Cómo se usan los bitcoins para comprar y vender

El creciente interés por las criptomonedas parece imparable. El crecimiento de bitcoin en los últimos tiempos ha sido exponencial y ha creado miles de nuevos inversores que operan a través de bitcoin era , y que están ayudando a incrementar aún más el valor de mercado.

En este artículo vamos a entrar en más detalles sobre el funcionamiento y uso de bitcoins, para tener una imagen general más clara y completa.

Cómo se usa la moneda virtual bitcoin para comprar o vender

Con cada párrafo introducimos nuevos términos que se utilizan para estar aún más en contacto con el mundo de las criptomonedas y bitcoins. Estas ganancias se pueden gestionar abriendo una billetera , que es una billetera digital anónima, correspondiente al IBAN de los bancos pero con características completamente opuestas.

Las billeteras y las transferencias de bitcoins de una billetera a otra se administran a través de aplicaciones especiales disponibles para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Cada persona puede tener varias carteras.

Quién acepta pagos con bitcoins

Aún persisten algunas reticencias, tanto por parte de los consumidores como con referencia a las tiendas físicas y online, pero en los últimos años los bitcoins se han convertido en una realidad tangible. Pagar con esta criptomoneda es legal tanto en Europa como en España, y cada vez son más las tiendas donde se acepta este método de pago.

En España existen varios establecimientos comerciales con los que se puede pagar en bitcoin: la mayoría están ubicados en Madrid y Barcelona. En cuanto al comercio electrónico, es posible pagar en bitcoins en la tienda de Microsoft, por ejemplo, pero también comprar juegos en el portal de Xbox.

Amazon aún no los acepta, pero la moneda virtual se puede usar para comprar tarjetas de regalo (lo mismo para otras tiendas online como Expedia y Sephora).

Bitcoin Euro: ¿cuánto vale un bitcoin en euros?

Históricamente, los bitcoins siempre han tenido un valor muy volátil, experimentando grandes cambios de precio incluso en poco tiempo. 

Cómo se cotiza bitcoin

Como decíamos, el valor de un solo bitcoin es extremadamente volátil : cambia día tras día, incluso hora tras hora y con fluctuaciones muy fuertes. Actualmente, a pesar de que su uso es cada vez más concreto incluso en el mundo real, bitcoin sigue siendo un instrumento indicado principalmente para fines especulativos, una situación perfecta para quienes quieren invertir arriesgando un poco. Sin embargo, de hecho, cualquier noticia puede contribuir a definir el precio y las principales fuentes de información sobre las criptomonedas y sobre todo los precios de bitcoin deben mantenerse bajo control.

Cómo cambiar euros por bitcoins

Para convertir euros en bitcoins, te recomendamos utilizar una plataforma de negociación regulada, que te permite comprar criptomonedas con tus euros de forma rápida, sencilla y legal. Veremos los principales en los siguientes párrafos.

¿En qué consiste la minería de bitcoins y cómo funciona?

Ya hemos tocado este tema antes: con » minería » nos referimos a la operación de realizar los cálculos necesarios para crear (literalmente «socavar») nuevos bitcoins. Al mismo tiempo, también sirve para validar transacciones. Evidentemente, para triunfar en procedimientos de esta naturaleza, los «mineros» hacen uso de tecnologías de cierta importancia, como los PC equipados con procesadores gráficos muy destacados.

Actualmente, la minería se ha convertido en una actividad empresarial, que involucra a miles de personas en todo el mundo en la creación de nuevos bloques y bitcoins. Compran PC potentes, consumen mucha electricidad y crean criptomonedas: a cambio de cada bloque, tienen derecho a una recompensa de bitcoins.

La minería no se realiza sólo con bitcoins: de hecho, también se pueden crear otras criptomonedas.

¿Son seguros los bitcoins?

Absolutamente sí , pero debes mantenerte alejado de todos los que prometen ganancias fáciles sin hacer nada. Los bitcoins son la primera criptomoneda del mundo, no una estafa. Otro consejo es olvidarse de todas esas criptomonedas que no tienen valor real de mercado y que ofrecen esquemas de ganancias basados ​​en cuántos nuevos usuarios se registran en una plataforma en particular. Aquí, esas son estafas.

En cuanto al comercio de bitcoins realizado en plataformas legales y reconocidas, la cadena de bloques garantiza una arquitectura segura, inmune a todos los posibles riesgos de ataques de piratas informáticos. Cuando decide transferir bitcoins a otro sujeto, la firma pública se procesa en todas las PC de la red donde está instalado el software utilizando un algoritmo específico. Este último verifica las transacciones anteriores, por lo que puede asegurarse de que el remitente realmente sea el propietario de esos bitcoins. Otras computadoras revisan y verifican al destinatario.

Por lo tanto, la tecnología Bitcoin se puede definir como segura: la mayoría de los robos se produjeron debido a carteras de terceros. Con la presencia de intermediarios, la situación puede volverse más peligrosa. Siempre es mejor confiar en plataformas seguras y legales.

Deja una respuesta