Las mejores depiladoras IPL: La guía de compra más completa y actualizada

Gracias a la tecnología de las depiladoras IPL, es decir, “luz pulsada intensa“, ahora puedes eliminar el vello no deseado con resultados reales en unas pocas semanas en casa de forma segura y sin dolor .

Antes, tenías que pasar por un centro de belleza porque el equipo necesario era demasiado caro, pero hoy en día, muchas marcas de renombre han puesto en el mercado depiladoras de luz pulsada para usar en casa sin peligro con una relación calidad / precio particularmente interesante.

Aquí solo encontraras depiladoras IPL que respeten tu piel, para que la depilación sea cada vez más cómoda, indolora y eficaz. Pero, ¿cómo decides cuál comprar? ¿Cuáles son los criterios a considerar? Te guiaremos a través de este artículo para que descrubras todo lo que necesita saber y así podrás tomar la mejor decisión. Así que sigue leyendo.

Genial. ¡Lo más importante es que son adecuadas tanto para mujeres como para hombres! Sin embargo, elegir la mejor máquina no es tarea fácil. Te recomendamos que leas nuestra comparación con las mejores depiladoras de luz pulsada IPL de 2021.

A continuación, encontrarás la guía de compra más completa con consejos para comprar la depiladora IPL que mejor se adapte a tu tono de piel y tipo de vello. ¿Vamos?

Depiladoras IPL

Braun Silk Expert Pro 5 PL5014

La más vendida 99%
4.5/5

Philips Lumea Prestige BRI954/00

La más segura 95%
4.5/5

Remington i-Light IPL6780

La más profesional 98%
4.5/5

Philips Lumea Advanced SC1999/00

La mejor indolora 95%
4.5/5

Guía de compra para decidir entre las diferentes depiladoras IPL

La depilación láser en casa se ha vuelto accesible al público en general en los últimos años, es más que nunca el momento de preguntarse: “¿y por qué no yo? “

Pero entonces, ¿cómo elegir la depiladora IPL adecuada para casa entre todos los modelos disponibles en el mercado? ¿Cómo sé cuál satisfará mis necesidades al 100%? Por último, incluso si es eficaz, ¿cómo puedo estar seguro/a de que este método ideal para mi piel?

Para ayudarte en tu elección, en este artículo te ofrecemos una comparación completa de depiladoras IPL o de luz pulsada. Encontrarás los mejores productos del momento, es decir, aquellos que tienen una muy buena relación calidad-precio, modelos profesionales, así como modelos económicos accesibles para todos los presupuestos.

Te ofrecemos una serie de consejos y trucos para ayudarte a elegir su futura depiladora IPL. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y aprende a descifrar sus características importantes antes de comprar. Los numerosos consejos de esta comparación te ayudarán a cambiarte a la depilación permanente con confianza y sin gastar mucho dinero.

¿Qué son las depiladoras IPL o de Luz Pulsada?

La depiladoras IPL de luz pulsada son dispositivos de electro-belleza que permiten la eleminación el vello no deseado del cuerpo y la cara. Utilizable tanto en hombres como en mujeres, esta herramienta presenta una nueva tecnología de luz pulsada intensa para realizar un tratamiento de depilación completamente indoloro, con resultados realmente duraderos.

Emite potentes destellos que se convierten en calor al entrar en contacto con el vello. Este calor luego será absorbido por el cabello para quemar la raíz y así evitar que vuelva a crecer. La eficacia de las depiladoras IPL está probada en un 90% menos de vello después de 5 sesiones.

Este es un producto seguro diseñado para uso doméstico. Algunos modelos solo funcionan con la red eléctrica, otros con baterías recargables y otros son inalámbricos y enchufables.

Fácil de usar, cada dispositivo generalmente tiene un manual de usuario con todas las instrucciones necesarias para su uso. Hay una tabla que muestra los tonos de piel y los colores de vello adecuados para el accesorio. También están disponibles diferentes niveles de intensidad de luz, con un modo de flash continuo o manual que se elegirá según las zonas a tratar.

¿Por qué cambiar a la depilación permanente?

100% económico: más económico que en un centro de belleza

Las depiladoras IPL o de luz pulsada, en realidad tienen muchas ventajas, aunque solo sea por el hecho de que son menos costosas. De hecho, el precio de una depiladora varía según las marcas y las funciones incluidas en el dispositivo.

