¿Cuál es la relación de las criptomonedas con el Metaverso?

El Metaverso ya empieza a ser muy popular y los inversores lo saben, por eso tienen un lugar en el campo de la tecnología y algunas criptomonedas. Desde que Mark Zuckerberg anunció que pasó a llamarse Facebook a Meta para unificar las actividades del gigante de las redes sociales con Metaverso. La nueva tecnología está atrayendo la atención de profesionales y e inversores de 1k daily profit , entre otros.

En la actualidad, hasta que la implementación del Festival Yuan se haya convertido por completo en una realidad, las empresas que participan en este futuro están formulando una hoja de ruta como parte de referencia y convirtiéndose en el foco del mercado financiero. 

Grandes compañías apuestan por la inversión en el metaverso

Las intenciones de Meta (Facebook) ya son conocidas, pero hay más empresas, como Microsoft, Unity Software, Roblox, Amazon, Walt Disney o Nvidia, etc., esperando liderar su nicho de mercado en Metaverso. Esta tendencia parece imparable: algunas sociedades gestoras internacionales ya han proporcionado fondos cotizados (ETF) con temas de inversión centrados en Metaverso.

Estos gerentes incluyen empresas que participan activamente en Metaverso a través de los desarrolladores de computación, redes, plataformas virtuales, programas y protocolos informáticos, o empresas de transmisión y pago digital. No olvide las empresas que brindan servicios de contenido, plataformas de comercio electrónico o almacenamiento en la nube, y por supuesto, empresas que desarrollan tecnología y soporte técnico a través de la venta de equipos («hardware»).

Las criptomonedas formarán parte del futuro Metaverso

De esta manera, la gente da por sentado que las criptomonedas se convertirán en parte del futuro. Se asume que Bitcoin es la moneda principal, mientras que Ethereum se enfoca en contratos inteligentes («contratos inteligentes») para acelerar cualquier transacción u operación y darle efectos legales y legales, lo que ahora requiere un registro comercial o un notario.

Hay muchas otras criptomonedas con proyectos ambiciosos e interesantes como polkadot, cardano, litecoin o binance coin complementan el ecosistema actual, que será la clave del futuro.

Pero, ¿Qué es el Metaverso?

En sentido etimológico, Metaverso es una combinación de «meta» («trascendencia») y «verso» («una alternativa o derivado del universo»), por lo que su significado se define como la fusión del mundo físico y el mundo digital. Lo que actualmente se reconoce como Metaverso es un entorno 3D inmersivo compartido por múltiples usuarios en el que podemos interactuar a través de interpretaciones digitales de nuestras imágenes físicas (llamadas avatares).

Esta realidad digital combina diversos aspectos y funciones de las redes sociales, videojuegos online, entornos laborales o interacciones sociales, utilizando realidad aumentada, realidad virtual y criptomonedas para permitir a los usuarios trabajar en entornos digitales o virtuales. 

En el ecosistema Metaverso, un factor común es que todas las empresas que deseen desarrollar su negocio allí considerarán la existencia de criptomonedas en las transacciones digitales. Los modelos de financiación de proyectos comerciales utilizan blockchain para emitir sus propias criptomonedas llamadas «tokens» o «altcoins» para ejecutarlas.

Deja una respuesta