

eliminar cuenta de Instagram

Ya sea que se haya registrado durante mucho tiempo o lo haya descargado recientemente, pero cree que no es para usted, ¡está en el lugar correcto! Si quieres eliminar definitivamente tu perfil de Instagram pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en esta guía descubrirás cómo eliminar un perfil de Instagram rápidamente. De hecho, además de ser muy rápido, se trata de una operación sencilla que solo lleva unos minutos.

Lo único a tener en cuenta es que cuando decides eliminar el perfil de Instagram no puedes volver sobre tus pasos o incluso crear un nuevo perfil con el mismo nombre de usuario. Cuando elimina una cuenta de Instagram,  también se eliminarán sus fotos, videos, comentarios, personas seguidas y seguidores . Entonces, antes de tomar esta decisión final, puede desactivar temporalmente el perfil . No se preocupe, porque en este artículo también le explicaremos cómo deshabilitar temporalmente su cuenta. Entonces, ¿a qué estás esperando, ponte cómodo y veamos juntos el procedimiento completo para eliminar una cuenta de Instagram!

Cómo eliminar un perfil de Instagram de forma permanente

Debe saber que no puede eliminar su cuenta de Instagram de la aplicación, pero la operación solo es posible iniciando sesión desde el sitio web de Instagram.

Para eliminar una cuenta de Instagram debes:

  1. Conéctese a la página de Instagram para eliminar cuentas haciendo clic aquí
  2. Inicie sesión en Instagram escribiendo el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta;
  3. Ingresa, junto a «Por qué estás eliminando tu cuenta» , el motivo por el que pretendes darte de baja de Instagram. Lo que debe hacer es seleccionar una opción del menú desplegable;
  4. Vuelva a escribir la contraseña de su cuenta en el campo que aparece en la parte inferior de la página;
  5. Haga clic en Eliminar mi cuenta de forma permanente .

En este punto puede proceder a eliminar la aplicación de Instagram.

Para los teléfonos inteligentes Android debe:

  • Configuración abierta;
  • Por favor, toque en Instagram;
  • Toque Desinstalar.

Para iOS (iPhone / iPad) necesita:

  • Busque la aplicación que desea eliminar: en su caso, busque Instagram ;
  • Mantenga pulsado el icono de la aplicación ;
  • Toque el botón X que aparece en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación.
  • Haga clic en el elemento Eliminar.

Quien te ha dejado de seguir en Instagram

Qué hacer antes de eliminar el perfil de Instagram

Si ha decidido eliminar un perfil de Instagram , como ya se mencionó anteriormente, las fotos y videos también se eliminan. Entonces, antes de continuar con la eliminación de su perfil de Instagram, expliquemos cómo guardar las fotos en su cuenta.

Antes de eliminar su cuenta de Instagram, le recomendamos que descargue una copia de su información para tener una copia de seguridad de los datos y medios compartidos hasta ese momento.

Estos son los pasos a seguir por teléfono:

  1. Acceda a su perfil de Instagram y haga clic en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha;
  2. Toque en «Configuración» y luego en «Seguridad»;
  3. Haga clic en «Descargar datos»;
  4. Ingrese la dirección de correo electrónico donde recibirá el enlace y toque «Solicitar descarga»;
  5. Ingresa la contraseña de tu cuenta de Instagram y toca «Listo».

En este punto, recibirá por correo electrónico un enlace a un archivo que contiene todas las fotos, comentarios y más. Una vez que haya recibido el correo electrónico, puede proceder a descargar la información.

Cómo deshabilitar el perfil de Instagram temporalmente

Si desea deshabilitar temporalmente el perfil de Instagram , puede leer nuestra guía a partir de este punto.

En cuanto a la eliminación de la cuenta de Instagram momentánea, no es posible usar la aplicación de Instagram para hacer esto, pero tendrá que usar el navegador en su PC.

Para deshabilitar su perfil de Instagram debe:

  1. Acceda a esta página ;
  2. Inicie sesión con los datos de su cuenta;
  3. Haga clic en el icono del hombrecito en la parte superior derecha. Esto nos permite acceder a nuestro perfil personal;
  4. Seleccione Editar perfil ;
  5. Haga clic en el elemento Desactivar temporalmente mi cuenta;
  6. Elija el motivo por el cual desea deshabilitar la cuenta, junto a las palabras «¿Por qué está desactivando su cuenta?» ;
  7. Vuelva a ingresar la contraseña;
  8. Haga clic en Desactivar temporalmente esta cuenta .

Una vez hecho esto, para reactivar la cuenta de Instagram, simplemente inicie sesión nuevamente con su perfil y autorice su reactivación.

¡Bien! Ahora que has terminado de leer nuestra guía, sabrás perfectamente cómo proceder para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente o temporal.