¿Cómo reducir el consumo energético en casa con un aire acondicionado?

El aire acondicionado es un equipo muy útil, tanto en verano como en invierno, dado que los nuevos modelos pueden contar con la función de calefacción. Sin embargo, es importante llevar a cabo una serie de medidas para poder ahorrar energía durante su uso en invierno, sin dejar a un lado la calefacción del hogar en estos meses tan fríos.

Consejos muy útiles

Reducir el consumo energético en el hogar durante los meses de bajas temperaturas es importante para que la factura de la luz no sea muy cara, mientras se garantiza el bienestar de la familia. Por tal motivo, los siguientes consejos pueden ser útiles para ahorrar energía con el aire acondicionado a la hora de calentar el hogar.

Equipos modernos

Saber que aire acondicionado consume menos es la mejor manera de poder disminuir el consumo energético cuando se usa para la calefacción, y gracias a que los equipos actuales pueden contar con tecnología avanzada, la gran mayoría tiene un nivel de eficiencia óptimo.

Para identificar el nivel de eficiencia del aire acondicionado se debe revisar una etiqueta, la cual debe tener la letra A, junto con el símbolo “+” en color verde, esto asegura a las personas que son equipos de un consumo energético muy bajo.

Cambiar el aire acondicionado antiguo por uno moderno es la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz durante el invierno. Aunque la inversión inicial sea alta, estos equipos pueden beneficiar a la economía de las personas sin descuidar el bienestar dentro de su hogar.

La temperatura correcta

Se recomienda colocar el aire acondicionado con el modo de calor que pueden ofrecer, de esta manera se puede ajustar la temperatura entre 20 a 23 °C durante el día, y entre 16 a 18 °C durante la noche, con el modo “nocturno o sleep”, lo cual permite que baje la temperatura y no haga calor.

Al subir un grado se aumenta el consumo un 8%, por lo que el gasto en servicios de luz es más alto. Una temperatura entre 20 a 23 °C es ideal para disfrutar de un ambiente agradable durante el invierno.

Hay que tener en cuenta que colocar el aire acondicionado con temperaturas elevadas no calienta los espacios de forma más rápida, lo único que provoca es un aumento en el consumo energético. Gracias a esta reducción energética es posible mejorar el cuidado del medio ambiente, gracias a que se puede disminuir la huella de carbono y el impacto negativo que provoca.

Un buen mantenimiento

Para ahorrar en calefacción con el aire acondicionado durante el invierno, se recomienda hacer un mantenimiento de los equipos cada dos meses; ya que con filtros más limpios y un funcionamiento correcto, su consumo energético es menor. Con filtros sucios, el aire acondicionado consume más energía de lo normal a la hora de regular la temperatura en los espacios.

Aunque la limpieza del equipo se puede realizar por las mismas personas, se aconseja que un profesional realice la limpieza y las revisiones necesarias para poder garantizar que está en las mejores condiciones y tenga una larga vida útil.

¿Dónde comprar el aire acondicionado?

Al ser el aire acondicionado un equipo esencial para mejorar la calefacción del hogar durante el invierno, se recomienda comprar este equipo en una tienda experta en climatización y calefacción.

Una de las ventajas de comprar en dicha tienda es poder adquirir un aire acondicionado barato con una buena eficiencia y de una marca reconocida en el mercado, de esta forma se garantiza su bajo consumo y óptimo funcionamiento, sin tener que invertir mucho dinero.

De igual forma, en esta tienda es posible contar con asesores expertos que facilitan la elección del aire acondicionado perfecto, de acuerdo al presupuesto y al espacio a climatizar en el hogar, con esto las personas pueden asegurar el hecho de adquirir el equipo ideal para mantener una buena calefacción durante el invierno.

Por medio de un aire acondicionado, las personas pueden disfrutar de un ambiente confortable durante el invierno, sin consumir una gran cantidad de energía que aumente la factura de la luz, sin dañar al medio ambiente y sin descuidar el bienestar de la familia durante estos meses de frío.

Deja una respuesta