¿CRIPTOMONEDAS? Los inversores se arriesgan a perderlo todo

Un ejecutivo de un banco central de Irlanda dice que el crecimiento de la popularidad de las criptomonedas es “muy preocupante”.

Entre los bancos centrales y las criptomonedas, el clima claramente no es de confianza. Sus representantes están multiplicando las advertencias en todo el mundo. No pierden la oportunidad de expresar todas las cosas malas que piensan sobre los criptoactivos.

Ahora es el turno de Derville Rowland, director financiero del Banco Central de Irlanda, para intervenir. Por lo tanto, la banquera declara que está particularmente preocupada por el desarrollo del mercado de las criptomonedas.

Esté preparado para perder todo su dinero

En el diario Independent.ie, Derville Rowland juzga ” muy preocupante »La creciente popularidad de las criptomonedas. Considera necesario incrementar el número de advertencias a los inversores.

El director del banco central enfatiza en particular que “los criptoactivos son una inversión bastante especulativa y no regulada. Para ella, es fundamental que el público sea realmente “consciente de que podría perder toda esta inversión”. “

Derville Rowland no es el primero en blandir este riesgo, que no deja de afectar a otros productos financieros más tradicionales como la renta variable. Sin embargo, estas inversiones están sujetas a regulación, a diferencia de los criptoactivos.

Recientemente, los gobernadores de los bancos centrales británico y japonés, Andrew Bailey y Haruhiko Kuroda, también advirtieron a los inversores. ” Lo siento, lo diré sin rodeos: cómpralos solo si estás dispuesto a gastar todo tu dinero », Declarado el primero a principios de mayo.

Adopción de criptografía incómoda

“La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta. Ella [Ndlr : la cryptomonnaie] apenas se utiliza como medio de pago ”, dijo el titular del Banco de Japón.

Esta reacción se produjo en paralelo con la vertiginosa caída de Bitcoin. El precio de BTC perdió el 50%, lo que generó temores de otro invierno criptográfico. Sin embargo, esto no es relevante hoy. A pesar de esta disminución, Bitcoin ha seguido creciendo desde principios de 2021.

En cuanto a los ataques por parte de miembros de bancos centrales, han ido en aumento desde este año y el desarrollo de la adopción de criptoactivos. En mayo, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos denunció la ” fundamentos débiles “CRIPTOMONEDAS.

Deja una respuesta