¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas integrable?

Se trata de un electrodoméstico prácticamente imprescindible en cualquier hogar, sabiendo que en la actualidad se puede elegir entre diferentes modelos, cada uno de ellos con prestaciones y características específicas.

Cada vez es más frecuente que en los hogares haya electrodomésticos más avanzados para facilitar las tareas diarias de la casa, si bien antes se consideraban imprescindibles algunos como la lavadora, ahora, se ha vuelto muy importante el lavavajillas. Como bien es sabido, se trata de un aparato que facilita poder lavar platos, vasos y demás menaje, cómodamente y sin problema, de ahí que sean muchos los usuarios que se han decantado por instalar uno casa.

Al igual que ocurre con otros electrodomésticos, a la hora de instalar un lavavajillas es importante tener en cuenta los tipos que hay, al igual que sus características más destacadas. Sin ir más lejos, hoy en día es frecuente poder encontrar un lavavajillas integrable barato en el mercado, sabiendo que es de los mejores modelos que se pueden elegir.

Es importante decir que los lavavajillas integrables son aquellos que apenas se aprecian en la cocina, debido a que no dejan a la vista ni paneles ni mandos, siendo de los modelos más estéticos, que normalmente tienen un diseño muy homogéneo. En cualquier caso, a la hora de elegirlos, es importante tener en cuenta una serie de detalles, principalmente, en relación con las características que presentan.

Características de los lavavajillas integrables

Como ya se ha mencionado, los lavavajillas integrables son aquellos que no se ven a simple vista, lo que significa que no tienen un panel delantero, de ahí que se consideren los aparatos más estéticos que hay.

Aunque esto es una de sus características principales, también hay que decir que cuentan con diferentes tamaños, siendo los más habituales, los de 60 y 45 centímetros. En estos casos, normalmente se instalan debajo de la encimera, si bien, hay modelos denominados compactos que también se pueden colocar en columna, es decir, junto a otros electrodomésticos o muebles.

Por otra parte, hay que decir que este tipo de lavavajillas suelen ser silenciosos y que cuentan con una buena capacidad, no obstante, tienen menos que los lavavajillas de libre instalación.

Finalmente, otra característica destacada de este tipo de lavavajillas, es que cuentan con una gran eficiencia energética, ya que ayudan a ahorrar en luz y agua.

Diferencia entre un lavavajillas integrable y un lavavajillas panelable

Lo primero que hay que decir al respecto es que los lavavajillas panelables son muy similares a los de libre instalación, si bien, permiten instalar un panel decorativo que vaya acorde con el estilo de la cocina.

En este sentido, la principal diferencia con respecto a los integrables es que en los panelables sí se ven los mandos, por lo que el panel completo quedará al descubierto. En cualquier caso, es evidente que es en la parte estética donde se notan más estas diferencias.

También hay que decir que los lavavajillas integrables se pueden colocar tanto a ras del suelo como en columna, sin embargo, los panelables solo se instalan debajo de las encimeras.

¿Dónde encontrar los mejores lavavajillas del mercado?

Aunque en la actualidad son muchos los establecimientos en España que ofrecen estos servicios, Electrodomésticos ElectroNow es uno de los más populares. Se trata de la primera tienda online exclusiva de venta de electrodomésticos en el país, de manera que es posible realizar la compra, así como elegir el día y la hora en que se quiere que llegue el pedido a la dirección facilitada.

Si por algo destaca ElectroNow es porque cuentan con almacén propio, así como una gran red de transporte, sabiendo que tienen un amplio stock disponible. Además, en su web suelen publicar ofertas muy interesantes, permitiendo realizar los pagos de manera online, con la mayor seguridad posible.

En la actualidad, la empresa cuenta con oficinas centrales físicas en Donostia-San Sebastián, si bien, tienen otros almacenes en Madrid, Guipúzcoa, Zaragoza y Sevilla.

Deja una respuesta