Esto significa que no tienes que gastar una gran cantidad de dinero para poder adquirir una. Actualmente puedes encontrar depiladoras IPL a bajo precio en el mercado.

El precio de las depiladoras IPL de luz pulsada económicas varía generalmente de 100 a 250 euros y puedes beneficiarte de ellas hasta 300.000 flashes.

Además de que los dispositivos de depilación semipermanentes son accesibles desde tan solo 100 euros, también debes saber que este precio es sin duda menos costoso que todas las sesiones necesarias para la depilación en un salón de belleza.

Si vas a un salón de belleza, ten en cuenta que el precio del tratamiento varía según las partes a tratar, es decir, de 50 a 80 euros.

Sin embargo, es necesario realizar al menos 5 sesiones para que los resultados sean visibles, lo que hace un total de 400 euros solo para los labios. Por tanto, sería aún más rentable invertir en la compra de una depiladora IPL de gama alta por más de 400 euros para beneficiarse de un uso ilimitado en todo el cuerpo.

Alta eficacia: depilación casi permanente

Los resultados obtenidos tras la depilación con luz pulsada no pueden definirse como permanentes. De hecho, aunque la desaparición de los pelos es visible después de solo 4 sesiones, sin embargo, se necesita un tratamiento completo de 10 a 15 sesiones para que la raíz de los pelos quede completamente destruida.

Es cierto que la efectividad es mucho más satisfactoria en comparación con la depilación con cera, cuchilla o la depiladora eléctrica, porque los pelos generalmente no aparecerán hasta después de 4 u 8 semanas, o incluso 1 año. O 2 para ciertos tipos de piel y cabello.

Sin embargo, no olvidemos que siempre volverán a aparecer. Es solo el hecho de que el calor elimina el bulbo lo que hace que el cabello vuelva a crecer más lentamente en comparación con otras técnicas.

Así, debes saber que solo 4 sesiones son suficientes para eliminar el 90% de los pelos de la zona tratada, pero las sesiones deben realizarse siempre de forma regular para el éxito del tratamiento.

Confort y ahorro de tiempo: uso doméstico e indoloro

A diferencia de la depilación tradicional con pinzas o el uso de una maquinilla de afeitar eléctrica de alta gama con un cabezal de afeitado giratorio, la depilación con luz pulsada es absolutamente indolora. Ahora ya no tendrás que salir de casa para seguir un programa eficaz de depilación con luz pulsada con resultados verdaderamente duraderos.

La depiladora IPL ha sido diseñada para uso personal y te permitirá deshacerte de tu vello corporal sin necesidad de concertar una cita en tu salón de belleza.

Ya sea antes de irse al trabajo o cuando regreses a casa, puedes ponerse cómodo/a durante una sesión de unos minutos.

Y la guinda del pastel: ¡no hay necesidad de prepararse para enfrentar el dolor! De hecho, el tratamiento con luz pulsada intensa es completamente indoloro, a diferencia de la depilación con cera, una depiladora eléctrica o incluso el afeitado, que a menudo causa irritación.

Desde la aparición de esta nueva tecnología, la depilación se ha convertido en un verdadero momento de bienestar. Los destellos no emiten ningún dolor en la piel y solo sentirás un ligero hormigueo ya que el calor quema la raíz del cabello. Pero nuevamente, la sensación solo se sentirá si la intensidad de luz elegida es muy alta.

Requisitos previos importantes antes de embarcarse en la compra

¿Para qué tipo de piel y cabello está destinado?

Sobre todo, debes saber que este tipo de depiladora se enfoca principalmente en la pigmentación oscura. Por lo tanto, no clasifica el color, porque los destellos se enviarán directamente a cualquier cosa que sea negra.

Por lo tanto, la luz pulsada intensa solo es efectiva en cabellos muy oscuros, especialmente negros. También detectará los cabellos rubios oscuros, castaños y castaños oscuros. Por otro lado, el tratamiento no será efectivo en cabellos claros, como los cabellos grises, blancos, rubios claros y pelirrojos.

Y para que sea más fácil detectar los pelos muy oscuros, no hay nada más evidente que tener la piel muy clara para que el contraste entre la pigmentación de los pelos y la piel sea muy elevado.

Todos aquellos que deseen eliminar su vello con luz pulsada deben tener una piel naturalmente blanca a ligeramente oscura. Ten en cuenta que los tonos de piel demasiado oscuros y la piel bronceada se ven privados de este método por riesgo de quemaduras.

