Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10

La captura de pantalla es una manera rápida y fácil de capturar parte o toda la pantalla de la imagen que desea anotar y compartir en el recibo en línea para recortarla y guardarla. En Windows 10 hay varias herramientas integradas, a saber, Snip & Sketch y Snipping Tool, así como muchos atajos de teclado para tomar capturas de pantalla.

Microsoft introdujo la herramienta Snip & Sketch hace unos años para tomar capturas de pantalla en Windows 10, pero solo recientemente se realizaron cambios en la aplicación, lo que finalmente me llevó a adoptar la aplicación y despedirme de la probada y verdadera herramienta Snipping Tool. 

Presentarmos dos herramientas de de Windows integradas para que elijas, así como algunos otros accesos directos para capturas de pantalla con Windows 10.

Leer también: Cómo saber si alguien ve tus mensajes de WhatsApp desde WhatsAppWeb

Recorte de pantalla

En comparación con las antiguas herramientas de captura de pantalla, estas son más fáciles de acceder, compartir y anotar capturas de pantalla. Ahora puede capturar una ventana en el escritorio, lo cual es una omisión sorprendente que se introdujo por primera vez hasta hace poco y que me hizo mantener la aplicación en la herramienta de recorte del equipo.

La forma más fácil de acceder a Snip and Drawing es usar la tecla de Windows + Shift + S atajo de teclado. También puede encontrar la herramienta “Recortar y dibujar” en la lista alfabética de aplicaciones a las que se accede a través del botón “Inicio” y en el panel de notificaciones que aparece como “Recorte de pantalla”. O bien, si no guarda el método abreviado de teclado en la memoria, puede buscarlo. (Si toma capturas de pantalla con regularidad, se recomienda anclar la aplicación en la barra de tareas).

La aplicación Snip & Sketch incorporada finalmente ganó mi favor y ahora es el método preferido para tomar capturas de pantalla en Windows 10. Adiós, herramienta de recortes.

El atajo de teclado o el botón de notificación oscurecerá la pantalla y abrirá un pequeño menú en la parte superior de la pantalla, donde podrás elegir el tipo de captura de pantalla que deseas: rectangular, formato libre, ventana o pantalla completa.

Después de tomar una captura de pantalla, se guardará en el portapapeles y se mostrará brevemente como una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en la notificación para abrir la captura de pantalla en la aplicación Snip & Sketch para anotarla, guardarla o compartirla. (Si ha perdido una notificación, abra el panel de notificaciones y la verá allí.

Si abre Snip & Sketch desde el menú “Inicio”, o lo abre buscando, se abrirá la ventana “Snip & Sketch” en lugar del pequeño panel en la parte superior de la pantalla.

Aquí, debe hacer clic en el botón “Nuevo” en la esquina superior izquierda para comenzar a tomar una captura de pantalla y abrir el panel pequeño. Este es un paso adicional realizado de esta manera, pero también te permite retrasarla. Haga clic en el botón de flecha hacia abajo junto al botón “Nuevo” para retrasar el recorte en 3 o 10 segundos.

Tecla de Windows + Imprimir pantalla

Para capturar la pantalla completa y guardar la captura de pantalla automáticamente, toque la tecla Windows + tecla Imprimir pantalla. La pantalla se volverá negra brevemente, lo que indica que acaba de tomar una captura de pantalla, que se guardará en la carpeta “Imágenes”> “Capturas de pantalla”.

Capturar-de-Pantalla

Alt + Imprimir pantalla

Para tomar una captura de pantalla rápida de la ventana activa, use el atajo de teclado Alt + PrtScn. Esto capturará su ventana actualmente activa y se copiará en el portapapeles. Deberá abrir la toma en un editor de imágenes para guardarla.

Herramienta de recorte de pantalla

Esta herramienta de francotirador existe desde Windows Vista. Windows ha advertido durante varios años que la herramienta de francotirador está desapareciendo gradualmente, pero aún persiste. La herramienta Recortes se ha eliminado de la lista de aplicaciones en el menú Inicio, pero se puede acceder a ella fácilmente a través de la barra de búsqueda.

Haga clic en el botón “Nuevo” para iniciar el proceso de captura de pantalla. El tipo de recorte predeterminado es el recorte rectangular, pero también puede utilizar el recorte de ventana, de pantalla completa y de formato libre.

La herramienta de captura de pantalla no guardará automáticamente su captura de pantalla; deberá guardarla manualmente en la herramienta antes de salir, y luego copiará automáticamente el contenido capturado en el portapapeles.

Imprimir pantalla

Para capturar la pantalla completa, toque la tecla “Imprimir pantalla” (a veces etiquetada como PrtScn). tu captura de pantalla no se guardará como un archivo, pero se copiará en el portapapeles. Debe abrir una herramienta de edición de imágenes (como Microsoft Paint), pegarl en el editor y guardar el archivo desde allí.

También puede configurar el botón “PrtSc” para abrir “Capturas de pantalla y boceto” yendo a “Configuración”> “Facilidad de acceso”> “Teclado” y activando el botón “Usar PrtSc” para abrir la captura de pantalla en el “Atajo de pantalla de impresión”. “herramienta. 

Deja una respuesta