¿Cómo puedes dejar de pensar en tu ex?

Voy a ser honesto contigo: no, es imposible por la sencilla razón de que lo pasaron muy bien juntos.

Por otro lado, no pensar en esta persona de una forma tan enfermiza que la sufras a diario es totalmente posible, y puedes hacerlo hoy.

Pensando en tu ex todo el tiempo, pero ¿por qué?

No es raro estar totalmente encadenado en nuestros pensamientos cuando queremos olvidarnos de tu ex , incluso es un proceso natural que usa el cerebro para entender la situación y racionalizarla con el simple propósito de hacerte avanzar y seguir adelante.

Sin embargo, sabes que tu caso es diferente porque piensas en esta persona constantemente, a pesar del tiempo que pasa y te vuelve loco, porque te impide dormir y vivir adecuadamente, te impide estar totalmente presente para tus seres queridos y esto le impide tener éxito en sus estudios o ser eficaz en su trabajo.

Por haber vivido esta situación tan particular durante meses, te entiendo completamente y sé exactamente cómo te sientes en este momento.

A través de este artículo, voy a ayudarlo y guiarlo en la dirección correcta, la que me ayudó a superar esto después de más de dos años de sufrir mi ruptura.

Leer también: Top 150 frases motivacionales

No pensar en tu ex – Errores comunes

Desafortunadamente, la mayoría de los consejos que te daremos parecerán provenir de la Luna.

“¿No puedes dejar de pensar en tu ex? ¡Sin embargo, es simple! Controla tus pensamientos y conviértelos en pensamientos positivos, ¡conviértales en una fuerza! «

No sé quién tuvo esta brillante idea en primer lugar para hacerte creer que eres capaz de esto, porque a nuestro nivel, este consejo es falso e inútil.

Estos consejos son consejos falsos e inutilizables por las siguientes razones:

  • Controlar sus pensamientos es imposible.

  • Convertirlos en pensamientos positivos no resolverá el problema.

  • Obligarte a dejar de pensar en tu ex solo reforzará tu pensamiento sobre tu ex.

Controlar tus pensamientos es imposible , también es un punto esencial que te enseñamos cuando comienzas a practicar la meditación: todo el interés radica en el hecho de entender que nuestros pensamientos son solo un flujo constante. Y que hay que dar un paso atrás. analizarlos y no juzgarlos.

Solo porque pienses que algo no te define, solo actuar en la dirección de ese pensamiento te definirá.

Querer controlar tus pensamientos te hará sufrir, y ese no es el objetivo.

Punto clave

Controlar los pensamientos negativos para seguir adelante con tu ex es el mejor consejo que te podemos dar para que sigas teniendo cada vez más pensamientos negativos: es un consejo peligroso.

Además, tampoco funcionará querer transformar tus pensamientos en pensamientos positivos , porque, por un lado, sabrás en el fondo de ti que esto está mal y que te impones este pensamiento y, por otro lado, no lo ayudará a avanzar, porque no enfrentará el problema real detrás de su pensamiento.

Y este es el punto: mientras no te enfrentes a este pensamiento y no trates de entenderlo en lugar de reprimirlo, seguirás pensando incesantemente en tu ex y, por tanto, seguirás sufriendo indefinidamente esta ruptura. .

Finalmente, hacer una actividad para dejar de pensar en tu ex o forzarte a dejar de pensar en tu ex solo reforzará este pensamiento en tu mente: por el contrario, tienes que obligarte a pensar en tu ex, para acostumbrarte. pensar en él / ella y convertirlo en una fuerza solo para deshacerse de él.

Cómo no pensar en tu ex – Mi experiencia personal

Sorprendentemente, mi experiencia personal comienza antes de la ruptura.

Viví casi 3 años con mi ex y cuantas más semanas y meses pasaban, más pensaba en ella constantemente.

Imagino que en este punto te dirás a ti mismo que esto es totalmente normal y que lo contrario hubiera sido extraño e incluso hubiera sido una señal de que realmente no me agrada.

Sí pero no.

En realidad, hay dos formas de pensar sobre la persona que amas: la forma correcta de pensar y la forma incorrecta de pensar.

La forma correcta de pensar es pensar en tu pareja sin que te lastime y sin que te impida vivir tu vida como es debido.

La forma incorrecta de pensar es pensar en tu pareja de una manera tan enfermiza que ni siquiera puedes concentrarte en tareas tan simples como ver una película y ni siquiera puedes estar totalmente presente cuando estás con tus amigos o familiares sin tu pareja. compañero de estar cerca de ti.

Obviamente, estaba en la forma de pensar equivocada, la que me hizo pensar que cada segundo que pasaba sin mi ex era un segundo desperdiciado.