¿En qué momento del rebrote puedo usar una depiladora de luz pulsada?

Si bien la cera requiere que el cabello vuelva a crecer, la luz pulsada actúa eficazmente sobre el vello corto. Por tanto, la mejor solución a adoptar antes de cada sesión de depilación es el afeitado.

Sin embargo, no debes afeitarte el día que vayas al tratamiento, ya que la máquina tendrá dificultades para detectar el vello. Lo mismo ocurre con las depilaciones tradicionales. Recuerda afeitar todas las partes a destellar 3 o 4 días antes de la sesión con luz pulsada para que los pelos sean fácilmente visibles en la superficie.

¿En qué superficies se utiliza la depiladora de luz pulsada?

El dispositivo de depilación semipermanente es un accesorio unisex. Hombres y mujeres pueden usarlo, con una condición: la depilación facial es solo para mujeres.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado, porque las áreas del rostro son extremadamente sensibles a los destellos de luz. Esto evitará acercarse demasiado a los ojos y pasar el dispositivo solo por las mejillas, el mentón y los labios.

De lo contrario, se permiten todas las partes del cuerpo, a saber, las piernas, la línea del bikini y las axilas, que son las áreas preferidas. Este dispositivo también se puede utilizar para depilar brazos, torso, espalda y hombros.

Probablemente pensarás que todo el vello corporal puede pasar por debajo de la depiladora de luz pulsada sin ningún problema, pero no esperes esto.

De hecho, solo los pelos gruesos y muy negros son los más adecuados para este tipo de técnica de depilación.

Por lo tanto, evita especialmente tocar los pelos muy finos porque corren el riesgo de convertirse en grandes pelos negros, especialmente los mechones finos y la parte del vientre.

¿Existe alguna contraindicación para su uso?

De hecho, existen muchas contraindicaciones relacionadas con este método, porque el tratamiento no es completamente seguro en determinados casos. Ya hemos mencionado anteriormente que los tonos de piel demasiado oscuros no deben tratarse con luz pulsada para evitar el riesgo de quemaduras.

No se debe aprilicar luz pulsada en pieles bronceadas, irritadas o con tatuajes para minimizar posibles incidencias.

Y al igual que los tatuajes, ten cuidado de no actuar sobre tus lunares. Además de las instrucciones en la piel, también resulta que el vello tiene una pigmentación demasiado ligera no responden a este tipo de depilación, especialmente los cabellos grises, blancos, rojos y rubios.

En cuanto a la edad, siempre hay que esperar hasta tener el cabello maduro para comenzar a seguir un programa de bienestar de este tipo. Por lo tanto, el uso del dispositivo está prohibido en niños. Por lo tanto, espera hasta tener al menos 20 años si es mujer y 25 años si es hombre, antes de embarcarse en este método.

Y antes de cada sesión, cabe destacar que no se recomienda la aplicación de autobronceador, como lo es la exposición al sol, los rayos UV en cabina, el uso de cera, crema depilatoria y cualquier otro producto depilatorio.

Finalmente, las contraindicaciones también están destinadas a mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, diabéticos o incluso quienes padecen alguna enfermedad de la sangre. Lo mismo ocurre con las personas que toman medicamentos que aumentan la fotosensibilidad, anticoagulantes y antibióticos.

¿Cómo elegir tu depiladora de luz pulsada?

Energía

Hay dos tipos de energía en una depiladora de luz pulsada. El primero se refiere a la potencia de los destellos. Define así la energía proporcionada por la luz y se expresa en “Julios”. Para elegir la potencia de los flashes, recuerda en primer lugar identificar su tipo de piel.

Si tienes una piel más bien fina y delicada, prefiere dispositivos de menor potencia, es decir entre 3 y 6 julios por cm². Por otro lado, si crees que tu piel es lo suficientemente dura como para soportar una energía lumínica más intensa, no dudes en optar por la depiladora IPL más potente, con una potencia de hasta 9 julios por cm².

El segundo se refiere al poder de la intensidad. Recuerda, cuanto mayor sea la intensidad de la máquina, mejores resultados obtendrás. Si, por el contrario, la intensidad es menor, el tratamiento tardará un poco más en hacer desaparecer el vello, lo que no siempre es muy alentador.

