¡El crack de Bitcoin! ¡Los factores detrás de la caída!

Esto está en uno de todos los periódicos financieros: el crack de Bitcoin en el mercado de valores. De hecho, el precio de Bitcoin ha caído más de un 30% en el espacio del día, arrastrando a otras criptomonedas a su paso. La industria está en declive total después de alcanzar niveles récord en marzo.

¡El crack de Bitcoin! Factores detrás de la tendencia bajista de las criptomonedas de Satoshi.

El efecto de ” vender e irse

Evolución del precio de Bitcoin entre abril y mayo.

El adagio ” vender e irse ”Se originó en los mercados después de ver las correcciones del mercado en mayo como resultado de las ventas masivas de activos financieros. El adagio asume que los mercados funcionan absolutamente bien en el mes de noviembre a abril. Mayo marca el comienzo de la inflexión de la tendencia bajista.

Esta observación empírica parece explicar de manera global lo ocurrido en los mercados este mes de mayo más particularmente las criptomonedas. Tras un mes récord de abril en el que la capitalización de la industria había superado los 2.500 mil millones, sentimos que ha comenzado la caída de las criptomonedas. Bitcoin, Ethereum, XRP y Dogecoin están caídos. Bitcoin por su parte vuelve al nivel de soporte del mes de enero, es decir al precio de 37.000 dólares.

El efecto Musk en Bitcoin

Si en el pasado, los tweets de Elon Musk han permitido que Bitcoin se dispare en los mercados, pero lo último en criptomonedas ha provocado que se sumerja en el mercado de valores. De hecho, Tesla, una empresa pro cripto, ha decidido dejar de usar Bitcoin como medio de pago por razones ecológicas. Aunque la compañía había decidido comprar Bitcoin por valor de $ 1.5 mil millones en febrero a pesar de que el debate sobre el consumo de energía de las criptomonedas estaba furioso.

Este movimiento provocó una ola bajista bastante virulenta en Bitcoin hasta el punto en que la criptomoneda cayó por debajo de $ 43,000. Un día después del cambio de tendencia de Tesla, Bitcoin había perdido el 26% de su valor. Y desde entonces, el descenso al infierno de las criptomonedas ha comenzado en los mercados.

El endurecimiento de las autoridades chinas

China a través de tres instituciones ha decidido apretar el tornillo de las criptomonedas. Las monedas digitales están prohibidas en China. Dicho esto, las actividades de préstamo, comercio o incluso almacenamiento de criptomonedas están formalmente prohibidas en territorio chino.

Esta noticia simplemente aceleró la caída de Bitcoin en el mercado. El precio de Bitcoin ha perdido casi un 15% desde que las autoridades chinas lo anunciaron. Esta decisión no es demasiado sorprendente, ya que China tiene la intención de lanzar su propia moneda digital, a saber, el Yuan, un CDBC.

Leer también: Para el creador de Cardano, ¡las criptomonedas cambiarán el mundo!

Deja una respuesta