4 secretos para comprar un coche de segunda mano al mejor precio

¿Sabes cómo ahorrar dinero al comprar un coche usado?

“Solo con sacarlo del concesionario ya estás perdiendo dinero”. Es una expresión popular relacionada con la compra de un coche nuevo que, por más que pueda sorprendernos, es totalmente real. Un vehículo nuevo pierde, casi de forma instantánea, un 10% de su valor al salir de la tienda. Y, como mínimo, otro 10% adicional tras el primer año.

Haciendo cálculos, los expertos señalan que en los primeros 5 años, un coche nuevo puede perder hasta el 60% de su valor total. Ante estas cifras, nadie cuestiona por qué la mayoría de los españoles ven en los coches de segunda mano y ocasión la solución más práctica, inteligente y económica a la necesidad de adquirir un vehículo propio.

Sin embargo, dentro del ahorro que ya supone elegir un coche usado, saber encontrar un vehículo en buen estado al mejor precio depende de algunas claves que no todo el mundo conoce.

  1. El estado real del vehículo

Revisa, al detalle, el estado del vehículo tanto por dentro como por fuera. Podrás detectar pequeños desperfectos que, aunque sean menores y no comprometen la calidad de la compra, sí pueden ayudarte a negociar el precio:

  •         En el exterior, fíjate si presenta algún rascazo o golpe de chapa, si los neumáticos están desgastados, si los faros lucen opacos o si la luna incluye algún impacto que requiera de reparación.
  •         En el interior, presta atención a los cinturones de seguridad, el asiento, el volante y la palanca de cambios: son los elementos que más desgaste suelen presentar con el uso.
  1. Sacrifica los extras

Los coches con muchos extras mantienen mejor su valor con el tiempo. Si para ti no es importante, por ejemplo, contar con un sistema de sonido profesional, un navegador de última generación o las llantas de aluminio más deportivas del mercado podrás ahorrarte una buena suma de dinero. Puedes conseguir el coche que sueñas por menos de lo que imaginas si eliges una versión menos equipada.

  1. ¿Menos kilómetros o menos antigüedad?

El número de kilómetros es determinante en el precio final, llegando a disminuir hasta en 4.000 € de media el precio de un vehículo de características similares. También lo es la antigüedad, por lo que para realizar una compra eficiente, desde la empresa de coches de ocasión OcasionPlus recomiendan adaptar la búsqueda a tu perfil de conductor, de forma que:

  •         Si haces muchos kilómetros al año (más de 25.000 km) y cambias de coche cada 5 años aproximadamente, merece la pena elegir un vehículo con 3 o 4 años de antigüedad y menos de 50.000 km.
  •         Si haces pocos kilómetros al año (menos de 10.000 km) y quieres mantener el coche durante muchos años, te compensa optar por uno con más de 150.000 km.
  •         Si cambias de coche de forma habitual, sin tener en cuenta los kilómetros que haces, decídete por uno con más de 200.000 km para recuperar casi el total de la inversión cuando lo cambies.

  1. Comprar en un concesionario especializado

Aunque de entrada no parece un ahorro, a medio y largo plazo siempre lo es. Comprar un vehículo de ocasión en un concesionario te permite beneficiarte de dos ventajas muy interesantes:

  •         La garantía de un año, con lo que se hará responsable de una avería o fallo ya existente.
  •         La financiación, de la que te puedes beneficiar tanto si eliges un segunda mano como si eliges entre su oferta de coches de kilómetro 0.

5 claves a tener en cuenta si buscas un coche de segunda mano en un concesionario de compraventa:

– Prueba del coche durante 15 días o 1.000 km. Si la compra no te satisface, te devuelven el dinero de forma íntegra.

– El 100% de los coches procede de particulares (no de rentings). 

– Informe Carfax de todos los vehículos en el acto, en un clic.

– Cobertura a nivel nacional a la garantía, con talleres propios de mecánica y carrocería.

– Vehículos revisados en más de 200 puntos de control, con informe que certifica la revisión de cada punto.

Deja una respuesta