Opinión sobre Coinbase

¿Quieres invertir en criptomonedas a través de Coinbase? ¿Está buscando asesoramiento sobre corredores? ¿Quieres conocer su encargo y cómo funciona? ¿Está dispuesto a invertir productos derivados en criptomonedas como CFD?

Coinbase es, sin duda, el intercambio más famoso del mundo para la compra y venta de monedas virtuales, incluso superando a Kraken. Fundada en 2012, tiene aproximadamente 15 millones de usuarios registrados para 2021. Gracias al gran atractivo de sus servicios y la tecnología blockchain, su crecimiento ha sido astronómico a lo largo de los años.

Se puede decir que la cantidad de usuarios está realmente en línea con los precios de las criptomonedas más conocidas como Bitcoin o Ethereum. Sabiendo esto, partimos del análisis de Coinbase para entender las opiniones de los clientes, sus comisiones y su seguridad. Para ser precisos, comenzaremos aquí.

Leer también: Mejores brokers para invertir en dividendos actualidad

¿Es de fiar Coinbase? ¿Es una estafa?

No cabe duda de que las opiniones de los clientes o las comisiones de cambio son importantes, pero si todo el mundo está contento o sus precios son atractivos (si resulta que la empresa no es de confianza), de nada servirá. Por tanto, en este punto, analizaremos la seguridad de Coinbase en base a esta regulación.

Curiosamente, en España, Coinbase no tiene ninguna normativa de agencias reguladoras como FCA o CNMV. Después de todo, la criptomoneda es algo muy nuevo y muy poco compatible. Además de ciertas regulaciones en los Estados Unidos, el principal requisito es que se haya registrado como empresa de servicios monetarios en FinCEN. Por tanto, no podemos decir que la seguridad sea completa porque no cuenta con la normativa oficial que queremos. Dicho esto, actualmente no hay quejas ni reclamos importantes, por lo que creemos que Coinbase no es una estafa.

Muchos de los corredores de derivados, como los CFD, están regulados por agencias reguladoras reconocidas. Por ejemplo, Plus500. En este caso, encontramos una empresa cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres. Además, Plus500UK Ltd. también está regulado y autorizado por la agencia reguladora británica FCA. A tal efecto, también hay que añadir que si consultamos la página web del regulador español CNMV, encontraremos que Plus500UK Ltd. también aparece en sus documentos. Por tanto, parece que estamos ante una empresa seria y fiable.

Comisiones de Coinbase

Ahora que hemos hablado de la seguridad y los riesgos de fraude y estafas, podemos pasar al tema de los cobros. Coinbase cobra diferentes tarifas según su método de inversión. El primero se basa en cómo queremos depositar y retirar fondos, y el segundo es la comisión por comprar y vender criptomonedas.

Tarifas de depósito y retiro

Coinbase cobra tarifas por depósitos y retiros. En este momento, la tasa cambiará según el método de pago que elija. Según Coinbase, si se encuentra en España o en un país de la UE, la tarifa de retiro de depósitos mediante transferencia bancaria es de 0,15 euros. El coste de comprar y vender criptomonedas. Por supuesto, lo que más interesa a los inversores es la comisión por invertir en criptomonedas. También depende del método de pago que elija. Por lo tanto, lo veremos como un diagrama esquemático. La comisión de Coinbase es:

  • 1,49% por compra/venta normal
  • 3,99% por compra instantánea con tarjeta

Estas son las comisiones de Coinbase para España y países europeos.

¿Son estas comisiones baratas o caras? No hay una respuesta exacta, depende de ti. Volviendo a la comparación con los CFDs, brokers como Plus500 no cobran comisiones. Esto no significa que sea gratis. En el mundo de los CFDs existe lo que se conoce como spreads. Los spreads son diferenciales en los precios de un mismo activo subyacente en un momento determinado. Si no lo entiendes, vamos a verlo con un ejemplo. Pongamos que puedes comprar CFDs sobre Bitcoin por 6462 dólares, pero en ese mismo momento, si quieres vender te pagan 6418. Esto es el spread, que en el caso de Plus500 suele ser reducido.

Coinbase-Criptomonedas

Criptomonedas disponibles

Ahora que sabemos todo sobre las condiciones de Coinbase, veamos qué criptomonedas se pueden comprar. Como verás, Coinbase solo está muy especializado en unas pocas criptomonedas, pero son las principales. Las criptomonedas disponibles en Coinbase son:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Litecoin

Por otro lado, si estás interesado en otras monedas virtuales (como Ripple o Neo), debes buscar otras monedas alternativas. Lo que pasó fue que las principales bolsas no los tenían. Otra opción es negociar derivados sobre él. Como sabe, para los productos derivados, no posee esta criptomoneda, pero posee un producto cuyo precio fluctúa de manera similar. Continuando con la comparación que hemos visto, en términos de derivados (como CFD), es posible utilizar más criptomonedas como base. En este caso, no es propietario del activo, sino que tiene derivados cuyos precios cambian con el activo a lo largo del tiempo. El riesgo es alto, pero puede utilizar derivados comerciales de criptomonedas que no están en Coinbase, como Ripple o Neo.

Opiniones de los usuarios

Entramos en una de las partes principales, que es el intercambio de opiniones en línea entre los usuarios. Por supuesto, no necesitamos decir eso, pero por si acaso, le recordamos que la gente deja miles de comentarios y mensajes en Internet. Por lo tanto, es imposible analizar todos los comentarios sobre Coinbase en las redes sociales y foros dedicados a la inversión o blockchain. Por tanto, lo que veremos aquí es una visión amplia. Nuevamente, dividiremos esta parte en opiniones positivas y negativas. Despejado, vámonos.

Quizás el punto positivo más repetitivo es el liderazgo de Coinbase en el mercado de intercambio de criptomonedas. Algunas reseñas también elogiaron el servicio al cliente porque pensaron que sería útil si encontraban un problema. También hay críticas positivas para la plataforma de inversión, porque mucha gente piensa que está completa. Por último, las apps de Coinbase también reciben buenas opiniones.

En el lado negativo, tenemos una visión negativa de las comisiones porque algunas personas piensan que las tarifas y los costos son altos. También hay algunos comentarios negativos sobre varias criptomonedas disponibles. Si bien es posible comprar monedas clásicas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin), algunas monedas digitales carecen de monedas importantes, como Ripple, IOTA o Neo. Algunas personas también tienen opiniones negativas. Estas personas encuentran problemas con la plataforma o fallas del sistema en momentos importantes.

Para concluir

Como puede ver, realizamos una revisión exhaustiva de Coinbase. Aunque todavía queda mucho por decir, creemos que hemos hablado de los principales temas de la empresa. Sin embargo, haremos un breve resumen. Coinbase es uno de los principales intercambios de criptomonedas.

Tiene una gran reputación, pero la comisión no es pequeña. Como alternativa, algunas personas prefieren negociar derivados sobre criptomonedas como CFD. Con los CFD, no es propietario de la moneda, sino de un producto que replica su comportamiento.

Deja una respuesta