Cómo decorar con tiras LED

Decorar con tiras LED es una tendencia que se viene imponiendo desde hace un tiempo por sus múltiples ventajas asociadas. Algunos aspectos positivos, que los trataremos más adelante con detalle, son su carácter económico y la eficiencia energética de este modo de iluminación.

Hoy te mostramos cómo decorar con tiras LED, qué son las tiras de luces LED y en qué espacios de tu vivienda puedes instalarlas.

¿Qué son las tiras LED?

Las tiras LED son unas tiras flexibles que son adhesivas. En su superficie tienen insertas una serie de LED para iluminar cualquier espacio. Se pueden colocar en prácticamente cualquier lugar, desde las escaleras a las paredes pasando por los electrodomésticos, los marcos de espejos y cuadros o las vitrinas.

Su uso es altamente recomendable porque se trata de un tipo de iluminación muy eficiente, con un aspecto estético compatible con cualquier estilo decorativo y que va a permitir crear ambientes muy agradables y dinámicos.

Lugares que se pueden decorar e iluminar con tiras de luces LED

Las posibilidades que se abren con este tipo de iluminación son muy variadas, pues a diferencia de otros formatos, las tiras LED se pueden instalar prácticamente en cualquier rincón de la vivienda. Estos son algunos de esos lugares que responden a la pregunta de cómo decorar con tiras LED RGB o tiras LED clásicas.

Escaleras

En las escaleras obtenemos una vista particular de un lugar de paso en el que siempre hace falta luz. Con este sistema ya no harán falta luminarias en el techo o en la pared, sino que podemos optar por esta fórmula. La pregunta que surge es, cómo decorar con tiras LED una escalera. Pues fácil, en el borde de los peldaños, en la barandilla, por encima del zócalo o iluminando el techo de la propia escalera.

Estanterías y vitrinas

La segunda opción es instalar este formato en estanterías y vitrinas. La dinámica es un tanto diferente a la de las escaleras, pues ese espacio sí es más transitado, y en cambio en las estanterías y vitrinas no hay tanto trasiego de movimiento. En cualquier caso, colocar luces LED en este tipo de mobiliario ofrece otros puntos que hacen más atractiva la iluminación general.

Paredes

Las tiras de luces LED en las paredes son especialmente útiles cuando queremos crear un ambiente diáfano, libre de elementos. Este tipo de iluminación es más discreto que grandes lámparas o focos de luz. Unas tiras de este tipo en las paredes y el techo van a dotar de iluminación general suficiente a toda la estancia pero de un modo mucho más discrecional, sin apenas darnos cuenta de que están presentes.

Parte trasera de la televisión

Con las luces LED en las paredes, el techo y las escaleras acudimos a una iluminación funcional, de carácter muy práctico. Pero cuando usamos estos elementos en vitrinas o paredes, el objetivo es más estético y decorativo. Sucede igual cuando se colocan tiras LED RGB en la parte trasera de la televisión. La idea no es tanto iluminar la tele, sino conseguir un efecto más efectista y vistoso con productos que permiten combinar colores para producir numerosos tonos de luz.

Luces-LED
Imagen de Pixabay

Marcos de espejos y cuadros

Un último rincón donde colocar luces de tiras LED es en los marcos de espejos y cuadros. Su uso en cuadros sí responde a un uso más decorativo, para que la obra gane presencia en el salón, el pasillo o la estancia en la que esté situada; pero con los espejos sí puede resultar más funcional instalar estas tiras, pues así pueden usarse para iluminar mejor la superficie en la que mirarnos.

¿Dónde se pueden comprar tiras LED?

Las luces LED se pueden adquirir prácticamente en cualquier establecimiento dedicado a la iluminación. Son tendencia desde hace años porque permiten darle un aire diferente a la iluminación de interiores y exteriores añadiendo un plus de eficiencia. De hecho, la popularidad de este tipo de luminarias se ha impulsado tanto que en internet encontramos muchas tiendas online con productos a la venta, como es el caso de lucesconled.com.

Ventajas iluminar una sala con tiras LED

Las tiras de luces LED son un formato altamente versátil que reúne todas las ventajas de esta tecnología: ahorro de electricidad, bajo consumo, amplia gama de colores para jugar con ellos e iluminar cualquier estancia y alto grado de eficiencia energética.

A esto hay que sumar su facilidad para colocarlas y retirarlas, sin dañar las superficies. En el aspecto decorativo, el punto más destacado es que no provocan ningún tipo de impacto visual, ofreciendo así una sensación de espacios abiertos y diáfanos.

Ideas y páginas para inspirarte

Las propias tiendas de iluminación ofrecen blogs y tutoriales para el uso de estos dispositivos. A su vez, en YouTube puedes encontrar canales en los que ofrecen consejos relacionados con el tema. Y además, si necesitas inspirarte viendo fotos sobre cómo decorar tu casa o negocio con tiras LED puedes ver ideas en Pinterest.

No hay excusas para que te intereses por este tipo de iluminación. Sus ventajas superan con creces a sus posibles inconvenientes. Además, sus posibilidades de uso son innumerables.

Deja una respuesta