Una guía paso a paso para crear el servidor de Minecraft perfecto

Jugando a Minecraft es una cosa, pero compartir la experiencia con amigos siempre es un millón de veces mejor. Esta es la razón por la que tantos jugadores eligen unirse a servidores u otras comunidades donde pueden compartir su pasión por construir, sobrevivir o juegos personalizados que enfrentan a individuos competitivos entre sí, como guerras de camas.

Con Mojang abriéndose con su juego, es un verdadero placer saber que los jugadores también pueden crear su propio servidor desde cero. Hay tres métodos diferentes, cada uno ideal para diferentes tipos de jugadores y necesidades, con sus propios requisitos. Entonces, para aquellos que quieran iniciar su propio servidor, esto es lo que deben hacer para aquellos que están jugando en Windows Java Edition. Tenga en cuenta que los jugadores en la misma LAN no necesitan iniciar un servidor, y solo necesitan abrir un mundo de supervivencia LAN en el juego.

Utilice un servicio de alojamiento

La primera y más obvia opción para muchos jugadores es tener la ayuda de un sitio de terceros para el alojamiento del servidor. Hay un montón de sitios y servicios diferentes, todos los cuales generalmente tienen una suscripción mensual o anual. Es raro encontrar un servicio que haga esto de forma gratuita, por lo que los jugadores que pueden pagar el plan tienen una ventaja.

Lo que hace que este tipo de alojamiento sea interesante es que permite una mejor personalización del servidor en comparación con Minecraft servicio de hosting propio, Realms. Además, la mayoría de las configuraciones de servidor más complejas son compatibles con el propio sitio. Los mods y complementos se pueden instalar fácilmente sin tener que preocuparse por ningún desorden.

Suscríbete a Realms

Si todo esto suena como un galimatías y la prioridad es hacer funcionar cualquier buen servidor antiguo sin preocuparse demasiado por ello, la forma más fácil y rápida es suscribirse a Minecraft Reinos. Es muy sencillo de hacer en el propio lanzador, y Mojang prácticamente se encarga de todo.

Con el alojamiento Mojang, obviamente existen limitaciones de velocidad y calidad. Además, agregar mods y complementos es muy difícil, si no imposible, a menos que el jugador sepa lo que están haciendo. Sin embargo, el administrador nunca tiene que lidiar con ningún tipo de cifrado o configuración de conexión, y sigue siendo seguro y de bajo riesgo.

Auto-alojamiento

La forma más difícil pero más barata de organizar un Minecraft servidor es simplemente para autohospedarse. Ahora, el problema con esto es que el servidor tiene que estar alojado en una PC que esté constantemente en línea y que sea lo suficientemente fuerte para manejar todo el proceso. Esto significa que alojarlo en cualquier PC antigua no funcionará.

El autohospedaje también es un riesgo potencial para la seguridad, ya que obliga a los jugadores a cambiar la configuración de su red. Sin embargo, la ventaja es que la personalización, como agregar mods y complementos, es muy alta y los administradores pueden crear el servidor de sus sueños siempre que sepan lo que están haciendo.

Considere los requisitos

Antes de iniciar el viaje de auto-alojamiento Minecraft servidor, tenga en cuenta los requisitos. Como se mencionó, el servidor debe estar alojado en una PC que esté constantemente en línea. De lo contrario, los jugadores no podrán acceder al servidor a menos que el administrador esté en línea y su PC esté encendida.

En segundo lugar, el administrador debe sentirse cómodo con algunos códigos menores, ajustar la configuración de su red y tener una PC decente con RAM adicional de sobra. Esto último es especialmente importante si el jugador planea alojar su servidor en la misma PC en la que está jugando.

Instalar y actualizar Java

Una vez eliminados los requisitos, el siguiente paso es asegurarse de que Java Runtime Environment esté instalado correctamente en la PC en cuestión. Este es generalmente el caso de los jugadores que han jugado Minecraft durante un tiempo, pero es importante verificar que esté instalada la última versión.

