Consejos para enviar flores al tanatorio

Cuando se muere un ser querido, existe una tradición tan vigente y extendida en todo el mundo como enviar flores al tanatorio. Aunque las flores tienen un significado especial que varía de una cultura a otra, su presencia en los tanatorios es indiscutible, ya que sirven para honrar la memoria de los recién fallecidos.

Afrontar el fallecimiento de un ser querido nunca es fácil ni sencillo. Independientemente de la religión o cultura que se profese, el dolor ante la desaparición física de un familiar, amigo o conocido, puede ser abrumador e inquietante.

En este sentido, cuando el dolor embarga y no se encuentran las palabras correctas o suficientes para homenajear al recién fallecido, la mayoría de las personas eligen enviar coronas de flores al tanatorio. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para elegir las flores apropiadas para el tanatorio.

¿Cómo elegir las flores correctas para enviar al tanatorio?

El uso de flores funerarias es una tradición que puede ser más antigua de lo que se cree, de hecho, uno de los registros más antiguos de esta costumbre puede ser de hace 80.0000 años, cuando se descubrió un esqueleto en posición fetal con alrededor de ocho flores en las cuevas de Shanidar en Irak.

Aunque muchos consideran que el uso de flores funerarias se extendió en todo el mundo porque era una opción que permitía disuadir el olor que emanaban los cuerpos de los fallecidos, la realidad es que enviar flores a tanatorios se ha convertido en una alternativa práctica, sofisticada y bonita para celebrar la vida de la persona fallecida.

Actualmente, las floristerías tanatorio disponen de numerosos arreglos funerarios que se adaptan a todos los gustos, necesidades, preferencias y presupuestos. Al enviar flores al tanatorio que representen la simpatía, las condolencias y el apoyo a aquellos familiares cercanos que deben lidiar con la pérdida de un ser querido, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Elegir el momento oportuno para enviar las flores

Las flores funerarias deben enviarse tan pronto como se conozca el fallecimiento del ser querido o amigo. Al contactar con la floristeria tanatorio de confianza, los especialistas comenzarán a trabajar en el arreglo floral más adecuado para la ocasión.

Es importante recordar que el proveedor de flores funerarias que se elija debe saber la fecha y la hora del velatorio del difunto. De esta manera, el florista tendrá el tiempo necesario para hacer un arreglo hermoso, capaz de homenajear a la persona fallecida.

Asegurarse de enviar las flores al tanatorio correcto

Un error muy común es no contar con la información detallada del lugar donde se realizará el velatorio de la persona recién fallecida. Por lo general, la familia inmediata del fallecido suele llevar consigo las flores al tanatorio, pero es costumbre que la familia lejana, o amigos y conocidos contacten con un proveedor de arreglos florales para enviar flores al tanatorio también.

Las floristerías especializadas en flores funerarias para tanatorios cuentan con la experiencia necesaria para realizar todo tipo de arreglos florales: desde coronas funerarias y cestas, hasta cruces y corazones.

Deja una respuesta