Las diferentes funcionalidades

Al consultar las características técnicas de cada dispositivo, se suele mencionar que el accesorio tiene un detector de contacto, un sensor de tono de piel integrado o una recomendación automática de la intensidad de la luz.

Todos estos pequeños detalles son realmente muy importantes, porque han sido diseñados para aumentar tu seguridad durante cada sesión de depilación. Así que ten mucho cuidado en su elección y opta por un dispositivo de calidad.

El sensor táctil es una función que asegura que la superficie de luz esté colocada correctamente sobre su piel antes de emitir un flash. Por lo tanto, evita que los flashes se envíen accidentalmente a tus ojos.

En cuanto al sensor de tono de piel, es capaz de analizar tu tipo de piel cada vez que inicias una sesión.

Este último indica la intensidad que mejor se adapta a tu tono de piel para una mayor comodidad de uso. Algunas depiladoras IPL incluso llegan a seleccionar la intensidad de la luz para garantizar un uso seguro y sin riesgo de quemaduras. Que se adapta perfectamente a los principiantes.

Las diferentes especificidades

Flash simple o continuo

Estos dos modos de flash generalmente están presentes en todos los dispositivos de depilación semipermanentes, pero si este no es el caso, es mejor buscar el que tenga ambos al mismo tiempo. De hecho, cada uno de estos modos tiene su utilidad específica, por lo que también podría tenerlos en una sola máquina.

El modo de flash simple o manual se utiliza en particular para el tratamiento de áreas delicadas como la cara o la línea del bikini. Por lo tanto, ofrece una mejor precisión en el vello seleccionado, porque el flash solo se emitirá cada vez que presiones el botón de flash.

Por otro lado, está el modo de flash continuo. Este último se usa con mayor frecuencia cuando es necesario mostrar una gran área del cuerpo, es decir, las piernas, los brazos, la espalda o el torso. No solo ahorra tiempo real, sino que solo tiene que deslizar el dispositivo en tu cuerpo para tener destellos continuos.

Tamaño de la ventana de la aplicación

Aquí, tendrás 3 criterios de selección. Primero debes saber que la ventana de aplicación es la superficie de vidrio que descansará sobre su piel durante la depilación y cuanto más grande sea esta ventana, más cubrirá. Por lo tanto, tu elección recaerá esencialmente en las partes donde necesitas depilarse.

Si está sbuscando una depiladora de luz pulsada solo para eliminar el vello facial, axilar o de la línea del bikini, opta por un dispositivo que tenga una ventana que sea más pequeña entre 2 o 3 cm². Éste es perfecto para tratar zonas sensibles y delicadas.

Para un tratamiento exclusivo de grandes áreas, como las piernas, la espalda o el torso, necesitarás una ventana más grande. Muchas depiladoras IPL tienen una ventana de 4 cm² a 7 cm² para permitirte una sesión rápida y eficiente.

Y en el caso de que desees realizar un tratamiento integral del cuerpo y del rostro, nuestro consejo será encaminarte hacia una depiladora de luz pulsada de alta gama, con diferentes tamaños de ventanas adaptadas a cada zona.

Accesorios Suministrados

Tendemos a centrarnos en las características del dispositivo, su potencia, sus funcionalidades o su vida útil. Pero no olvidemos que los complementos que lo acompañan también son criterios importantes.

Por lo tanto, busca la mejor depiladora de luz pulsada que venga con una funda protectora de almacenamiento y gafas ipl, gel calmante o incluso un paño de limpieza. Todos estos diferentes accesorios te permitirán tener una sesión segura y cómoda.

Vida del dispositivo

El número de flashes de una depiladora IPL define su vida útil. Debes saber que la bombilla de este dispositivo no requiere recarga y que solo el número de flashes mostrados determinará la duración de su uso.

Los flashes pueden oscilar entre 50.000 y 450.000 y resulta que cuantos más flashes tenga la máquina, mayor será su precio. Entonces, ¿cuál de estas depiladoras IPL de luz pulsada elegir? Podemos decir que todo depende de tu presupuesto.

Aún así, siempre es más rentable invertir en un producto que tenga más flashes posibles para garantizar que el dispositivo pueda servirle a largo plazo.

Fuente de alimentación: ¿Recargable o de la red?

En realidad, encontrará 3 tipos de depiladoras IPL de luz pulsada, incluidas las que funcionan solo con alimentación de CA, las que funcionan con baterías recargables y las que tienen estos dos modos de energía.

