Cómo elegir un hosting WordPress

¿Busca un hosting WordPress? Cuando desee conectar online un nuevo sitio web, uno de los primeros pasos a considerar es la elección del alojamiento. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de sitios web están diseñados con WordPress, el CMS más utilizado en el mundo, entonces la elección suele recaer en lo que muchas empresas de hosting llaman hosting wordpress .

Servidor Linux o Windows

Permítanme ser claro, esta nomenclatura se da solo con fines comerciales, ya que el nombre identifica de inmediato el tipo de uso para el que es adecuado este tipo de hosting. En realidad es un hosting Linux común , simplemente con algunas optimizaciones (no tantas a decir verdad) para alojar el CMS de WordPress.

Esto sucede porque en un servidor Linux el lenguaje PHP es soportado de forma nativa , y al estar wordpress concebido en PHP, la compatibilidad es perfecta, pero nadie te prohíbe instalar tu wordpress en un servidor Windows.

Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia?

Simplemente, la diferencia entre un hosting linux y uno windows radica en la gestión de un archivo muy importante para wordpress, el archivo .htaccess .

Este archivo contiene parámetros de configuración para poder, por ejemplo, excluir determinadas páginas de la indexación en motores de búsqueda, o permitir una gestión simplificada de redireccionamientos 301, pero esto solo se puede hacer en un servidor Apache alojado en linux.

Linux es, por tanto, la mejor elección a la hora de buscar un alojamiento de wordpress de alto rendimiento , porque ciertamente es más fiable y es 100% compatible con PHP y con MySQL DB.

Además, el sistema operativo Linux es un sistema de código abierto con soporte de la comunidad que es exhaustivo por lo menos. Sin embargo, la compatibilidad con el archivo de gestión .htaccess de wordpress ciertamente actúa como una aguja de la balanza.

Imagen de Pixabay.

Hosting WordPress, cuál elegir

A la hora de elegir el mejor hosting WordPress a veces tienes que perderte en la marea de ofertas que ofrece el mercado, algunas muy válidas y otras un poco menos.

Además de las revisiones en línea que seguramente lo ayudarán a comprender a qué hosting ir, existen algunos parámetros para evaluar que pueden ayudarlo a comprender mejor cuál es el adecuado para usted.

Sin duda, la principal característica a tener en cuenta viene dada por el hardware ofrecido, ya que el rendimiento del sitio web puede reflejarse en el posicionamiento del sitio en Google.

Creo que cualquiera que publica un sitio web lo hace para que alguien lo visite, pero si el sitio no se clasifica bien en los motores de búsqueda, ¿a quién le gustaría verlo? Por lo tanto, el rendimiento de un servidor web es esencial para los conceptos básicos de SEO.

Por lo tanto, considero que el hardware propuesto tiene una buena cantidad de RAM pero, sobre todo, discos SSD de gran capacidad y muy rápidos .

Otro aspecto a considerar es el tema de la seguridad y el servicio ofrecido en estos términos, por ejemplo verificando que la oferta ofrece la posibilidad de actualizar la versión PHP sin problemas y que se puede instalar un certificado SSL avanzado, además de esa base que ofrece prácticamente todo el mundo ( Let’s Encrypt )

Anteriormente mencionamos los discos SSD para el rendimiento, pero el espacio en disco también es importante para el tamaño, es decir, cuántos Gb tiene disponibles para instalar y administrar su sitio web.

Tener un espacio disponible demasiado pequeño podría algún día crear un bloque de su sitio, especialmente en el caso del comercio electrónico, esto debido al hecho de que la base de datos de WordPress ya no puede expandirse.

Para aquellos que no quieren saber cómo administrar instalaciones o actualizaciones, entonces una opción podría ser confiar en un alojamiento administrado , donde es decir, donde el propio proveedor de alojamiento se encarga del mantenimiento básico, las copias de seguridad y las actualizaciones.

Que es el hosting y para qué sirve

Es un espacio en un servidor, para almacenar páginas web, conectado a la red para que los navegadores puedan acceder a un sitio. Esto es el hosting, es un servicio fundamental si quieres tener tu propio blog, ecommerce o portal online. Pero, ¿es esto suficiente como definición de hosting?

En realidad no, hay muchos matices por explorar para quien quiera abrir un sitio web por su cuenta y se enfrente a la realidad de los hechos. Tienes que comprar un dominio y un hosting, pero ¿de qué estamos hablando? A continuación, se muestran algunos detalles para profundizar en los conceptos básicos del trabajo de los webmasters.

Que es un Hosting WordPress
Imagen de Pixabay.

