¿Cómo gestionar eficazmente su flota de vehículos eléctricos?

Ya sea que utilice automóviles, vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados ​​o autobuses, una empresa, para ser eficiente, debe administrar su flota lo mejor posible. Un vehículo que está parado cuando un empleado lo necesita simplemente tiene un rendimiento inferior. La gestión de vehículos eléctricos requiere una organización aún más compleja. Pero el principio sigue siendo el mismo y se pueden aplicar muchas soluciones.

Flota de vehículos eléctricos: lo que necesita saber cómo gestionar

  • Datos en tiempo real

Edificación, construcción, sanidad, urgencias, transporte frigorífico, mensajería, flotas comerciales, etc. Sea cual sea su sector de actividad, una empresa necesita saber dónde se encuentran sus vehículos. El funcionamiento en tiempo real es una de las claves del éxito».
Esto implica la gestión de conductores, la optimización de rutas y la geolocalización del vehículo. Las rutas optimizadas ahorran tiempo y limitan el número de kilómetros recorridos. Así, poder comunicarse constantemente con los conductores y permanecer conectado con sus equipos en el campo, permite tomar las decisiones adecuadas y ser más eficientes.

  • Mantenimiento de vehículos eléctricos

Una flota eficiente es una flota bien mantenida. Esto es válido para todo tipo de vehículos, eléctricos o no. Por eso, el mantenimiento preventivo de los vehículos es fundamental. Por supuesto, esto requiere saber organizarse y controlar los costos de reparación.

Un sitio optimizado para la recepción de vehículos eléctricos. Cuando se equipe con vehículos eléctricos, puede ser necesario modificar el diseño de su sitio para acomodar autos o camiones nuevos. En particular, es necesario desarrollar una infraestructura de recarga interna.

  • Tareas administrativas

Gestionar bien su flota de vehículos eléctricos también significa simplificar las tareas administrativas, como la tramitación de reclamaciones de indemnización.

Flota de vehículos eléctricos: que herramienta gestionarla

Un software de gestión de flotas de vehículos eléctricos permite la gestión permanente de todos los datos como posición, número de kilómetros recorridos, desplazamientos … Permite a los empleados ahorrar un tiempo precioso y que las empresas sean más eficientes.

Leer también: ¡Tesla: el título interrumpió a los mercados!

Deja una respuesta