Ten en cuenta que las depiladoras IPL que funcionan con la red eléctrica tienden a ofrecer una potencia alta y siempre constante, mientras que con una batería la potencia a veces se puede reducir.

Sin embargo, el uso de un accesorio inalámbrico durante una sesión de depilación permite una gran libertad de movimiento en comparación con un dispositivo equipado con un cable que será más incómodo de manejar. Por tanto, la mejor elección es la que ofrece ambos modos de potencia.

¿Cuál es el coste de una depiladora IPL?

Modelos de nivel de entrada

Sin duda comprenderás que una depiladora de luz pulsada barata no tendrá las mismas características que se encuentran en un dispositivo de muy alta gama. Sin embargo, esto no siempre significa que sea una herramienta de mala calidad.

Las máquinas de primer precio existen cada vez más en el mercado y solo tienes que pasar por una comparativa de modelos para encontrar la que cumpla con tus expectativas. Aquí el precio puede oscilar entre los 100 y los 250 euros, pero la elección será menos amplia y las marcas que se ofrecen son las menos conocidas, es decir, Remington y Babyliss.

La mejor relación calidad / precio

Si tu presupuesto está entre 250 y 400 euros, los modelos de depiladora IPL con mejor relación calidad / precio son los que más te convienen. Estos dispositivos tienen a la vez una vida media, funcionalidades bastante satisfactorias y una calidad perfectamente acorde con su precio.

En esta categoría, su mayor dilema será preguntarse qué marca de depiladora de luz pulsada elegir. Porque, por supuesto, todas las marcas más famosas ofrecen innumerables versiones de depiladoras IPL en este rango de precios.

Modelos tope de gama

Para presupuestos más grandes, nada podría ser más elegante que tener una depiladora de luz pulsada de alta gama. Y quién dice que la alta gama también significa un precio alto.

Así que prepara tu cartera, ya que las grandes marcas como Philips, Braun o Beurer han confeccionado magníficas joyas para que elimines tu vello.

El precio va de los 400 a los 700 euros para satisfacer a una clientela exigente, pero no os extrañéis, porque la calidad y los pequeños extras que aporta el dispositivo están ahí. A saber, varios accesorios ofrecidos o cabezales de diferentes tamaños.

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

Debes Saber que todo está indicado en las instrucciones de uso de cada dispositivo. El uso de la máquina es muy sencillo y solo debes seguir los procedimientos a seguir. Lo primero que hay que hacer suele ser enchufar la herramienta a la red o cargarla, dependerá del modelo.

A continuación, colocarás con cuidado la ventana de luz en su piel para que el dispositivo analice el tono de su piel. Este último le dará la intensidad de luz que mejor se adapte a tu tipo de piel.

En otros casos, puedes seleccionar directamente la intensidad que deseas aplicar. Después de eso, inicia la sesión optando por el modo de flash manual o el modo de flash continuo, dependiendo de las áreas a tratar.

Las mejores marcas de depiladoras IPL

Si deseas comprar la mejor máquina de depilación láser, debes considerar las siguientes marcas de referencia en el mercado:

  • Depiladora de luz pulsada Braun: Braun es experta en la fabricación de equipos de belleza y cuidado personal, por lo que tiene muchos tipos diferentes de depiladoras. Bajo luz pulsada destacan sus modelos Silk-Expert Pro 3 y 5.
  • Depiladora Philips Pulse Light: otra marca popular de belleza y cuidado personal que se destaca con sus modelos Philips Lumea Advanced y Philips Lumea Prestige.
  • Depiladora de luz pulsada Remington: Puede que esté familiarizado con las planchas para el cabello y los rizadores, pero también fabrican depiladoras y son de alta calidad. Por ejemplo, destaca su depiladora Compact Control, o destacan sus modelos i-Light`restoge, Essential y Pro.
  • Depiladora Rowenta Pulse Light: Es muy famosa entre las depiladoras eléctricas, también tienen productos como Instant Soft Compact para la depilación semifinal, pero no tienen un gran catálogo de muchos modelos populares.
  • Dispositivo de depilación con luz de pulso Babyliss: las marcas recientemente populares en el campo de la belleza también tienen equipos de luz de pulso, como Homelight Connected, Homlight Essential o G933E. Resalte Homelight Compact en el láser.

Deja una respuesta