Cuna portátil bebé: guía de compra actualizada

Con la llegada de un bebé, muchos padres no saben qué elementos del ajuar son esenciales y cuáles no. En este contexto, todo lo que venga a facilitar la rutina es bienvenido. Así, adquirir una cuna portátil es un gran consejo, ya que te permite tener al bebé siempre cerca en todo momento y además añade una mayor comodidad en situaciones de viaje y desplazamiento con los más pequeños.

¿Quieres saber un poco más sobre este tipo de cuna portátil? sigue leyendo

¿Qué es una cuna portátil?

Una cuna portátil es un espacio adecuado para que el bebé duerma, duerma la siesta y se acomode, con la comodidad de poder llevarlo fácilmente y colocarlo en cualquier lugar. Es ideal para viajes, visitas a amigos con el bebé o incluso paseos rápidos.

Muchos modelos tienen otras características, como corralito, compartimentos para dormir, modos alternativos de columpio y algunos incluso se transforman en sillones y sillas de auto para una mejor interacción con el bebé.

Ventajas y desventajas de las cunas portátiles

Entre las ventajas, cabe destacar la practicidad y la posibilidad de llevarse a cualquier parte, además del rápido montaje y desmontaje. Algunos modelos tienen un precio más bajo que las cunas tradicionales y pueden tener varias otras funciones en el mismo producto.

Por otro lado, son menos resistentes, ya que sus materiales deben ser más maleables para promover la capacidad de transporte. Además, es posible que no sean tan cómodas como las cunas normales, principalmente porque la tapicería también debe estar hecha de un material portátil.

Sin embargo, una alternativa interesante para mantener a los bebés cómodos en estas cunas es utilizar otros colchones o mantas finas con el fin de tapar los bajos y permitir un sueño más placentero para el niño.

Tipos de cunas portátiles

Las cunas portátiles pueden tener una variedad de características como mosquiteros, bolsillos, portaproductos y cambiadores de bebé. Cuánto se puede dividir su función de acuerdo con la clasificación a continuación.

Moisés

cuna Moisés

Moises son cunas portátiles adecuadas para que los bebés pequeños descansen en diferentes ambientes. Esto permite que los recién nacidos permanezcan en la habitación de sus padres, lo que facilita la lactancia materna y el cambio de pañales durante la noche.

Co-dormir

Cuna compartida

Co-sleep es muy similar a los moisés. Sin embargo, permite que el niño esté aún más cerca de los papás. De hecho, este modelo permite que la cuna sea una extensión de la cama de los padres y se pueda sujetar de forma segura a ella.

Tradicional

cunas tradicionales

Las cunas portátiles tradicionales te permiten llevarlas a cualquier parte y son las más adecuadas en situaciones en las que viajas con niños.

Cómo elegir las mejores cunas portátiles

cuna portátil con un bebé

Sea consciente de la seguridad

Cuando hablamos de bebés y complementos para los más pequeños, la seguridad siempre es primordial. Por este motivo, antes de elegir un producto, compruebe si está certificado por Inmetro. El sello Inmetro asegura que el producto no presenta riesgos para la salud de su hijo a través de diversas pruebas y análisis de su calidad.

Invierte en marcas de confianza

Las marcas reconocidas son siempre la mejor opción, ya que permiten adquirir un producto de calidad, utilizando las mejores materias primas, además de brindar un excelente servicio y atención al cliente. Después de todo, son marcas que tienen una reputación que mantener, ¿verdad?

Verifica el propósito principal de la cuna portátil bebé

Algunas cunas portátiles son más fáciles de transportar, por lo que son adecuadas para viajar. También los hay que tienen la facilidad de ser cargados por la casa, con el objetivo de tener al niño al alcance de la mano. Otras opciones incluyen los compartimentos para dormir, que se adjuntan a la cama de los padres y son ideales en los primeros meses de vida de un niño.

Con tantas alternativas, el comprador debe tener en cuenta cuál es el objetivo principal de la compra para elegir la mejor opción.

Consulta el espacio disponible

Un elemento muy importante es comprobar si hay espacio disponible para el producto comprado. Por lo tanto, verifique las medidas antes de comprar el producto y compárelas con el área reservada para almacenamiento y uso.

Buscar sobre funcionalidad

Si tiene dudas sobre cuál sería el propósito principal de una cuna portátil, no se preocupe. Hay varios modelos multifuncionales que son adecuados para muchos propósitos. Ya sea para viajar, usar como modelo de co-dormir, moisés, corralito o columpio, ciertamente hay un modelo ideal para sus necesidades.

Busque aquellos que se puedan usar por más tiempo

Algunos modelos tienen un tiempo de uso más limitado, ya sea por el peso que soportan o porque no son seguros para edades más avanzadas. Sin embargo, existen muchas opciones que permiten el uso desde recién nacidos de hasta 25 kg.

Ver si hay accesorios adicionales

Los accesorios adicionales siempre son buenas opciones ya que hacen que los productos sean más prácticos. Por tanto, comprueba siempre qué accesorios son imprescindibles para ti y si tu producto tiene estos elementos incluidos en la compra.

Las 10 mejores cunas portátiles para comprar en Amazon

[amazon bestseller=»cuna portatil bebé» items=»10″ description_items=»1″]

Conclusión

Ahora que lo sabes todo sobre las cunas portátiles, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y sigue nuestros consejos para los mejores modelos, garantizando la comodidad y seguridad de tu bebé.

Deja una respuesta