Vaya al sitio web de Java para encontrar la versión más reciente o consulte el JRE en la propia PC para obtener actualizaciones. Por lo general, el software notificará al jugador sobre cualquier actualización pendiente de aprobación, por lo que debería ser bastante fácil notarlas en la sección de íconos ocultos de la barra de tareas.

Descarga los archivos del servidor de Minecraft

Una vez que Java esté instalado y actualizado a la última versión, vaya a Minecraft sitio oficial y en descargas. Aquí todo el mundo debería tener acceso a la descarga gratuita del Minecraft: Edición Java archivos del servidor. Asegúrese de descargar el archivo .jar más reciente del sitio, que esencialmente instalará el esqueleto de los servidores.

La página también brinda algunos consejos sobre cómo ejecutar el servidor, así que mantenga esta página abierta, ya que le resultará útil más adelante cuando inicie el servidor por primera vez. Cuando se complete la descarga, elija una ubicación para el archivo y cargue el archivo .jar allí.

Alquile el servidor de Minecraft y empiece a jugar de inmediato

Ejecuta el archivo del servidor de Minecraft

Haga clic en el archivo .jar y debería comenzar un proceso de instalación para el servidor real. Tardará un poco. El proceso también instala un montón de archivos en la ubicación que eligió para el archivo .jar, que incluye un archivo importante llamado server.properties (lo veremos más adelante).

Asegúrese de que la ubicación de todos estos archivos sea fácil de encontrar, para futuras referencias y ajustes. Además, en primer lugar, haga clic en el archivo de texto EULA y asegúrese de marcarlo como “verdadero”, de lo contrario, el servidor no se iniciará correctamente. Es muy importante.

Configurar los archivos del servidor

Entonces es el momento de configurar el servidor en sí y definir a qué aspira ese servidor. El archivo server.properties permite al administrador personalizar casi cualquier región del mundo para satisfacer sus necesidades y las necesidades de otros jugadores en el servidor. Los elementos como la semilla, la configuración de pvp y el modo de juego se pueden configurar fácilmente aquí.

Para obtener una lista completa de todos los elementos que se pueden personalizar, consulte la Minecraft wiki para las propiedades del servidor. Cuando el archivo se abre por primera vez, todo se configurará como predeterminado Minecraft mundo. ¡Asegúrese de editar siempre en el Bloc de notas u otros editores de texto que no apliquen ningún formato al texto!

Reenvío de puertos

Ahora pasemos a la parte difícil. Si los reproductores del servidor utilizan la misma red que el administrador, este paso no será necesario. Sin embargo, en todos los demás casos, el administrador deberá abrir un puerto a través del cual otros jugadores puedan conectarse a su enrutador y, en última instancia, a su servidor. Como se mencionó anteriormente, esto es algo arriesgado, así que proceda con precaución.

Para configurar esto, el administrador debe acceder a la página de configuración administrativa de su enrutador. Cómo funciona y cómo se ve también dependerá en gran medida del enrutador, así que asegúrese de visitar este sitio para obtener una explicación detallada de cómo funciona realmente esta pieza y cómo se vería para diferentes modelos de enrutador.

Iniciar el servidor

Con todo este trabajo hecho, es hora de iniciar el servidor. Para un primer inicio, use el símbolo del sistema de Windows, busque el archivo .jar original que se instaló, luego escriba este comando: “java -Xmx1024M -Xms1024M -jar FILENAME nogui”.

“NOMBRE DE ARCHIVO” debe reemplazarse con el nombre real del archivo del servidor. Esto debería iniciar el servidor y ejecutarlo correctamente. Para invitar a otros jugadores que no están en la LAN, proporcióneles una dirección IP pública que puedan usar para conectarse directamente al servidor. Si surgen problemas de conexión, asegúrese de que los cortafuegos y similares no bloqueen la conexión.

Leer también: La mejor protección DDoS de 2021

Deja una respuesta