
Según comunicación de AEMET, una profunda borrasca llegará a la península a últimas horas de este jueves, 21 de noviembre, iniciándose un temporal de lluvia y viento que afectará a gran parte del área peninsular y Baleares durante el viernes y el sábado.
No obstante, afortunadamente también indica que las comunidades del Cantábrico oriental y la Comunidad Valenciana y Murcia, prevén que las precipitaciones serán menos intensas y más ocasionales, y el sábado solo en la zona del Sureste.
Si planean viajar por la península las áreas más afectadas el viernes serán la vertiente atlántica peninsular, el área del mar de Alborán, nordeste y puntos de Baleares con fuertes lluvias y tormentas. El sábado 23 seguirán las precipitaciones copiosas en el norte y Baleares.
Muy atentos al viento, ya que según este comunicado será el meteoro más adverso, afectando prácticamente a toda la zona peninsular y Baleares con rachas muy fuertes, en Galicia, Cantábrico, Pirineos, suroeste peninsular, área del estrecho, Alborán y área mediterránea.
El domingo, con la probable retirada de la borrasca por el Mediterráneo y la entrada de altas presiones por el oeste, se daría por terminado el temporal.
Las temperaturas ascenderán, nivelándose a unos valores estables superando los 10ºC de mínima y por encima de los 20ºC de máxima, durante esta semana y la que viene, pasando a un estado de monotonía climática con constantes pasos de nubes meramente decorativas.

MeteoPrensa