Definición: qué es hosting

Para el usuario final, el alojamiento es el servicio que le permite hacer que su sitio web esté disponible en línea . Consiste en un espacio en el que almacenar los archivos que componen las páginas y la infraestructura relacionada para que el sitio esté disponible.

El espacio que compras con hosting está en un servidor, una máquina diseñada para almacenar documentos (texto, imágenes, videos, PDFs y más) y la base de datos necesaria para organizar el material que cargas a través del CMS.

Hosting: preguntas y respuestas

¿Hosting y dominio son lo mismo? ¿Por qué también necesitamos un servidor? Pero, ¿hay que pagar el alojamiento web ? Antes de continuar aquí hay una serie de respuestas.

¿Cuál es la diferencia entre hosting y servidor?

El alojamiento es el servicio completo que permite a un webmaster archivar páginas web y ponerlas a disposición en Internet. El servidor, por otro lado, es la máquina que le permite mantener el material en un archivo accesible desde un navegador. Esto sucede gracias a un software (como Apache).

Hosting y dominio: ¿hay alguna diferencia?

Sí, existe una divergencia importante entre estos elementos: el hosting es el conjunto de estructuras mecánicas y digitales que permiten llegar a tus páginas web, el dominio es el nombre que utilizas para identificarte online. Para obtener más información, leamos cuál es la diferencia entre alojamiento y dominio .

¿Vale la pena el hosting gratuito?

Si quieres crear un sitio web profesional, con un dominio propietario, es mejor comprar un hosting de calidad con características definidas: el hosting gratuito no ofrece mucho.

Que hace el proveedor de alojamiento web

El proveedor de servicios de Internet (comúnmente conocido como proveedor) se encarga de vender el servicio de alojamiento a los usuarios. Ofrece diferentes opciones que veremos en los siguientes párrafos, pero también soluciones relacionadas . Por ejemplo, con un proveedor puedes registrar un dominio , comprar un correo profesional, un certificado SSL y un plan para convertirte en revendedor de hosting.

Una vez que se vende el servicio de hospedaje, el proveedor brinda beneficios adicionales como la capacidad de transferir hospedaje de un servidor a otro y soporte para resolver problemas técnicos. Este último es uno de los puntos más apreciados a la hora de buscar un hosting de calidad.

¿Cómo funciona el hosting?

El proceso de compra es bastante simple: elija un proveedor de alojamiento web y el servicio adecuado para sus necesidades. Para un sitio web pequeño, un hosting de inicio es suficiente, mientras que para un ecommerce nos estamos moviendo hacia soluciones avanzadas.

Luego, debe elegir entre el alojamiento de Windows o Linux en función de la aplicación que utilice para crear en el sitio. Para mayor claridad, no depende del tipo de computadora que esté usando el visitante, sino del sistema operativo del servidor. Conecta el dominio al hosting y listo: ve al panel de control, elige la aplicación que quieres usar (normalmente WordPress) y empieza a crear el portal.

Las empresas que prestan servicios de alojamiento y alojamiento web crean las condiciones para que el funcionamiento del alojamiento sea lo más sencillo y directo posible. A través del cPanel , puede administrar mejor todos los pasos para crear subdominios, buzones de correo electrónico conectados al sitio y también realizar pasos más complejos, como descargar el archivo de registro .

¿Cuántos tipos de hosting existen?

El costo del hosting también depende del tipo de compra realizada. De hecho, existen varias soluciones técnicas que se pueden adquirir para su negocio. ¿Cuales son los nombres?

Qué es hosting compartido

La base de blogs personales, sitios web corporativos e individuales. Un alojamiento web compartido coloca su cuenta en un servidor junto con otros clientes. Como sugiere el nombre, compartes un espacio web. Los recursos son limitados pero es perfecto para quienes no tienen grandes necesidades.

VPS (servidor privado virtual)

Incluso si hay planes de hosting compartido de diferentes niveles, hay algo más para ti: el VPS , software privado virtual. Esa es una solución que le permite utilizar recursos similares a los de un servidor dedicado sin toda la infraestructura. Hosting para proyectos medianos y grandes.

Lo mejor: servidor dedicado

El sueño de todo webmaster que se precie. El servidor dedicado es exactamente lo que promete: una máquina que aloja solo su sitio (u otros portales propietarios). Tienes la máxima potencia , seguridad y disponibilidad de recursos: ideal para proyectos web de alto nivel.

También está el servidor en la nube

Es decir, la posibilidad de gestionar los recursos de forma flexible y directa. Compre solo lo que necesita, no pague innecesariamente por el espacio web: el alojamiento en la nube está diseñado para aquellos que tienen un proyecto que cuidar en detalle. También desde el punto de vista del alojamiento web.

Deja una respuesta