Pensaba tanto en ella que nada más importaba e incluso adapté mi horario a ella: no tenía sentido y esta relación romántica me hacía sufrir más que alegrarme.

Después de que mi ex me dejó, mi primera semana fue horrible y los primeros días simplemente no dormí ni una noche.

Con el paso de los días, no estaba del todo presente para mi familia y amigos: pensaba solo en ella todo el tiempo desde la mañana hasta la noche y, durante las noches siguientes, me despertaba imaginándola en una relación con otra persona.

En resumen, fue realmente un infierno.

Con el tiempo, se alivió, pero seguí pensando en ella varias veces al día: la falta seguía ahí.

El solo hecho de ir al cine al que solíamos ir me recordaba a mi ex, así que terminé evitando lugares enteros para evitar el dolor.

Realmente estaba comenzando a sentirme abrumador, pero no vi ninguna otra solución hasta que finalmente me decidí a tratar de entender por qué estaba pensando en ella todo el tiempo y especialmente hasta que finalmente me decidí a enfrentar mis desafíos. .miedos.

¿Cómo dejar de pensar en tu ex?

Antes incluso de comenzar cualquier cosa, ya debes entender una cosa: en ningún caso debes tomar tus pensamientos al pie de la letra, debes dar un paso atrás imperativamente y analizarlos para comprenderlos y actuar en la dirección correcta.

También estás en una situación en la que actúas emocionalmente, sin embargo, tendrás que dejar de lado tus emociones y actuar de forma racional o permanecerás en esta situación de forma indefinida.

Querer no pensar más en tu ex novio / novia evidentemente sugiere que estás buscando una solución para olvidarlo de forma permanente, y preferiblemente rápida.

Para dejar de pensar en tu ex, ya tienes que entender por qué sigues pensando en esta persona.

Y para eso, nada podría ser más sencillo gracias a este ejercicio:

Ejercicio

Tómate un momento de tranquilidad, abre la aplicación de «notas» en tu teléfono o toma un lápiz y papel y escribe absolutamente todos los pensamientos que te vengan a la mente sobre tu ex y tu ruptura.

Una vez que haya despejado su mente de sus pensamientos, analícelos uno por uno como en los 2 ejemplos a continuación.

Una vez más, sus pensamientos no definen la realidad: son solo pensamientos.

Debes concentrarte solo en pensamientos que den sentido a tu situación, pensamientos que cambien tus emociones.

EJEMPLO N ° 1 – PENSANDO EN SU EX POR LA SOLEDAD

No puedo dejar de pensar en mi ex porque me siento solo.
Por qué ?
Porque no tengo a nadie en quien confiar cuando las cosas van mal.
Por qué ?
Porque mi ex era la única persona con la que tenía una relación cercana.

A menudo verás el ejemplo de la soledad en este sitio, porque es un punto en común que muchos de nosotros tenemos después de una ruptura y que vivir sin tu ex no es fácil al principio: el amor y los sentimientos siempre están presentes entre otros.

El punto a recordar aquí, por ejemplo, es entender que no es tu ex el problema, es tu ansiedad relacionada con la soledad.

Y este es el punto más importante, que defiendo constantemente y que te permitirá sanar de tu ruptura: si no puedes dejar de pensar en tu ex y no puedes olvidarlo a pesar del tiempo que pasa, es porque esto persona llenó muchas cosas contigo, cosas que probablemente aún no sospechas.

Nos enfocamos constantemente en nuestro ex cuando en realidad nuestro ex como persona no tiene nada que ver con nuestro sufrimiento.

EJEMPLO N ° 2 – PENSAR EN TU EX COMO PAREJA

Pienso en mi ex y lo imagino en una relación con otra persona.
Por qué ?
Porque no quiero verlo con otra persona que no sea yo.
Por qué ?
Porque eso significaría que no fui lo suficientemente bueno en la relación, que esta persona es mejor que yo.

Entonces, no es tu ex el problema, sino la falta de autoestima, porque piensas que no fuiste lo suficientemente bueno / lo suficientemente bueno en la relación, por ejemplo.

Entonces será necesario que analices por qué crees que no fuiste suficientemente bueno / suficientemente bueno en la relación, será necesario que anotes cada momento que aparece en tu mente cuando te haces la siguiente pregunta:

¿Por qué creo que no he sido lo suficientemente bueno / lo suficientemente bueno en la relación?

Muchas veces tenemos creencias totalmente erróneas acerca de qué tan bien funciona una relación y pensamos que no fuimos lo suficientemente buenos donde solo fuimos más que buenos.

