Los días 13 y 14 del presente mes de Mayo, la ASOCIACION DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS de San Vicente del Raspeig organizó una hermosa excursión a la Alpujarras Granadinas.
1 de 2

2 de 2

La Salida fue a las 5,30 horas del día 13 porque la distancia a recorrer hasta la provincia de Granada, era larga y pesada. Pasado Lanjarón, Puerta de las Alpujarras, se encontraron con un laberinto de curvas y más curvas, a cuyos pies, unos profundos precipicios culminados por unas montañas tremendas, llenas de verdor, de olivos, almendros…Una gozada para los sentidos.
Visitaron varios pueblos alpujarreños y el más bonito y significativo fue Pampaneira. Un pueblecito no muy poblado, lleno de encanto, de flores, de agua por todas partes, provenientes de la multitud de fuentes naturales que hay en su subsuelo, y de productos típicos de los hicimos acopio.
El centro de la excursión estaba situado en Lanjarón, ciudad balneario, donde esperaba una excelente comida y después de reposar un poco las viandas y las emociones de la mañana, visitaron en profundidad esta bonita ciudad llena de flores en sus calles adornadas por sus vecinos que pugnan por tener la acera más bonita del pueblo.
Al día siguiente esperaba el Valle de la Alegría, nombre que se queda pequeño por la hermosura del paisaje y los pueblos que hay en ella. Sus enormes montañas, sus valles llenos de vida, frutales por doquier, todo verde y lleno de armonía y belleza. Pararon en diversos pueblecitos, Melejis, Restabal, Las Albuñuelas, a cual más encantador.
Por la tarde, después de comer, era obligada una pequeña visita a Granada y contemplar desde los miradores de San Nicolás y otros, la belleza de la Alhambra, el Albaicin y la grandeza del paisaje que se divisa desde los mismos.
Llenas las mentes de belleza por lo visitado, emprendieron el regreso a San Vicente, no sin prometerse hacer otra visita, con más tiempo, porque, hay tanto que ver y disfrutar que el viaje se hizo muy corto. La Presidenta de la Asociación Dª Toñi Jerez, después de agradecer a todos los compañeros su presencia y compañerismo, aseguró tener en cuenta otra visita a Las Alpujarras, eso sí, cuando haga un tiempo benigno como estos dos días.