Cirugía estética: Las 5 operaciones estéticas más demandadas

En las últimas décadas, hemos sido testigos de un cambio profundo en lo que representa la cirugía estética en España. Asociado al progreso constante de la investigación médica, el uso de una tecnología cada vez más sofisticada responde hoy a la perfección a la demanda de una población de pacientes tan numerosa como heterogénea. 

Desde estiramientos faciales hasta aumento de senos, pasando por rinoplastia, ciertas operaciones de cirugía estética tienen un éxito duradero a pesar de la aparición de nuevas intervenciones muy de moda, como el aumento de glúteos mediante lipofilling o prótesis.

Las 5 operaciones estéticas más demandadas

Cirugía estética de los senos

Cirugia-Estetica-Pechos

Aumento mediante implantes mamarios

El aumento de senos es una práctica de cirugía estética cuyo objetivo es corregir la hipoplasia mamaria. Consiste en el aumento del tamaño de las mamas mediante la colocación de implantes mamarios (prótesis), cuidando de disimular la incisión para que el resultado sea natural. 

Por lo tanto, permite restaurar el volumen de los senos pequeños , corregir un seno asimétrico o tensar un seno caído. Según el caso, el cirujano estético coloca el implante delante o detrás del músculo pectoral, ofreciendo un resultado duradero y seguro.Hay dos tipos de implantes, cuya elección se establece entre el paciente y el médico durante la primera entrevista. 

La duración media de la operación es de una a dos horas, dependiendo de la importancia del gesto, y la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria. Al final de la operación, se aplica un vendaje compresivo y ajustado para mantener el pecho durante unos días. Puede ocurrir edema, desaparece después de dos o tres semanas.

Relleno de senos

Una alternativa real a las prótesis, el lipofilling mamario está experimentando un éxito creciente y el número de solicitudes de los pacientes también está creciendo. Esta práctica de cirugía estética consiste en reinyectar la propia grasa en el pecho del paciente.

Esta grasa se elimina mediante liposucción de las caderas , alforjas, parte interna de los muslos o cualquier otra zona con exceso de grasa. Luego, esta grasa se centrifuga y las células sanas recuperadas se inyectan en las áreas que requieren modelado, en este caso los senos. El aumento de senos mediante la inyección de grasa autóloga permite devolver el volumen al escote.al tiempo que ofrece una curva moderada e indudablemente natural a un busto hundido, asimétrico o demacrado. 

Está destinado principalmente a pacientes menores de 35 años sin antecedentes médicos como el cáncer de mama. Realizada de forma ambulatoria, en quirófano y bajo anestesia general, la operación tiene una duración media de 1 hora 30 minutos y no es dolorosa. 

Tenga en cuenta que una pérdida del 10% al 30% del volumen de grasa inyectada es evacuada naturalmente por el cuerpo en los 3 meses posteriores a la operación. Ofreciendo un resultado muy natural, la limpieza de los senos atrae cada vez a más mujeres jóvenes.

Leer también: Cómo colocar pestañas postizas. Guía paso a paso y tipos de pestañas

Cirugía estética de liposucción

Cirugia-Estetica-Liposuccion

Liposucción

Cada vez más eficientes e innovadoras, las modernas técnicas de cirugía estética utilizadas por la liposucción (o liposucción) ahora se dominan admirablemente. Atrás quedaron los días de las grandes cánulas que entraban y salían con energía del cuerpo del paciente. La liposucción blanda hoy en día utiliza micro cánulas y se realiza mediante una o dos incisiones muy pequeñas por zona tratada. La liposucción permite afinar y volver a armonizar la silueta eliminando suavemente el exceso de grasa.

Los resultados son visibles en cuatro semanas, pero realmente se aprecian después de tres meses. La operación se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. La duración de una liposucción es muy variable, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de grasa a eliminar. Por tanto, puede oscilar entre 30 minutos y 3 horas. Tenga en cuenta que la cantidad de células grasas no cambia, lo que implica que no aparecerán nuevas después de una liposucción suave.

Lipoescultura

Aunque la liposucción sigue atrayendo a los pacientes, hay un cambio gradual hacia la lipoescultura. Efectivamente, aunque tengas que ir al quirófano para deshacerte del exceso de grasa, ¿por qué no aprovechar para dar forma a determinadas zonas que carecen de ella? La lipoescultura es una asunción de la silueta en su conjunto, mediante la combinación de liposucción y lipofilling. 

Así reequilibrada, la silueta recupera la armonía y la paciente gana en general confianza en sí misma. Al igual que Kim Kardashian, las nuevas estrellas de reality shows ciertamente no son ajenas a la creciente demanda de lipofilling de glúteos. El número de pacientes está aumentando y el volumen deseado refleja una verdadera moda de la nueva generación por los traseros de gran tamaño.

Cirugía estética de Blefaroplastia

Cirugia-estetica-Blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

Particularmente popular entre los hombres, la blefaroplastia es también uno de los procedimientos que se realizan con más frecuencia en las clínicas de cirugía estética. El cirujano plástico borra las antiestéticas arrugas alrededor del área de los ojos y reduce las ojeras u otras asperezas en los párpados superior e inferior. 

