¡Tesla: el título interrumpió a los mercados!

Durante casi un mes, el título de Tesla ha continuado con sesiones bajistas. Entre la mala publicidad en torno al piloto automático, la escasez de semiconductores y las tensiones comerciales con China, la firma liderada por Elon Musk atraviesa semanas difíciles.

El mal anuncio sobre un accidente fatal en Texas

El 18 de abril, un accidente fatal que involucró a un Tesla llegó a los titulares de la prensa mundial. Si los primeros elementos de la investigación tendían a demostrar que nadie estaba detrás del volante, una posible Fallo del piloto automático luego se había presentado.

Según la investigación realizada por la Oficina Nacional de Transporte y Seguridad de Estados Unidos, el piloto automático fue exonerado en el fatal accidente. Las conclusiones del informe indican que el dispositivo no se pudo activar en el momento de la colisión.

En las semanas siguientes, fueron los ingenieros de Tesla quienes querían calmar las cosas en torno al piloto automático. Considerando de pasada, las declaraciones de Elon Musk como exageradas sobre el avance de la firma en la conducción autónoma. Si el consejero delegado de la empresa anuncia la comercialización de vehículos capaces de autonomía total (etapa 5), ​​los ingenieros de la marca atemperan ese optimismo. Especificando si es necesario que por el momento, el piloto automático se encuentra solo en la etapa 2 de conducción autónoma.

El mal anuncio sobre un accidente fatal en Texas
Inicialmente señalada, la responsabilidad del piloto automático por el accidente ha sido descartada.

Tesla: ¿Una víctima colateral de las tensiones chino-estadounidenses?

Pero más allá de esta noticia, son especialmente los resultados de la firma californiana en China los que cuestionan los mercados. Por ejemplo, la marca vendió casi 10,000 vehículos menos en abril de 2021 en comparación con marzo. Se vendieron entre 35.000 y 25.000 vehículos. Una gota que aun representa una caída en las ventas de casi un 30% para la empresa californiana. Un dato que sin embargo es importante templar. De hecho, la venta de 25.000 vehículos para el mes de abril sigue siendo superior a los volúmenes de venta de los meses de enero y febrero de 2021.

Pero la firma también podría enfrentar problemas más duraderos en China. Después, en particular, de la prohibición de la marca en ciertos complejos militares o dentro de varias residencias. Prohibiciones que siguen los debates sobre la recogida de datos por las cámaras y sensores de los vehículos de la marca.

Hace unas semanas, el mercado ya había corregido el precio de la acción. Después de la publicación de resultados considerados decepcionantes una vez que se hayan deducido las ganancias de capital en Bitcoin y la reventa de créditos de carbono.

La escasez de semiconductores también afecta a Tesla

Como muchas otras empresas, Tesla también está pagando por la escasez de semiconductores. Los semiconductores son pequeños chips electrónicos, presente en millones de dispositivos. Son los que hacen posible la circulación de información en los circuitos.

La falta de estos componentes electrónicos del tamaño de un grano de arena en la actualidad tiene un gran impacto en una amplia gama de industrias. Desde el mercado de la automoción hasta la electrónica e incluso los videojuegos. Una escasez que afecta a empresas como Samsung, Apple, Sony y Volkswagen.

¿Qué impacto en el precio de las acciones de Tesla?

Las acciones de Tesla parecen haberse visto afectadas por la cadena de estas malas noticias. Con un pico de 762 dólares el 13 de abril, el precio de las acciones de Tesla ha perdido más del 20% de su precio. El título ahora se cotiza en 589 dólares.. Durante la semana, la acción de Tesla experimentó varios días consecutivos de caída en la acción. Como lo demuestra el gráfico a continuación en el último mes:

¿Qué impacto en el precio de las acciones de Tesla?
Desde mediados de abril, la pendiente ha sido claramente bajista para las acciones de Tesla.

Si lo comparamos con respecto a su nivel histórico más alto, la diferencia es aún más notoria. Desde su ATH registrado en enero pasado, el título ya ha perdido casi un tercio de su valor.

Según los analistas, el título sigue siendo muy interesante. La escasez de semiconductores podría eliminarse definitivamente en los próximos meses. En cuanto al mercado chino, que actualmente se encuentra bajo presión, Tesla sigue manteniendo ambiciosas previsiones de ventas. Con el deseo declarado de vender más de 300.000 modelos para el 2022. Numerosas proyecciones aún muestran un título que podría volver rápidamente a un nivel de 900 dólares. Es decir el nivel de precio más alto registrado por la empresa estadounidense.

Leer también: Tesla recuperó uno de los principales componentes de la PS5

Deja una respuesta