El gran futuro de los juegos en smartphones

Hace un poco más de 20 años los teléfonos celulares con los que se contaba eran sencillos y rudimentarios, estos permitían muy pocas funciones, y en general estas funciones eran bastante simples; en ese entonces, solo se podía hacer y recibir llamadas, mensajes de texto, y en algunos modelos se podía jugar “Tetris” o “Snake”, y en su mayoría no contaban con cámaras. Sin embargo, en tan solo unos cuantos años la tecnología nos sorprendería.

El primer celular considerado smartphone que sorprendió al mundo entero al contar con una cámara incluida, fue el Sharp J-SH04 que fue lanzado en el año 2000, aunque este solo estuvo a la venta para el público Japones; un par de años después en el año 2002, la marca finlandesa Nokia, saco a la venta el que sería el primer celular con cámara disponible para todo el mundo, el Nokia 7650. Así mismo, los primeros celulares que contaban con cámaras frontales para poder sacar una “selfie” salieron un año después, en el 2003 y fueron el Sony Ericsson Z1010 y el Siemens U15.

Los grandes pasos de la última década

En ese entonces nadie hubiera logrado imaginar lo mucho que se avanzaría en tan solo 10 o 20 años. 

En la actualidad, tenemos dispositivos increíbles que nos dan cientos o incluso miles de funciones diferentes, y esto ha hecho que para nuestra sociedad los smartphones se vuelvan cada vez más indispensables para llevar a cabo nuestro día a día.

En la última década, principalmente, se han logrado enormes avances en todos y cada uno de los aspectos de los teléfonos celulares, pero uno de los más notorios e importantes ha sido en los videojuegos. La variedad de videojuegos de gran calidad que podemos descargar en nuestros smartphones al día de hoy es muy amplia, y tan solo hace algunos cuantos años tener un buen videojuego solo era posible en una consola como la Play Station o el Xbox.

Los gigantes de la industria

La gran demanda que hay por los celulares genera que las grandes empresas de la industria compitan entre ellas por tener los mejores dispositivos y ofrecer lo más nuevo año tras año. Y sucede lo mismo con los gigantes de la industria de los videojuegos; estas grandes empresas han notado que cada vez son más las personas que utilizan sus celulares para jugar, lo cual las ha llevado a desarrollar y optimizar videojuegos para smartphones que cada vez son mejores.

Compañías como Epic Games, que está detrás del famoso juego Fortnite, la conocida Playtech, que desarrolla juegos de Casino online para Mr Green, o Activison, que está detrás de videojuegos tales como Call of Duty; desde hace ya algunos años comenzaron a optimizar versiones de videojuegos para llevarlas a los smartphones.

Gracias a la alta demanda y a los avances tecnológicos, hoy nos es posible encontrar todo tipo de videojuegos desde las enormes producciones ya mencionadas, hasta sencillos juegos como Among us o Temple Run. Todo esto se ha logrado en tan solo un poco más de una década, y al igual que en aquel entonces, nos es difícil imaginar que nos depara el futuro, aunque sin duda alguna, podemos esperar algo sorprendente.

Deja una respuesta