De hecho, es a la altura de los ojos donde aparecen las primeras líneas finas que delatan el paso del tiempo. El ojo agrandado permite que la mirada se exprese nuevamente, el anillo disminuido le da un nuevo dinamismo al rostro. Esta operación de cirugía plástica ofrece un aspecto descansado y un rostro más radiante.

Realizada en quirófano y bajo anestesia local, la blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración media de 30 a 40 minutos. Indolora, esta operación de cirugía estética requiere sin embargo la aplicación de una bolsa de hielo, lo que implica exclusión social durante 3 o 4 días.

Blefaroplastia y lipofilling

Cuando el párpado inferior tiene un hueco, el cirujano plástico puede considerar apropiado considerar una corrección mediante lipofilling. Inyectada en el anillo, la grasa rellena el área, ofreciendo los resultados más naturales y duraderos. El tratamiento del párpado inferior mediante lipofilling se practica cada vez más en las clínicas de cirugía plástica.

Cirugía estética de rinoplastia

Cirugia-estetica-Nariz

Rinoplastia quirúrgica

La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que tiene como objetivo corregir la estructura externa de una nariz que es demasiado larga, demasiado grande, irregular o rugosa. También puede estar motivado por un problema funcional, es decir médico, para permitir una función respiratoria óptima. Una de las prácticas de cirugía plástica más comunes , la rinoplastia convence por el cambio radical que puede traer al rostro en su conjunto.

Devuelve un impulso natural y armonioso al rostro sin tocar la piel, ya que es una reducción mesurada de hueso y cartílago. A veces, la rinoplastia puede consistir en la adición de fragmentos de cartílago para que la piel se vuelva a colocar más fácilmente en un nuevo marco osteo-cartilaginoso. 

Realizada bajo anestesia general y con una duración promedio de 1 hora 30 minutos, la rinoplastia generalmente requiere hospitalización durante la noche. La duración de la operación se da aquí a título indicativo según el caso y la importancia del procedimiento quirúrgico. Los resultados finales de una rinoplastia se evalúan un año después de la operación.

Rinoplastia médica

Realizada sin cirugía, la rinoplastia médica consiste en remodelar la nariz mediante inyecciones de rellenos. La inyección de ácido hialurónico de densidad media permite rellenar determinados huecos de relieve en la nariz y ofrecerle más simetría. A diferencia de la cirugía de nariz, la rinoplastia médica no ofrece resultados duraderos. 

Al ser los productos utilizados absorbibles, es necesario prever una evaluación a los 6 meses para considerar un posible retoque. La rinoplastia médica está destinada a pacientes que encuentran defectos en los resultados después de una rinoplastia quirúrgica, desviaciones nasales (defecto en la retracción del tejido) o incluso narices étnicas, asiáticas o africanas.

La rinoplastia médica se puede utilizar para juzgar la necesidad de una cirugía de nariz midiendo la satisfacción después de la remodelación médica.

Cirugía estética de estiramiento facial

Cirugia-estetica-Facial

El estiramiento facial

El estiramiento facial o estiramiento facial es hoy en día el último antídoto para la vejez. Muy común, esta operación de cirugía estética consiste en tensar la piel del rostro con el fin de eliminar sus arrugas y demás flacidez cutánea. 

El estiramiento facial, que ha experimentado un tremendo progreso en los últimos años, ofrece resultados duraderos con los efectos más naturales. El objetivo de esta técnica de cirugía estética es luchar contra la flacidez de la piel del rostro volviendo a tensar los músculos relajados. 

Se puede rejuvenecer todo el rostro mediante la técnica de lifting y más concretamente la parte inferior del rostro, los pliegues de la frente, las cejas caídas, las arrugas del entrecejo o incluso las patas de gallo. Minilift temporal, frontal o cérvico-facial, el lifting también se realiza en quirófano bajo anestesia general o local, con una duración que puede variar de 40 minutos a 2h30, dependiendo de la complejidad del p

rocedimiento. La intervención generalmente requiere hospitalización durante la noche. Su propiedad es rejuvenecer el rostro en pequeños y ligeros toques, con efectos sorprendentemente naturales y resultados duraderos. La marca de recurrir a la cirugía estética no es visible. Este gesto medido y preciso de la cirugía estética corrige idealmente la piel flácida de la cara y el cuello mientras evita las miradas congeladas, las sonrisas inexpresivas o el famoso pico de pato. El toque francés permite obtener resultados naturales y armoniosos y cicatrices invisibles.

El estiramiento facial médico

Si el estiramiento facial quirúrgico sigue dando empujones a las puertas de las clínicas de cirugía plástica en París, existe un creciente interés en la alternativa médica. Sin cirugía, el lifting médico es una técnica que consiste en combinar tratamientos mediante inyección de ácido hialurónico y Botox para rellenar las arrugas, con skinboosters para un efecto radiante en la piel. 

¡El lifting médico es un lifting sin cirugía y sin exclusión social! Una sesión de Liquid Lift dura entre 30 y 45 minutos y los beneficios del Lifting médico sin cirugía están presentes durante 6 a 8 meses, o incluso 1 año. Sin embargo , si el efecto es inmediato, debe esperar unos días para ver los resultados.

Deja una respuesta