¿Cómo influye un dispositivo en los diferentes videojuegos?

Los videojuegos se han convertido en un hobby que ya podemos encontrar en cualquier hogar del planeta. Nuestra vida se ve marcada por la tecnología más que nunca, y los videojuegos se han metido de lleno para convertirse en parte de ella. Nos hacen distraernos, disfrutar, vivir aventuras nuevas, relajarnos…

Esta industria se ha convertido en un monstruo tan potente que incluso otras empresas líderes en otros sectores del entretenimiento como es el caso de la plataforma Netflix, se quieren sumar al carro de los videojuegos. Desde hace muy poco hemos conocido que este gigante que nos hace disfrutar de películas y series a otro nivel, pudiendo elegir cuando y donde las vemos, quiere introducir videojuegos a su plataforma.

Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de juegos dedicados a cualquier tipo de temática, desde juegos muy evolucionados y modernos donde premian los gráficos, a juegos clásicos que encuentran su hueco en la actualidad con sus versiones digitales.

Juegos para dispositivos con navegador

Cada juego tiene unos requerimientos a la hora de poder jugarlo en diferentes dispositivos, por norma general, no podemos jugar a todos los juegos en todos los dispositivos, a excepción de los juegos a los que accedemos a través del navegador, como son los juegos de Génesis Casino. Estos juegos al ser jugados directamente online desde un navegador nos permiten no solo jugarlos desde el PC, sino que funcionan de igual manera en nuestro smartphone o incluso nuestra tablet o portátil. Esto nos permite obtener la misma experiencia de juego realista en cualquier dispositivo.

Otra gran ventaja de los juegos a los que accedemos a través del navegador, es que son muy versátiles, contamos con infinidad de opciones y juegos de todo tipo, y no necesitamos contar con un móvil muy potente, todo un acierto.

Juegos con aplicaciones de escritorio o consolas

Imagen de Pixabay

En el mundo de los videojuegos también nos encontramos con otros juegos online, donde podemos interactuar a tiempo real con el resto de jugadores que lo están utilizando en ese preciso momento, pero, en este caso, no accederemos a través del navegador, sino de aplicaciones de escritorio que tendremos que descargar, y a continuación acceder, para conectar de forma remota con los servidores. En este apartado encontraríamos videojuegos tan famosos y nombrados como League of Legends, Fortnite e incluso Overwatch. De hecho, League of Legends cuenta con una app de escritorio extra, llamada Zar, una herramienta de ayuda al jugador.

Al contrario que con los juegos de navegador que hemos comentado anteriormente, estos juegos requieren de videoconsolas y ordenadores potentes con gráficas y procesadores específicos para videojuegos, con lo cual se limitan un poco en el sentido de la movilidad.

En estos mismos términos encontramos los videojuegos que requieren también de ordenadores y consolas muy preparadas para ellos, y donde premia la inteligencia artificial, pero que no cuentan con versión online. Como norma general son historias en las que tú eres el protagonista y que puedes jugar como jugador único, o jugar con compañeros, pero cada uno desde su ordenador o consola. Aquí podemos encontrar juegos tan famosos como Bioshock, GTA, Quake o Portal 2.

Para los más nostálgicos, un tipo de videojuego que en la actualidad podemos disfrutar únicamente con emuladores son los videojuegos más antiguos de la época de los ’80 y principios de los ’90, así como los de salones recreativos. Entre ellos podemos encontrar títulos tan famosos como Alone in the Dark, Loom, Heretic, Pang, Snow Bros o Descent, todos ellos avanzados en su tiempo y que, por supuesto, fueron los pioneros para que hoy podamos disfrutar de los juegazos que nos ofrece el mercado.

Podemos afirmar que depende del dispositivo con el que juegues, obtendrás una experiencia totalmente diferente, es por ello que es importante saber cuál elegir, ya sea teléfono móvil, ordenador o consola. Cada uno de ellos ofrecen muchísimas opciones con las que entretenerte, sea cual sea tu elección, ninguna te decepcionará.

Deja una respuesta