Cómo elegir un colchón según el peso

Un dato que muy pocos saben es que existe distintos tipos de colchones. Si bien el colchón perfecto no existe, el mejor que podemos conseguir es el que mas se adecué a nosotros. La altura y el peso del colchón influyen en nuestro descanso, por eso es muy importante que a la hora de comprarlo, consultemos por ello en la tienda de colchones.

Para elegir el mejor colchón debemos tener en cuenta nuestro IMC (Índice de masa corporal) . Para conseguir ese índice debemos realizar esta operación: Peso/( altura x altura).

Para dar un ejemplo:

Si yo peso 70 kg y mido 1.75, el calculo que debemos hacer es:

70/(1,70 x 1,70)= 24,22.

Estos resultados se dividen en cuatro grupos:

Peso mas bajo a lo normal =  Inferior a 18 kg
Peso normal = 18 kg a 25 kg
Peso mas alto a lo normal = 25 kg a 30 kg
Obesidad = Superior a 31 kg

Sin duda que el peso es un detalle muy importante a la hora de comprar un colchón, ya que si una persona sufre de obesidad lo mas recomendable es que compre  colchones para tallas grandes, porque esto ayudará no solo a que pueda descansar saludablemente, sino que además evitará lesiones que pueden provocar otros colchones no aptos para ese peso. En cambió una persona que esta por debajo de los 18 kg puede seleccionar cualquier tipo de colchón (de muelle, látex, ensacado, etc.), siempre y cuando no sufra de lesiones lumbares.

Para los que tienen un peso mas alto de lo normal se recomienda que usen colchones con firmeza alta, ya que si utilizan uno que sea media o baja a la larga se pueden hundir y provocar lesiones. También para estas personas se recomiendan colchones de muelle ensacado, que están rellenos de pequeñas bolsas individuales y ayudan a que el cuerpo se adapte perfectamente.

¿De cuánto es la vida útil de un colchón?

Es una pregunta que se hacen muchas personas. La vida útil de un colchón ronda los diez años, sin embargo existen varios factores que pueden deteriorarlo antes. Como mencionamos anteriormente, si una persona utiliza un colchón que no es adecuado para su cuerpo, este puede deformarse y deteriorarse. También depende el material del cual esta hecho y del uso que le demos.

¿ El tipo de base es importante?

Claro que si, la base tiene la misma importancia que el colchón y se debe tener en cuenta las mismas recomendaciones que mencionamos anteriormente.

Para personas con sobrepeso se recomienda las bases tapizadas o con laminas. Estos últimos ayudan a que el cuerpo se pueda adaptar correctamente ya que rebaja la firmeza. En caso que prefieran estas ultimas, se recomiendan aquellas que tengan un refuerzo en las zonas que soportaran mas peso, con el objetivo de que este no se deforme.

Para terminar, vale recalcar que todos los cuerpos son distintos y que cada uno se acostumbrará distinto a un nuevo colchón. El descanso es muy importante para llevar una vida sana y un colchón que cumpla nuestras expectativas es la mejor inversión que se pueda hacer.

Deja una respuesta