¿Qué automóviles contaminan menos? Coches ecológicos, híbridos y eléctricos

Debido a la grave contaminación ambiental provocada por los gases y humos que emiten los automóviles, las grandes empresas del sector de la automoción han estado buscando soluciones a este problema como parte de su innovación. Esto se logra mediante la producción de vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos. Pues suponen un importante ahorro de combustible y determinados elementos contaminantes.

¿Cuál de estos coches resulta menos contaminante para el planeta?

Leer también: Cómo funciona una batería Tesla

Características de los coches ecológicos

Antes de explicarte qué coches ecológicos, eléctricos e híbridos son menos contaminantes, es prudente contarte algunos datos sobre ellos. Así que comencemos de manera orgánica.

En cuanto a los vehículos híbridos enchufables, sus baterías se pueden cargar enchufándolas a una fuente de alimentación externa. Tiene las características de los vehículos híbridos tradicionales y los vehículos eléctricos. Porque también están equipados con un motor de combustión interna alimentado por combustible. Como gasolina o diesel.

El F3DM PHEV-68 fue el primer sedán verde que se encontró comercialmente. Fue diseñado por BYD Auto en 2008. Más tarde, General Motors creó el Fisker Karma PHEV-32. A esto le sigue el híbrido enchufable Toyota Prius más famoso.

Estos vehículos se han convertido en un sustituto de los vehículos tradicionales debido a su daño al medio ambiente.

Coches-Hibridos
Imagen de Pixabay

Características de los coches híbridos

En este caso, este coche incluye el uso de combustible y baterías. Principalmente, su funcionamiento se basa en su batería integrada. Sin embargo, cuando el automóvil está completamente agotado o no puede proporcionar suficiente potencia, el automóvil reducirá el rendimiento hasta que ingrese a su reserva de combustible, que hará funcionar el motor tradicional a base de combustible que le permite continuar conduciendo.

Características de los coches eléctricos

Este tipo de vehículo es muy útil para las personas que se mueven por la ciudad todos los días. Esto es cierto porque reduce el costo de inversión de combustible y mantenimiento. Además, ayuda a reducir la contaminación de la tierra. Porque es un medio de transporte ecológico.

Funcionan con un motor eléctrico, que recibe energía en forma de energía eléctrica y puede ser movido por parte de una batería de iones de litio de 12V que alimenta el resto del vehículo.

Carga-Coche-Electrico
Imagen de Pixabay

Dependiendo de la temperatura exterior, los sistemas periféricos o las condiciones de iluminación, la autonomía de funcionamiento de este tipo de coche es de unos 100 o 150 kilómetros. En condiciones climáticas adecuadas y equipos auxiliares electrónicos (como estaciones de carga cercanas), esta función puede incluso ampliarse.

De igual forma, este tipo de vehículos no produce ningún tipo de contaminación, es fácil de conducir y es un coche muy seguro en la carretera porque puede recoger mejor las fuerzas de impacto y no hay riesgo de explosión por no utilizar combustible.

Las desventajas de los vehículos eléctricos son principalmente su alto costo y tiempo de carga. Del mismo modo, debido a su baja autonomía, no son adecuados para viajes de larga distancia. Además, las baterías tienden a desgastarse con los años, por lo que comprar baterías de repuesto puede ser muy costoso.

Diferencia entre coches ecológicos, híbridos y eléctricos

Generalmente, la gente tiende a pensar que los autos eléctricos son lo mismo que los autos híbridos. Sin embargo, la única relación entre ellos es la emisión de gases poco contaminantes al medio ambiente, que es uno de los mayores males que perturban la tierra.

Bmw-Electrico
Imagen de Pixabay

Como resultado, como parte de la cooperación entre el sector de la automoción y el medio ambiente, comenzaron a aparecer vehículos con motores eléctricos o combinados con propulsores de combustible (los llamados vehículos híbridos). En comparación con los vehículos tradicionales, esto reduce las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible.

Sin embargo, existen ciertas diferencias entre este tipo de vehículos verdes, eléctricos e híbridos, pero principalmente existen diferencias entre los dos últimos. En el caso de un vehículo híbrido, si el automóvil encalla por quedarse sin carga, puede ser impulsado por un motor de combustión interna.. Sin embargo, los coches eléctricos se detienen por completo si se les acaba la carga eléctrica de la batería.

Para concluir

En cualquier caso, podemos decir que el vehículo menos contaminante del entorno es un vehículo eléctrico, que se denomina alternativa a los vehículos tradicionales. A pesar de sus muchas deficiencias, este tipo de automóviles no requieren ningún combustible para funcionar. Por supuesto, esto lo convierte en un factor importante para proteger el medio ambiente que nos rodea. Porque no emite ningún tipo de contaminantes.

Deja una respuesta