El rayo Vallecano se refuerza para quedarse en primera división

Una de las mayores satisfacciones de todo equipo es poder jugar en la máxima categoría de su liga. Pero con solo 20 puestos para los más de 11 mil equipos de España y cinco divisiones bastante competitivas, se necesita una clase especial de club para estar a tope en este juego. Uno de ellos es el Rayo Vallecano que tras dos temporadas finalmente regresa a la Primera de sus amores.

Entre el cielo y la tierra

Desde la fundación del Rayo Vallecano en 1924, ha tenido una intermitente presencia entre primera y segunda división. En primera logra estar en 7 ocasiones, con igual número de caídas en segunda. Su periodo más difícil estuvo marcado en 2005 iniciando 4 años en Segunda B, siendo su segundo descenso a tercera, y un espejo de las dificultades que vivía tanto en lo deportivo como el directivo. A pesar de ello, el equipo capeó la tormenta, gracias a una fiel hinchada que no le abandona a pesar de los continuos reveses.

Su último descenso a segunda lo tuvo en 2019, faltando 3 partidos por ganar para mantenerse. Las continuas brechas en la defensa diezmaron al equipo convirtiéndolo en el más goleado de la temporada, misma que matemáticamente terminó para los rayados tras perder ante el primero de los 3 juegos finales que debía ganar, ante un Levante que se impuso 4-1 a los madrileños. 

La vuelta a primera

Esto motivó a nuevos cambios en el banquillo, quedando al frente de Andoni Iraola, quien trajo una racha de resultados positivos, y consiguiendo el ansiado ascenso (el octavo de su historia) durante las semifinales de los playoffs de segunda división, venciendo al Leganés en un 2-1 partido para la historia y asegurando su puesto contra el Girona en un decisivo 2-0.

Pero celebrar la vuelta no es suficiente, pues el equipo deberá enfrentarse nuevamente a los dos gigantes capitalinos. El Atlético de Madrid y el Real Madrid, se sitúan como grandes favoritos en los pronósticos deportivos de La Liga Santander. Los colchoneros como actuales campeones de Liga buscarán revalidar su título, mientras que el cuadro merengue hará lo posible por recuperar su hegemonía, por lo que esperaremos sendos duelos a través de las retransmisiones en vivo.

Para estar a la altura de las circunstancias, el Vallecano ha añadido músculo a su alineación. Ivan Balliu proveniente del Almería refuerza la banda derecha, mientras que Fran García, comprado al Real Madrid, hará lo mismo por la derecha. Por otro lado, el Fuenlabrada, atrajo al mediocentro Pathé Ciss, y al media punta galo Randy Ntekay, ambos fichados por cuatro y cinco temporadas respectivamente.

La directiva aún tiene el ojo puesto sobre otros jugadores, destacando al canterano colchonero Rodrigo Riquelme y de quien se espera aprovechar sus dotes para reforzar el ataque. De ser posible se sumará a Oscar Valentin, Isi Palazón, y su capitán Óscar Trejo, principales artífices del tan soñado ascenso, para asegurarse una larga permanencia en la división que tanto lucharon por regresar.

Con nuevas miras al futuro el Rayo Vallecano, se plantea como primer objetivo la permanencia en primera, para ir ascendiendo en posiciones en la medida que vayan ganando fuerza y así finalmente logra el sueño por casi cien años postergado, levantar el título de liga.

Deja una respuesta