¿Cómo comprar flores de tanatorio online?

Las flores son sinónimo de belleza y una paz inigualable, por eso nos acompañan en los momentos más importantes de nuestras vidas, desde la celebración de una boda hasta la muerte. La simbología de las flores es muy poderosa, pero sin duda alguna, es una forma muy sutil de demostrar un profundo respeto hacia esa persona que ya no está y también demostrar apoyo a su familia y amigos más cercanos.

Hoy en día es mucho más sencillo estar presente, incluso cuando no podemos estar físicamente, y es que enviar flores a tanatorio es más fácil desde que las floristerías han facilitado este proceso a través de la solicitud de dicho servicio de forma completamente online. Las nuevas tecnologías son nuestros grandes aliados, especialmente en momentos tan difíciles como puede ser la muerte de una persona conocida. 

Comprar flores de tanatorio online

El proceso de comprar flores de tanatorio online es práctico, sencillo y funcional, por lo que es ampliamente recomendable para quienes por cuestiones de tiempo, no pueden acudir personalmente a una floristería. 

En este sentido, seleccionar la floristeria tanatorio adecuada es muy importante para asegurarnos de enviar un arreglo de flores bien elaborado y que demuestre el amor, cariño y apoyo hacia quienes están transitando esos momentos tan duros. 

Al igual que muchos otros servicios online, en este caso deberás seguir los siguientes pasos para completar el pedido:

  • Seleccionar el arreglo deseado: hay diferentes tipos de arreglos de flores para tanatorio, siendo los más comunes, las coronas, centros de flores y cruces funerarias. Cada arreglo tiene, a su vez, una descripción más detallada del tamaño y las flores utilizadas para la elaboración del mismo.
  • Información: una vez seleccionado el arreglo, lo siguiente será rellenar la información solicitada, un aspecto clave para que el mismo pueda ser enviado al lugar correcto y en el horario correcto. Se deberá indicar el lugar de envío, la fecha, nombre de la persona fallecida y también la dedicatoria que debe aparecer en la cinta.
  • Precio: el precio del arreglo puede variar en función de la forma, tipo de flores utilizadas y el tamaño. Los arreglos más económicos son los centros de flores, mientras que los más costosos son las coronas, aunque dependiendo del tamaño será posible acceder a precios considerablemente asequibles. 
  • Compra: finalmente, el comprador deberá indicar los correspondientes datos para procesar el pago. 

¿Qué arreglo seleccionar? Este aspecto es muy personal y todo dependerá del gusto y las creencias de cada persona. Comprar coronas de flores es lo más común, sin embargo, también hay otro tipo de arreglos, de forma que las cruces y los centros florales también son dos de los arreglos más solicitados para este tipo de evento. En caso de querer algo más personalizado, la persona deberá contactar directamente con la floristería.

La simbología de las flores en el duelo

Las flores y la muerte siempre han estado estrechamente relacionadas. Antiguamente eran utilizadas para adornar y reducir un poco el olor que emanaba de los cuerpos, sin embargo, tras una mejora significativa de los procesos de preparación de los mismos, las flores pasaron a cumplir otro rol. 

¿Cuál es el rol de las flores en los funerales? Las flores son hermosas y al mismo tiempo tienen la capacidad de transmitir serenidad y paz, dos aspectos que en momentos tan difíciles como la muerte de un familiar son muy necesarios. 

Adicionalmente a las flores en sí, las formas con que se utilizan para entregarlas también tienen una simbología específica, siendo las más destacadas las coronas funerarias. Muchas personas no saben que las coronas representan un ciclo, no hay principio y tampoco hay fin, solo el paso hacia una nueva vida que no es tangible. 

Las cruces también son otro de los arreglos más solicitados y están estrechamente relacionados con las creencias religiosas del fallecido y de su familia. Pero más allá de ello, las flores son una forma simple y sutil de honrar a la persona que ha dejado la vida y demostrar respeto a la familia que transita su pérdida.

Deja una respuesta