Deja de pensar en tu ex gracias a nuestra tarjeta de amor

Todos tenemos un «mapa del amor» dentro de nosotros.

Esta tarjeta de amor es la razón por la que tuviste una relación con tu ex y, en la gran mayoría de los casos, es la razón de tu ruptura.

Porque, el problema con este mapa del amor es que inconscientemente lo construimos a través de criterios que definimos a lo largo de nuestras experiencias.

El problema es que no podemos diferenciar nuestros criterios «buenos» de nuestros criterios «malos» (que yo llamo puntos débiles ocultos) si no nos detenemos en ellos.

La parte que todos conocemos, es decir, la parte correspondiente a lo que te preguntaremos en sitios de citas como: Me gustan las personas altas y cariñosas, por ejemplo, es solo la parte visible de nuestro mapa del amor.

Pero, además, ¿sabes realmente por qué te gustan las personas grandes y cariñosas?

Donde nuestro mapa del amor puede ser cruel es que la razón por la que te gustaría una persona alta y cariñosa puede ser una buena o mala norma.

Por eso es importante que trabajes en este punto y que practiques el ejercicio que te propuse justo arriba y que es un gran comienzo para empezar a liberarte de tu ex, a sanar de esta ruptura en el amor, pero también para ir más allá y no tener que experimentar más este tipo de sufrimiento durante su vida.

Preguntas más frecuentes

Son varias las preguntas relacionadas con este artículo que seguro debes hacerte en este momento de ahí el motivo de esta FAQ: no dudes en dejarme en comentar tu pregunta, la agregaré sin duda aquí.

¿Cómo puedes dejar de amar a tu ex?

Esta pregunta se reduce a preguntar cómo olvidar a tu ex cuando todavía lo amas.

Debes entender aquí que el amor que sientes en este momento por tu ex es muy seguramente un amor tóxico por ti en conexión con tu tipo de apego.

C’est un de tes points de souffrances cachés, je t’invite d’ailleurs à te poser cette question qui te permettra de creuser au-delà de l’amour, ce qui te permettra par la même occasion d’arrêter d’aimer tu ex.

¿Qué me trajo mi ex que ya no tengo hoy?

Al responder a esta pregunta, podrás expresar con palabras lo que define principalmente las razones del amor que sientes por tu ex.

Para luego trabajar en estos puntos, lograrás desprenderte de este amor poco a poco hasta que ya no sientas nada por tu ex.

¿Es una buena idea recuperar a tu ex si solo piensas en él / ella?

No, esta es una muy mala idea.

Volver a enamorarse es algo tóxico que sobre todo debes evitar.

El hecho de que pienses constantemente en tu ex no significa que sea una señal de que tu ex volverá contigo o que tengas que recuperarlo, como podemos leer en algunos sitios principales relacionados con la reconquista romántica.

¿Cuánto tiempo para olvidar a tu ex?

El tiempo que lleva superar a su ex depende solo de dos cosas: su impulso de olvidarse de él y el tiempo que pasó con su ex.

Inutile de faire un calcul mathématique par rapport au temps que tu as passé avec ton ex, plus tu auras passé du temps avec ton ex et plus le temps entre tes actions pour l’oublier et les effets bénéfiques dans ta vie mettront du temps à se poner en marcha.

Nada más.

Para que puedas olvidar a tu ex en unos días o en unas semanas desde el momento en que estás decidido a olvidarlo.

¿Qué hacer ahora?

Dejar de pensar en tu ex es algo imposible, simplemente porque lo pasasteis genial juntos, y como explico en otro artículo, recuerdas exactamente lo que hiciste por ejemplo cuando te enteraste de lo que pasó en París en noviembre de 2015.

Personalmente, yo Conducía muy cerca de mi casa y acababa de dejar a mi ex en su casa.

Esto es normal, porque es un momento fuerte y, a menos que te haya tocado personalmente este evento, no pensarás en ello hasta el punto crítico en el que pasarás tu día recordando este evento y preocupándote.

Lo pensarás y seguro estarás triste, pero eso no te impedirá vivir y ese es el objetivo al que debes apuntar: si algo te recuerda a tu ex, debes ser capaz de poder pensar en ello. sin eso no te impide vivir, sin que te dé vueltas el corazón.

Por último, pensar en tu ex mientras estás en una relación, por ejemplo, o que han pasado años desde que superaste tu ruptura no es nada serio siempre y cuando no invada tus pensamientos de la mañana a la noche.

Eres humano, es normal pensar en tu pasado, pero mucho menos cuando se vuelve insalubre: te invito ahora a hacer los ejercicios que te sugiero en este artículo si es tu caso hoy.

Deja una respuesta